Estas son las 7 noticias tecnológicas más importantes de la semana en el continente

 
Jue, 08/29/2019 - 16:18
Desde robots, hasta nuevos juegos de video. Estas son algunas de las novedades que trae el mundo tecnológico
Por: Alejandro Rincón Moreno/EFE

1.Novedades en Pokemón

Sale a la luz el nuevo y esperado juego para móviles de Pokémon. La desarrolladora DeNa y The Pokémon Company presentaron el esperado "Pokémon Masters", lo último para teléfonos móviles de la franquicia japonesa. Este juego, que busca repetir el éxito de "Pokémon GO", está disponible para los sistemas iOS (Apple) y Android (Google), y permite al jugador entablar combates con los personajes más icónicos de la franquicia, con ya más de 20 años de historia. En solo pocas horas, logró unas 100.000 descargas en Google Play.

2. Anuncio del nuevo lanzamiento de iPhone

Apple envía las invitaciones para el lanzamiento del nuevo iPhone. Apple por fin envió sus invitaciones a los periodistas para un "evento especial" en su sede de Cupertino (California) el próximo 10 de septiembre, en que se espera que, como es tradicional, presente sus nuevos modelos de teléfonos iPhone. La información que se ha filtrado apunta a que el nuevo teléfono se llamará iPhone 11 y que pondrá especial énfasis en la cámara de fotos y video.

3. México enviará robots a la luna

UNAM enviará en 2021 nueve robots a la Luna para hacer panel solar. La Universidad Nacional Autónoma de México, la máxima casa de estudios del país, colocará a mediados de 2021 nueve robots en la superficie de la Luna como parte de la misión COLMENA que conformará un panel solar en el satélite terrestre. El lanzamiento, que se espera quede programado para julio de ese año, estará a cargo de la empresa privada estadounidense Astrobotic, que también llevará a la Luna experimentos de la NASA y de otros países.

Leer más: Estas son las 7 noticias tecnológicas más destacadas de la semana

4. Samsung apoya a la ONU

Samsung lanza "app" para respaldar objetivos globales de la ONU. La fabricante surcoreana Samsung anunció una alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para incluir una aplicación en sus nuevos teléfonos, como el Galaxy Note 10 y 10+, para apoyar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. El usuario podrá ver anuncios mientras el dispositivo se está cargando o en la pantalla de inicio y el dinero recaudado por estas visualizaciones podrá ser donado a uno de los 17 Global Goals en un solo clic.

5. Novedades en Skype

Skype introduce nuevas funcionalidades para la productividad.  La plataforma de mensajería Skype anunció varias nuevas funcionalidades que buscan ampliar la productividad de sus usuarios, cada vez más corporativos ante el avance de las aplicaciones de chat. Entre las novedades se encuentran los "borradores de mensajes", para conservar escritos sin enviarlos; "marcadores de mensajes", para señalar conversaciones importantes; y una "vista previa" de fotografías y vídeos antes de enviarlos a sus destinatarios.

6. Facebook restringe la propaganda política

Facebook restringirá la publicidad política en su plataforma. Facebook aplicará reglas más estrictas para la propaganda política, cuando falta un año para las elecciones de Estados Unidos, y requerirá una identificación más detallada de quiénes pagan los anuncios electorales. La red social ha sido blanco de críticas desde que se supo que agentes de Rusia pagaron avisos con el propósito de instigar la inquietud política en Estados Unidos durante la campaña de 2016, que concluyó con la elección de Donald Trump.

7. Novedades para Spotify

Spotify prueba opción para que usuarios creen sus propios pódcast. El gigante de la transmisión de música en línea Spotify está probando un botón para que sus usuarios tengan la posibilidad de grabar, editar y publicar totalmente gratis sus propios pódcast. Según filtraciones, la opción enviaría al usuario a Anchor, la plataforma de emisiones de audio que Spotify compró recientemente para apalancar su apuesta sobre la producción de estos espacios.

  • Compartir: