Este mercado será administrado por la municipalidad y los que allí laboren han recibido una capacitación del uso adecuado de las instalaciones.
Fue inaugurado este 5 de noviembre. Foto: Diómedes Sánchez
Fue inaugurado este 5 de noviembre. Foto: Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 06 de noviembre de 2018 09:15 AM

 

A partir del lunes 12 de noviembre, los pequeños comerciantes que ocuparán el remozado del mercado de Colón, vendrán a ocupar sus puestos de forma paulatina, informó José Luis Martínez, ingeniero encargado de la obras del mercado.

Este 5 de noviembre, el gobierno inauguró el mercado de Colón, ubicado en la calle 12, avenida Central.

 

Puede leer: El rostro del terror para el Inter de Milán

 

Los primeros que serán mudados son los microcomerciantes de legumbres para ir de forma progresiva con las otras zonas, hasta contemplar la mudanza total en un mes.

Detalló Martínez que las obras se iniciaron desde el 7 de junio de este año y aunque estaba contemplada su culminación en unos 12 meses, se hizo en corto tiempo, trabajando 24/7, incrementando las cuadrillas, en su gran mayoría colonenses.

Agregó que las adecuaciones conllevaron la ubicación del área de pescado, legumbres, carne y pollo, abarrotería, lo que ha conllevado a 131 puestos de venta.

Este mercado será administrado por la municipalidad y los que allí laboren han recibido una capacitación del uso adecuado de las instalaciones, con el fin que este tenga una mayor durabilidad.

 

Además: Catedral Basílica recibirá por un día a sus feligreses y cierra hasta la JMJ

 

Federico Policani, alcalde de Colón, indicó que esta fue una entrega parcial, porque aún se debe definir la entrega de los cubículos a cada microempresario.

Señaló que también se debe abordar el tema como el pago, de la venta de pescado, abarrotería, abastos y el área del cuarto frío.

Dijo que para el mes de diciembre se debe haber culminado la plaza de buhonería para ubicar a los buhoneros y liberar la avenida Central, incluso lo que estaban en los predios del mercado.

No dejes de leer