En este corregimiento hay siete proyectos residenciales en construcción y en fase de entrega de casas.
Foto ilustrativa de un conjunto poniendo el ritmo en el lugar.
Foto ilustrativa de un conjunto poniendo el ritmo en el lugar.
ETIQUETAS:
Por:
Eric A. Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 18 de noviembre de 2018 03:15 PM

Los corregimientos de El Arado, Puerto Caimito, Playa Leona y El Coco en el distrito de La Chorrera, celebraron los 109 años de creación, con desfiles folclórico y cívicos.


Todos estos corregimiento fueron creados a través del Acuerdo número 11 del 14 de Noviembre de 1909, el cual fue gestionado por el Alcalde Baldomero González.

 
Ver más: Hallan el cuerpo de un joven tirado en una cuneta en Chame

 


En el corregimiento de El Arado, se efectuó el reconocimiento a Silvestre Moreno, quién ha dedicado su vida al deporte y Félix Barahona, quién ha laborado en la instalación y mantenimiento de acueductos comunitarios.


Dalila Fernández, representante de este corregimiento, enfatizó en el crecimiento urbanístico que ha tenido el sector en los últimos años.


En este corregimiento hay siete proyectos residenciales en construcción y en fase de entrega de casas.


La directora de la escuela El Arado, Mirla Castillo, indicó que la historia atribuye huye el nombre de este corregimiento a la gran cantidad de tierras que fueron arados por los primeros colonos.


Mientras que los pobladores del corregimiento de Playa Leona celebran también los 109 años de creación con un desfile folclórico en el que participan grupos folclóricos de la región.

 

La celebración va por lo alto 

 


Este corregimiento fue y es la casa de inmigrantes  veragüenses, santeños y otros pueblos del interior del país.


El desfile se realizó desde el cuadro deportivo de La Pitahaya hasta la Junta comunal.


En el poblado costero de Puerto Caimito, en donde la pesca artesanal es la principal actividad económica, también se cumplen 109 años de creación.

 

Ver más: Capacitan a micro empresarios del nuevo mercado de Colón 

 


Las autoridades de este corregimiento indican que enfrentan un reto por la cantidad de asentamientos informales establecidos en El Progreso.


Mientras que en el corregimiento de El Coco, las autoridades trasladaron la celebración para el próximo 25 de noviembre.


Los cuatro corregimiento suman de 57 mil 802 habitantes, una población en crecimiento debido a los proyectos urbanísticos que miran hacia el distrito como un polo de desarrollo urbanístico.

No dejes de leer