Hoy en día los trabajos no están fácil y por eso un grupo de artesanos en La Chorrera se han unido para ofrecer sus productos.
Foto ilustrativa de algunas de las artesanas que ofrecen sus productos en el bazar.
Foto ilustrativa de algunas de las artesanas que ofrecen sus productos en el bazar.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Martes 10 de septiembre de 2019 12:00 PM

Para ser emprendedor solo se necesita la visión y  ganas de trabajar para conseguir el real.

 

Ver más: Lucho Pérez trabaja en proyecto turístico 


Hoy en día los trabajos no están fácil y por eso un grupo de artesanos en La Chorrera se han unido para ofrecer sus productos y llevar el sustento a su hogar.


Luz Cortés, organizadora de Panamá Oeste Artesanal, destacó que tiene más de cuatro meses de estar participando en un bazar junto a más de 20 artistas,  quienes confeccionan sombreros, molas, collares con cerámica fría, polleras, tembleques, máscara de diablicos, moños y hasta cutarras. También se venden plantas y forjas decorativas.

 

No se quedarán con los brazos cruzados 


Para Cortés, en vista de que nadie ofrece un espacio gratis, y que si se paga, nadie sabe si la inversión se recuperará, ideó el plan de crear un bazar abierto los  viernes, sábado y domingo, en Uniplaza de Costa Verde  y en el antiguo Centro de Salud Magaly Ruíz, frente al parque Feuillet. 


"De esta manera tenemos toda una cartera de ofertas para nuestros clientes. Hoy contamos con el apoyo del Municipio de La Chorrera y los amigos de Uniplaza, pero  nos gustaría tener un lugar fijo", añadió Cortés.

 

Ver más:  Mayer Mizrachi: 'Mi palabra no está a la venta' 


Actualmente entre ellos mismos se capacitan y ofrecen tutorías e información sobre sus trabajos a todos los interesados.

 

Los collarines con cerámica fría son una sensanción que se venden bien por Internet. Hoy tenemos estilo guna y otros diseños empolleradas.  Este trabajo es elaborado a mano con mucha paciencia. A veces me toma hasta tres horas elaborarlos junto a su hija.
Roxana Jaramillo
Trabaja la cerámica fría

Trabajo

Cada artesano elabora sus productos y los comercializa en el bazar. Algunos hasta tienen cuentas de Instagram para la venta de sus trabajos.

 

No dejes de leer