Foto ilustrativa del ganando en una finca.
Foto ilustrativa del ganando en una finca.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 22 de noviembre de 2018 03:30 PM

Directivos de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), capítulo de Panamá Oeste, dijeron desconfiar de las promesas del Gobierno para sacar al productor nacional de la crisis en que se encuentra sumido.

 

Ver más: Miembros de la fuerza pública de Panamá se especializan en Guías Caninos 

 

Jaime Cano, presidente de Anagan en Panamá Oeste, destacó que no entiende cual es la proyección que tienen las autoridades, al propiciar la caída de los precios de productos nacionales con las importaciones.

Para los ganaderos, las mesas de negociación establecidas “no han dado ningún fruto” debido a que el Gobierno solo busca convencer a los productores de sus planes, los cuales “solo son falacias”. Es por ello que debido a la crisis y al poco tiempo que le queda a los mandatarios, solo queda luchar para sobrevivir.

 

Nadie aguanta tantas mentiras 

 

Los productores de leche y carne en la provincia enfrentan una baja en las ventas lo cual ha originado poca disposición para invertir, manifestó  Cano.

Los ganaderos que aún se mantiene en esta actividad lo hacen para cumplir con compromisos financieros o por ser el único modo de subsistencia. 

 

Ver más: Rosa Iveth va al Sistema Penal Acusatorio...espera respuesta antes de viajar 

 

Otro de los problemas afectan a los productores es la ausencia de una subasta ganadera. La existente no funciona por razones empresarias; ello ha originado una migración a subastas en la provincia de Coclé.

En esta provincia se movilizan un promedio mensual de 600 cabezas de ganado hacia los mataderos locales y de otras provincias, una cifra que marca  la baja según datos de Anagan.

No dejes de leer