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Para sobrevivir a la organización de contenido, te quiero dar 4 tips con el propósito de que no te pierdas en el proceso creativo y lo balancees con el tiempo de organización para que tu cuenta esté al pie del cañón.
Yo creo que todos nos abrumamos un poco cuando entramos en las aguas digitales de planificar contenido. Nos hemos dado cuenta de que no funciona si todo lo hacemos improvisado y que debemos prestar atención a ciertos detalles para atinar nuestro contenido con lo que está pasando en nuestro sector, para no parecer que estamos desactualizados o totalmente ajenos a las tendencias.
Para sobrevivir a esta organización de contenido, te quiero dar un par de tips con el propósito de que no te pierdas en el proceso creativo y lo balancees con el tiempo de organización para que tu cuenta esté al pie del cañón.
Tip #1 - ¿Qué debo publicar? Sin importar el sector en que se desarrolle tu emprendimiento, hay que planificar el contenido semanal o quincenal tomando en cuenta, no solo tus segmentos ya establecidos (frases, tips, detrás de cámara, ventas), sino hacer una lista de las fechas especiales que atinan con tu negocio y no pasarlas por alto. Por ejemplo: si vendes arreglos florales, estaría genial que publicaras un mensaje por el Día de la Madre o nos cuentes qué flores destacan más en la famosa Parada de las Flores de Estados Unidos.
Tip #2 - ¿Cada cuánto planifico? Esta decisión depende de cuántas publicaciones vayas a hacer en las redes sociales que manejas. Yo personalmente recomiendo planificar contenido de forma semanal, porque así puedes ver detalles como los posts en feed y en tus historias, verificar las fechas especiales y dar un espacio o comodín en caso de que surja alguna noticia o situación en tiempo real que haya que compartir sí o sí. Las planificaciones quincenales también funcionan, aunque estas las recomiendo si son cuentas dónde vas a publicar unas 3 o 4 veces por semanas y no de forma diaria, la cual requeriría de mayor atención.
Tip #3 – Haz espacio para lo improvisado. A veces nos enfocamos tanto en llevar una agenda o parrilla de contenidos demasiado cargada o apretada, que cuando surgen eventos o actividades imprevistas, literalmente no hay espacio para publicar. Por ejemplo: si manejas las cuentas de un colegio de niños y tienes una publicación por día, puedes dejar un día libre de comodín, en caso de que surja algo como una presentación estelar digna de compartir de un aula de clases o si realizan alguna actividad interesante en una materia y desean compartir un video de lo sucedido en sus redes.
Tip #4 – No vayas a la batalla solo, haz buen uso de las herramientas de programación. No hay nada más relajante que sentarte 1 día a la semana y dejar programado todo el contenido, y así solo estar pendiente de las historias o de compartir lo que sale publicado. Mi herramienta favorita siempre será Facebook Creator Studio para Instagram y Facebook, pero existen otras herramientas súper útiles para dejar tu contenido agendado y así desconectarte de eso hasta la semana siguiente. Algunas de estas herramientas son: Hootsuite, SocialGest, Planoly, Later, Buffer. Algunos son gratuitas, mientras otras ofrecen opciones PRO de pago, pero al final, todas brindan la misma solución y son súper efectivas para programar e incluso tener una vista previa de tu perfil una vez publicado todo.
De seguro después de leer esto te vas corriendo a estas aplicaciones y tomas un respiro de publicar y publicar tu contenido; pero antes de eso, quiero invitarte a responder esta pregunta: ¿es posible sacar un montón de contenido de 1 sola idea?
El complemento perfecto de este blog lo encuentras en mi último episodio del Podcast #EscribeTuHistoria donde te enseño cómo dar un giro creativo a 1 idea y así obtener mucho contenido diverso y que conecte con tu audiencia.
Si quieres explorar más #TipsExpress date una vuelta por mi cuenta @marieegomezl y mantente pendiente a mis redes y a mi sitio www.marieegomez.com porque estaré compartiendo próximamente información súper valiosa sobre mi nuevo curso “Piensa en Digital: el Kit de Redes Sociales para el éxito”.
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