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Hoy vengo con un listado de claves a tomar en cuenta para que tu 'bio' sea comprensible, directa, creativa y proyecte justo lo que tiene que mostrar para atraer a potenciales clientes y que esos clientes se transformen en conversiones.
Supongamos que vas a un restaurante por primera vez. No tienes idea de su comida o ambiente y lo primero que ves en la entrada del local es su menú. Lees, buscas algo que te guste o que estés buscando… pero nada te convence. Entonces te das la vuelta y buscas otra opción de comida.
A simple vista parece que el restaurante no era para ti, pero lo que no sabías era que dentro del local había una pancarta enorme de un menú especial de mariscos y puré de papas, casualmente tu comida favorita. Sin embargo, ese menú impreso en la entrada del local era la carta de presentación del negocio y, por ende, lo que definía si te quedabas o no. Igual a esta analogía funciona la biografía de tu cuenta en Instagram.
Y sí, puede que en tu feed y el contenido de tus historias tengas material de sobra de mucho valor y sea justo lo que ese usuario necesita. Quizás tienes el producto que está buscando un seguidor desde hace meses u ofreces un servicio de calidad en el sector que dicho usuario se mueve; pero, a falta de información valiosa, diferenciadora y concisa en tu biografía, se pierden esas oportunidades.
Por eso, hoy vengo con un listado de claves a tomar en cuenta para que tu biografía sea comprensible, directa, creativa y proyecte justo lo que tiene que mostrar para atraer a potenciales clientes y que esos clientes se transformen en conversiones.
- Tu nombre de pila: Responde a la pregunta ¿quién eres y en qué sector te mueves? El nombre de pila es tan importante como el nombre de tu usuario, ya que es la que permite identificar de primera mano a qué te dedicas o en qué sector te desenvuelves. Por ejemplo: Mariee – Bakery, Mariee- MetaCoach, Mariee – Educadora experiencial, y así muchos ejemplos más.
- Tu perfil debe ser de empresa o creador: No solo tienes opciones más variadas que el perfil personal tales como estadísticas, promoción o contacto, sino que te brinda una estética más profesional. Las opciones que encontrarás si tu perfil es de empresa son: blog personal, producto/servicio, arte, compras, salud/belleza, tienda de alimentos, músico; mientras que en el caso de perfil de creador las opciones son: artista, autor, bailarín, chef, científico, cómico, deportista, DJ, editor, emprendedor, jugador, periodista, político, productor, etc.
- Un enlace estrella: De seguro tu emprendimiento tiene canal de Youtube, página web, algún formulario de pedidos o reservas, un enlace para registro a algún evento, tu propio blog de recetas, un podcast en Spotify o estás presente en otras redes sociales que también deseas promover. Si tu perfil tiene menos de 10,000 seguidores te presento la solución a tus problemas de enlaces: LINKTREE. Con un solo enlace tienes acceso a compilar todo lo que desees promover y mostrar a tus seguidores.
Así se ve mi lista de Linktree una vez accedes desde el enlace de mi perfil de Instagram:
- ¿Cómo puedes ayudar a tus seguidores? responde a esta pregunta de oro en tu biografía y deja súper claro cómo puedes ser la respuesta a todas las solicitudes de usuarios desesperados por un buen producto o experiencia. La biografía cuenta con una cantidad limitada de caracteres, así que úsala sabiamente.
Adicional a estas claves, es importante que tu feed ofrezca un buen contenido. Aprovecha la sección de Historias destacadas para crear un listado del contenido que en teoría quieres tener a mano para tus seguidores. Puedes incluir en historias destacadas secciones como: Servicios, ¿Quiénes somos?, tips, productos, menú, horario, sucursales, en fin… todo el contenido que tu cliente quisiera y debería saber de tu emprendimiento.
Si te ayudó esta información te invito a seguir y escuchar en Spotify mi podcast Escribe tu Historia, donde siempre comparto a detalle otros consejos de marketing digital y muchos sobre Instagram, porque es mi red social favorita.
Recuerda que estoy en Instagram como @marieegomezl y comparto todas las semanas contenido para seguir dándole con todo a tu emprendimiento en el mundo digital.
Leer más: ¿Se vale ensuciar el ‘feed’ de Instagram? ¡Descúbrelo en esta nota!
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