Hubos dos actos protocolares, casi paralelamente. Por primera vez desarrollaron el Te Deum.
Nueva Casa de la Gobernación. Foto: Diómedes Sánchez
Nueva Casa de la Gobernación. Foto: Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 05 de noviembre de 2018 01:30 PM

 

Tal como estaba previsto, se desarrollaron dos actos protocolares del 5 de noviembre, fiesta tradicional de los colonenses.

El primero se inició a las 7:00 a.m., en los predios de la cancha sintética, corredor de Colón, donde el Consejo Municipal realizó su acto.

 

Vea: Detención preventiva para presunto implicado en crimen de Jorge Nash

 

Reynaldo Ashaw, representante del corregimiento de Cativá, quien participó de este acto y luego acudió al organizado por la Presidencia de la República, indicó que todo se efectuó con normalidad.

Señaló que los representantes pudieron participar en ambos actos y que todo fue un tema de coordinación.

Mientras, cerca de las 8:00 a.m., iniciaron los actos protocolares de la Presidencia en el parque 5 de Noviembre, allí el mandatario izó la bandera nacional para ir al Te Deum en la catedral de Colón.

En este acto al presidente de la República Juan Carlos Varela se le interrogó porqué no participó de los actos del Consejo Municipal de Colón, pero se limitó a decir que es un día de fiesta para los colonenses en la que todos pueden participar.

 

Además: Luis Casis será condecorado con la medalla 'Rufina Alfaro' en San Miguelito

 

Fue durante la firma de mejoras a la ley Colón Puerto Libre y la inauguración de la gobernación renovada, donde el presidente Varela manifestó que desea ser recordado como un mandatario que quería a Colón, de allí el interés de su gobierno de brindarles mejores días.

Dijo que al final de su gobierno deja proyectos habitacionales, un paseo marino, un nuevo mercado, la Casa de la Gobernación, así como amplias calles.

No dejes de leer