Yo he criticado mucho al show Jelou! de TVN porque tienen esa capacidad de convertir en personajes televisivos a gente que, mínimo, por vergüenza...
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 11 de julio de 2019 12:00 AM

 

Fútbol x 3

No puedo dejar que pase la semana sin felicitar al equipo de deportes de TVN Media y de Corporación Medcom por la muy buena oferta futbolística que nos regalaron el pasado domingo donde se jugaron 3 campeonatos. Más allá de que los productos eran internacionales y ellos solo transmitían, narraban y comentaban, es digno reconocer el esfuerzo humano, económico y técnico para lograr que en Panamá viéramos gratis estos campeonatos, sí, lea bien, gratis, porque en otros países se paga para poder verlos mientras que en Panamá lo vemos en televisión abierta. Y aquí quiero hacer un alto y volver a aplaudir y reconocer el trabajo de las colegas femeninas dentro de las áreas deportivas tanto de TVMax como de RPC. Las señoras Claudia Carolina Morales de TVMax y Nicole Ferguson de RPC demostraron su indiscutible crecimiento profesional para narrar, comentar y analizar los partidos. De tú a tú con los de mayor experiencia. Como debe ser. ¡Felicidades a las 2!

Mira también: La décima provincia tendrá nuevas reinas, en días eligen a Belleza Panamá Oeste

Las abuelas de Nextv

Hoy a las 8pm Nextv presenta "Mi abuela tiene salsa" y se lo escribo sin temor a equivocarme, usted no se lo puede perder porque estamos ante uno de esos proyectos que son ganar-ganar. Por un lado es una producción local que busca resaltar –en sana competencia- la expertise de las abuelas en la cocina. Por otro lado, sentarse a verlo es sentarse a hacer familia porque detrás de cada receta, de cada abuela, hay una historia humana, una historia de familia, una historia de amor. Pero si eso le parece poco, al verlo uno aprende montones de técnicas y tips caseros que solo las abuelas conocen y que le dan ese toque especial a sus platos. Mi abuela tiene salsa está en esta segunda temporada presentado por la Sra. Lily Vargas y el Chef-barista Amael Candanedo – el mismo del programa Ají- quienes tienen no solo un correcto manejo con las abuelas participantes, también una empatía y química entre ellos haciendo del show un espacio tan entrañable como entretenido. Lo reitero, esta es una de las mejores apuestas de pantalla 21. Véanlo, vale la pena. ¡Buen provecho!

Lee también: Z. Rodríguez y Barceló se dan por los extranjeros... 'Vayan a llorar sus países'

¡Jelou, jelou, jelou!

Yo he criticado mucho al show Jelou! de TVN porque tienen esa capacidad de convertir en personajes televisivos a gente que, mínimo, por vergüenza no deberían nunca aparecer en televisión. Sus productores se han especializado en hacer de lo más burdo que sale en redes, contenido para su matutino. Sobran ejemplos. Usted lo sabe, ellos también aunque lo disfracen dizque de reportajes o análisis "educativos" como fue el caso de la pelea de dos mujeres por un tal Fabio, sin embargo, tengo que admitir que ese mismo equipo de producción tiene una capacidad de reacción muy buena. Y es en esa reacción que ayer mismo tuvieron en estudio como invitado al joven que ayudó al señor que cayó en los rieles de la línea 2 del metro. ¡Bravo!, estos son los ejemplos y personajes de redes sociales que dignifican al llevarlos a televisión. Ojalá este sea uno de muchos más personajes que se hacen virales y son llevados a los medios como ejemplo de buen ser humano, de buen ciudadano y, de que es incorrecto generalizar cuando nos referimos a los extranjeros porque como él, hay un montón de otros que hacen cosas buenas por este país que les abrió las puertas. Gracias Jelou! por demostrarse a ustedes mismos que puedan llevar a su sala, gente que sume algo más que puntos de ratings. ¡Bien!

Sin filtro

Sin Filtro, el show de OyeTv presentó su concurso de baile denominado "Kpop Idol" y que presentan todos los miércoles a las 6pm, en su primera temporada. No es una gran producción visual por la que a usted se le saldría la baba por bien lograda, pero sí es una apuesta muy interesante y bien enfocada para el target que consume no solo esa pantalla, también ese show. Sí, "Kpop Idol" tiene una producción de US$2.00 sin descuento incluido pero está tan desordenadamente bien presentado y dirigido a los amantes del género K-Pop música popular de Corea del Sur que lo visual se olvida y uno se concentra en esta rítmica música y en los bailes de los equipos competidores; súmele que cuentan con un buen crew de jurados y locos presentadores como lo son Marie McGrath, Estefi Varela y José Peláez. El resultado es divertido y diferente. Alguien al fin entendió quién es el público meta de pantalla 7. ¡Wow!

¡No, no y no!

No se pueden llamar segmentos de espectáculos lo que nos ofrece TVN Noticias y Telemetro Reporta porque su contenido está bien lejos de ser farándula real y/o entretenimiento. De nada sirve tener a dos hermosas mujeres, que hacen un esfuerzo por salir con dignidad a cuadro, si el contenido que presentan, o es viejo o no es espectáculo, ni entretenimiento ni farándula ni nada que se les parezca. ¡Cero aporte de información donde se puedan lucir de verdad!. Productores y redactores de los contenidos de estos segmentos, por favor, no les hagan eso a estas damas, no las quemen así. No las vendan solo como carme en palito por atractivas. Ambas dan para más y lo han demostrado. Alguien con sapiencia que tome la producción de ese segmento y las cuide. Dejen el relajo. Ellas merecen algo mejor y realmente periodístico. Esto es una burla de espectáculos. ¡Malvados!

PostData:

Ojalá que en el nuevo Ministerio de Cultura no pase ahora lo que siempre pasó con los directores y directoras anteriores del INAC de los últimos tres gobiernos. Solo apoyaban las artes que a ellos les gustaban y los proyectos de sus "amiguis". Gracias, de nada.


Y es en esa reacción que ayer mismo tuvieron en estudio como invitado al joven que ayudó al señor que cayó en los rieles de la línea 2 del metro.
No dejes de leer