La menor llegó a la sede del órgano Judicial de Niñez y Adolescencia acompañada de su madre ya que la misma no mantenía orden de detención.
Detención para chica de 17 años por el crimen de Rosa María Robles.
Rosa María Robles estuvo casi un año desaparecida. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @mayra1721 |
Martes 06 de noviembre de 2018 09:15 PM

A una menor de 17 años de edad durante una audiencia celebrada la mañana de este martes en el Juzgado de Niñez y Adolescencia en la provincia de Chiriquí, se le ordenó la detención provisional por el homicidio de la joven Rosa María Robles, quién fue encontrada sin vida a casi un año después de estar desaparecida  en una finca privada próximo a la playa Estero Rico en Alanje.

Durante el acto de audiencia que inició pasadas  las 11: 00 de la mañana de este martes, la jueza de Niñez y Adolescencia Margarita Camargo, legalizó la aprehensión de la adolescente,  formuló cargos por el delito de homicidio y ordenó la detención provisional mientras duren las investigaciones.

La menor desde tempranas horas de este martes, llegó a la sede del órgano Judicial de Niñez y Adolescencia acompañada de su madre ya que la misma no mantenía orden de detención, de igual forma acudieron familiares de la víctima.

 

LEA TAMBIÉN: Investigan hallazgo de mujer encontrada en Costa Arriba de Colón 

 

Mientras que un joven de 18 años que  permanece detenido en el centro penitenciario de Chiriquí por otro delito y que presuntamente tuvo  participación en la muerte de Rosa Robles,  cuando era menor de edad, también fue llamado a este acto de audiencia,  pero se conoció que el mismo mostró rebeldía en acudir,  por lo que se ordenó a la Policía Nacional que interviniera para ser  traído al acto de audiencia.

 

El joven implicado rechaza defensa de oficio 

 

Una vez pasada las  2:00 de la tarde de este martes, llegó el indiciado bajo estrictas medidas de seguridad al juzgado, donde rechazó la defensa de oficio y solicitó un abogado privado, siendo la audiencia suspendida por la jueza Camargo hasta el miércoles a las 2:00 p.m., cuando acuda quien lo representará.

 

LEA TAMBIÉN: La próxima semana deben iniciar la ocupación del mercado de Colón 

 

Rosa María Robles de 16 años,  desapareció el 17 de abril del 2017 en el distrito de Dolega, cuando salió de la residencia de su suegra supuestamente en un taxi que fue a buscarla, pero su cuerpo fue ubicado casi un año después de su desaparición para enero de este año semi enterrado en una finca privada en Alanje.

Según el exámen de necropsia practicado al cuerpo de la menor, las causas de muerte se dieron por heridas en el cuello ocasionadas con arma blanca, dónde  no se descarta  que fue asesinada en otro lugar y dejado abandonado su cuerpo próximo a esta playa, debido a que se trata de un lugar alejado de la población.

No dejes de leer