- Tecnología
No es un idioma diferente, son términos o palabras que se han ido introduciendo en nuestro vocabulario y debemos conocerlo.
Algunas palabras pueden ser totalmente nuevas, otras las hemos escuchado, pero nos quedamos en el limbo pensando: “¿De qué me estará hablando?”.
¿No les ha pasado que cuando hablamos con nuestros hijos, o nos reunimos con una agencia de mercadeo o con algún independiente del marketing digital, nos preguntamos “Qué me quiso decir?”. Pues, es normal que, para muchas personas, algunas palabras o términos de marketing o de redes sociales se vean como fórmulas de física cuántica desarrolladas por Albert Einstein o es como querer entender el algoritmo desarrollado por Mark Zuckerberg y su equipo para Facebook.
Así que me tomé el atrevimiento de hacer una especie de glosario para hacer tu vida un poco más fácil y no cometer errores de generación.
Estas son 25 palabras o términos que debes conocer para que no te vean como un analfabeta digital:
- Post: contenido escrito y visual que se coloca en las redes sociales.
- Copy: Contenido escrito del post. Se utilizan palabras comúnmente combinadas con hashtag y emoticones.
- # o Hashtag: esto es usado actualmente de forma excesiva por parte de muchos usuarios. A mayor cantidad de hashtag se diluye la comunicación que quieres lograr. El Hashtag es utilizado para crear una conversación sobre algún tema en específico y de esa manera las personas interesadas en entrar a la conversación buscan el hashtag que les interesa. Se recomienda colocar entre 3 a 4 por post.
- Publicar: Se refiere a colocar una imagen, usualmente con algún escrito en las redes sociales.
- Tag, Taggear o Etiquetar: Es colocar dentro de la imagen que se va a colocar en las redes sociales, el usuario de la persona o empresas que desees. Por ejemplo, cuando subimos una foto en Facebook con la familia o amigos, esta red social reconoce los rostros y los etiqueta automáticamente y los que no, los puedes agregar tú. En el caso de Instagram, antes de subir la imagen te da la opción de etiquetar para que las personas o empresas que estas publicando se enteren que acabas de realizar un post. Esta acción es realizada por la persona o empresa que publico el post.
- Mencionar: Es la acción de escribir el usuario de las personas o empresas que desees en los comentarios de la publicación o en el copy del post.
- Issues: Normalmente los “expertos” en mercadeo, quieren utilizar palabras en inglés para sonar un poco más interesante, o en su defecto, y en el peor de los casos, quieren sonar como “especialistas”. Esta palabra según su traducción lo indica significa cuestiones o problemas. Normalmente es usado en mercadeo para hacer mención a que existe algún problema.
- Budget: Presupuesto.
- Target: Personas ideales a quien debe llegar la campaña de publicidad.
- Engagement: Compromiso del público con tu marca o marca personal.
- Personal Branding: Marca Personal.
- Awareness: Fase inicial de una marca para darse a conocer. Reconocimiento de marca
- Branding: Marca. Es el conjunto de acciones para crear una marca, credibilidad, reputación, cultura, valores.
- B2B: Significa Business to Business, es decir aquellas empresas encargadas de hacer negocios con otras empresas.
- B2C: Significa Business to Customer, es decir aquellas empresas encargadas de hacer negocios con personas.
- Brief: Proceso de recolección de datos.
- Fact: Hecho, dato.
- KPI: Key Performance Indicator o en español Indicador clave de desempeño. Son lo valores que te dan para entender la evolución de un antes y despues de una acción de mercadeo.
- ROI: Return On Investment o en español, Retorno sobre la inversión. Son las metricas que se utilizan para entender cuál fue el retorno del dinero sobre la inversión realizada.
- Alcance: número de cuentas únicas que logró tu publicación.
- Impresiones: número de veces que se vió tu publicación.
- Interacciones: número de veces que tu post obtuvo “me gusta”, comentarios, o repost.
- Repost: Acción de publicar un post de otra persona o empresa.
- Emoticones: Son aquellos dibujos, figuras o emociones que vienen ya instaladas en nuestros smartphone.
- Ads: es la abrebriatura para advertising o en español que quiere decir publicidad. Se realizan Ads en las diferentes redes sociales con el fin de lograr un objetivo en especifico.
Posiblemente ya algunas de estas palabras las conocías, otras no, lo importante es que a partir de este momento ya tienes conocimiento más amplio de muchas de ellas para comenzar a comprender nuestro entorno digital.
- Etiquetas:
- Aplicaciones
- Redes Sociales
- Tecnología