150 peregrinos estarán alojados en casas de familias hasta el próximo domingo cuando viajen a la capital.
Están disfrutando de la experiencia. Foto: Eric Montenegro
Están disfrutando de la experiencia. Foto: Eric Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 18 de enero de 2019 02:45 PM

 

Peregrinos de Brasil, Perú, México, Colombia, Argentina y Burkina Faso, realizaron ayer una reforestación en las faldas del cerro Chame; mientras que en Capira jóvenes de Guatemala, Lituania y Polonia iniciaron la prejornada en una zona misionera de Capira.

Los peregrinos recorrieron ocho kilómetros para sembrar plantones de guayacán, acatando el llamado a la “conversión ecológica” hecho por el Papa Francisco en la encíclica Laudato Si.

Carmen Aparicio, coordinadora de la JMJ en Bejuco de Chame, indicó que 150 peregrinos estarán  alojados en casas de familias hasta el próximo domingo cuando viajen a la capital.

 

Vea: Privada de libertad tenía marihuana escondida en el 'tontón'

 

Efrén Sánchez, sacerdote de la orden juvenil salesiana en México, dijo que han podido experimentar la hospitalidad del pueblo panameño y compartir la fe que une a todos los peregrinos.

María Fernanda Ruíz, de Colombia, dijo que con la siembra de plantones “estamos dejando un pedazo de nosotros en este país”

La cifra de peregrinos recibidos para la Pre-jornada Mundial de la Juventud en Chame fue menor a la que se esperaba, dijo Aparicio.

 

También: Samy y Sandra Sandoval ponen a bailar a los peregrinos de la JMJ en Chitré

 

Mientras que 100 peregrinos se congregaron en Cirí de Los Sotos, zona misionera de Capira, en donde participaron de la catequesis educación para la alianza entre la humanidad y el ambiente.

El grupo de peregrinos de Guatemala, Lituania y Polonia tuvieron la experiencia de cosechar diversos productos agrícolas, la siembra de árboles y eucaristía.

Los grupos de peregrinos alojados en el distrito de San Carlos, debieron cambiar el itinerario que incluía la limpieza del río Corona y visita a “Cueva las Viejas”, por razones de seguridad.

 

 

No dejes de leer