Tengo una deuda con el equipo de TVMax y muy en especial con el espacio "Somos la Sele"
Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPA |
Martes 13 de agosto de 2019 12:00 AM
Cobertura sin cordura

Si hoy publico mi crítica completa sobre la cobertura del pasado viernes por el caso Martinelli, tendría que escribir un libro entero de lo aberrante que fueron todas, absolutamente todas las coberturas de las cadenas televisivas. Despachos huecos, análisis horrendos y pre-y-post cobertura de un nivel de ignorancia, odio o lambonería que va de lo sublime a lo ridículo haciendo escala en lo patético. Tenía tiempo de no ver coberturas tan mal logradas, tan incorrectas tan espeluznantes. Si a eso que ofrecieron le llaman periodismo balanceado, apaguen la luz y váyanse para su casa a sintonizar Animal Planet porque de periodismo no tuvieron nada y de selva y activismo político, todo. Bien podrían llamarle a esas coberturas "tele-vergüenza". Solo faltaron Trespatines y el Tremendo Juez de la Tremenda Corte para que resolviera un tremendo caso… televisivo. Ninguna cobertura se salvó, ¡ninguna! Todos debieron tomarse su pastillita. ¡Todos!

Mire: Erika Ender lanza disco en homenaje a los 500 años de la ciudad de Panamá
Somos la Sele

Tengo una deuda con el equipo de TVMax y muy en especial con el espacio "Somos la Sele" que conducen los señores Julio Shebelut, Ricado Icaza y Salvador Saldaña como host principales y la participación de la periodista Claudia Carolina Morales. A diferencia de otros espacios donde inclusive ellos mismos han participado, en este hay análisis, hay critica, hay información y hay entrevistas, hay deporte puro y duro y el resultado es un espacio donde usted se entera de casi todo lo que pasa en la fuente deportiva, sin excesos ni protagonismos ni payasadas. Son una oferta interesante que va más allá de las opiniones personales y sí llegan a un perfecto balance entre análisis, opinión, noticia y crítica sobre deportes. ¿Qué es lo más interesante? Que vieron la oportunidad de llenar un espacio que estaba vacío. Que alguien se percató que estábamos huérfanos en televisión abierta de análisis y debates sobre deportes. De crítica dura pero no ofensiva. De información no repetitiva. Felicidades a los involucrados. Buena oferta.

Escritores y escritores…

Desde la semana pasada y esta semana he visto y escuchado en los medios electrónicos entrevistas a un montón de gente de la industria del entretenimiento porque ahora son "dizque" escritores. Desconocía que había tanto letrado en la industria del "entertainment local" porque si es por sus ejecutorias a cuadro o en medios, sin generalizar, muchos han dejado en evidencia su poca o nula lectura. Como este es el país donde cualquiera con un poquito de exposición mediática se autotitula de lo que sea, ahora también, porque plasmaron sus ideas en papel, se autodenominan "escritores" y usted ve en su perfil de redes cosas como: "host, experto en…, influenciador, estratega de comunicación, motivador de las causas positivas, coach y escritor". ¡Joooooooo! El tal Ismael Cala es un detalle al lado de ellos. Ojalá sus próximas obras sean sobre "Cómo escribir correctamente y sin horrores de ortografía en redes sociales" o "Como ser influenciador sin venderse como carne en palito o por escándalos" o "La clave del éxito de cómo escalar profesionalmente sin destruir a lo demás", seguro serían "Bestseller", obvio, que siempre recordando que "Todo el mundo puede escribir un libro, pero no todo el mundo es escritor". Humildad ante todo… si es que saben que es eso.

No se pierda: 'The Lion King' se convierte en cinta animada más taquillera de la historia
Artistas… de verdad

Yo comprendo que en Panamá, aunque hay mucho talento, no tenemos una verdadera industria de espectáculos y los talentos panameños que realmente han triunfado, lamentablemente tuvieron que salir del país para recibir el reconocimiento primero afuera que aquí, porque está comprobado que preferimos pagarle entradas carísimas a los cantantes de afuera que a los locales. Preferimos llenar salas de teatro con actores de afuera que con los nuestros. Dejamos sin boletos la taquilla con películas extranjeras que las producidas en casa. Eso es una realidad, pero es precisamente eso lo que no debe ser la excusa para que televisoras y medios impresos le den espacios en sus páginas o cuentas de Instagram a cualquiera que se crea famoso o importante. Hay un montón de gente talentosa en las diferentes artes que son ignorados por los medios en sus áreas de "espectáculos" para darles espacio a payasos que salieron de la nada o del escándalo en detrimento de los realmente talentosos. Ya es hora de que los medios hagan una limpia y reflexionen sobre la oportunidad que le niegan a gente con verdadero talento por darle espacio a gente que enseña su cuerpo para obtener seguidores, gente que vive del escándalo para estar en medios, a delincuentes disfrazados de talentos, inclusive a maltratadores de mujeres. Hagan un mea culpa, por favor. Santa Televisión de los Canales y Medios, ruega por ellos.

...se autodenominan "escritores" y usted ve en su perfil de redes cosas como: "host, experto en?, influenciador, estratega de comunicación, motivador de las causas positivas, coach y escritor".

No dejes de leer