Los duelos se disputarán entre el 12 de febrero y el 13 de marzo del 2019.

Champions League 2018-19: Así quedaron los duelos de octavos de final

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 17 de diciembre de 2018 07:00 AM

Este lunes se realizó, en una ceremonia en Nyon, Suiza, el sorteo para definir los duelos de los 16 equipos clasificados para octavos de final de la UEFA Champions League.

Como suele ser en esta ronda, el sorteo estuvo condicionado por algunos factores: no se permite el cruce de equipos de un mismo país, se deberán enfrentar primeros contra segundos clasificados y los equipos que llegan primeros de grupo podrán jugar los encuentro de vuelta en casa.

 

Más información: 'Chollykid' no hizo tantas serenatas, pero le salió una 'chambita' y sumó 

 

Los duelos de la ronda se disputarán de ida los días 12 y 13, y 19 y 20 de febrero. En cuanto a los encuentros de vuelta, estos serán el 5 y 6 y 12 y 13 de marzo.

 

Buscan conocer a los mejores

 

Sin duda, los duelos que más llamarán la atención de estos octavos de final serán los partidos Atlético Madrid vs. Juventus, y el del Manchester United frente al PSG.

Los emparejamientos quedaron de la siguiente forma:

  • Schalke vs. Manchester City
  • Atlético Madrid vs. Juventus Turín
  • Manchester United vs. PSG
  • Tottenham vs. Borussia Dortmund
  • Lyon vs. Barcelona
  • Roma vs. Porto
Más información: Así fue la divertida y colorida Santas Race 

 

  • Ajax vs. Real Madrid
  • Liverpool vs Bayern Munich.

Con datos de cnnchile

El evento se llevó a cabo con la participación de más de 2,300 personas.

Así fue la divertida y colorida Santas Race

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 17 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

La Ciudad del Saber fue testigo de la carrera caminata Santas Race, en la cual participaron más de 2,300 personas, que se dieron cita en este colorido evento para recibir la Navidad haciendo deporte, teniendo que completar un recorrido de 5 kilómetros por las principales calles del área, con partida desde el Ateneo.


VER TAMBIÉN: ¿Sabes lo que es la ‘masculinidad tóxica’?, 'La Roca' te lo explica


Una de las características que hace más especial este evento es que en el mismo conviven participantes de todas las edades, todos ellos con un mismo entusiasmo y deseos de compartir en estas entrañables fechas.


VER TAMBIÉN: Las 'curvys' podrán ser vestidas por la famosa tenista Serena Williams


La organización se encargó de repartir entre todos los asistentes los tradicionales gorros rojos de Santa Claus, el alegórico personaje que da nombre a la prueba, aunque muchos de ellos llegaron ya de sus casas completamente disfrazados.

Ganadores

También hubo espacio para la competición, que congregó a algunos de los atletas más destacados del patio. En la rama femenina la ganadora fue la venezolana Magaly García. Por parte de los varones, el panameño Boris Bay se alzó con el triunfo.

Bono, la estrella

En la carrera incluso se homenajeó a un mascota muy especial.

Fue este el caso del perro labrador Bono, quien con 13 años era llevado por su dueños Ramón Ferrer y Yael Pitty en una carretilla, como un agradecimiento y homenaje por sus años de compañía.

Al final Bono se llevó su premio como el mejor perro de la carrera.

El conjunto azulgrana continúa como líder solitario de la Liga española.

El Barcelona aplastó al Levante con un triplete del argentino Lionel Messi

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 16 de diciembre de 2018 04:45 PM

 

Con un triplete de Leo Messi, el Barcelona liquidó al Levante por 0-5 en el Ciutat de València en un partido en el que la buena primera parte del equipo valenciano se vio castigada por la gran efectividad en ataque del equipo catalán por medio de Luis Suárez y el astro argentino, que ya no tuvieron piedad en el segundo periodo.

El Barcelona, pese a las dudas iniciales en el duelo , se tomó así cumplida revancha tras el 5-4 de la penúltima jornada de la pasada Liga que privó a los barcelonistas de cerrar el campeonato sin perder.

Messi, decisivo

A pesar de que fue el Levante el que ofreció mejor juego y ocasiones en los primeros 45 minutos, el Barcelona aprovechó las dos que tuvo en este periodo para llegar al descanso con 0-2 y liquidar el partido con apenas un minuto y medio disputado del segundo periodo, con un nuevo gol de Messi.

Superada la media hora el Levante le había perdido el respeto al Barcelona y el partido se jugaba en buena parte del mismo en terreno de juego visitante con un Levante que buscaba el gol ante un Barça dubitativo que vio como un balón de Boateng se estrellaba en el larguero y que cayó al suelo muy cerca de la línea de gol.

Sin embargo, muy poco después y en la primera ocasión clara que tuvo el Barcelona no perdonó. Messi avanzó por la línea frontal del área en busca de disparo y tras no encontrarlo asistió a Luis Suárez, que remató con una para batir a Oier.

Aunque al Levante no le afectó el gol y se fue a por el empate fue de nuevo el Barcelona el que encontró el premio del gol a tres minutos del descanso tras encarar Messi a la meta levantinista y o perdonar el 0-2.


VER TAMBIÉN: Así es el lujoso avión de Lionel Messi


Así, el partido alcanzaba el descanso con un resultado engañoso después de que el Levante tuviera ocasiones y juego para un marcador mejor ante un Barcelona que no se le vio cómodo sobre el campo pero que fue mortal con un acierto casi del cien por cien en ataque.

Pero el Barcelona siguió con la efectividad de su pegada en el arranque del segundo tiempo. Con un solo minuto disputado una jugada de Suárez y Alba acabó en un pase a Messi que cruzó raso y junto al palo para establecer el 0-3.

Este tercer gol desactivó al Levante a la par que el Barcelona jugaba a placer ya que los goles habían despejado todas las dudas que a lo largo de los primeros 45 minutos había planteado su juego.


VER TAMBIÉN: La Champions: lo que dejó la fase de grupos con miras a los octavos de final


En esta situación, el Barcelona lograba aumentar su ventaja con el 0-4 y con más de media hora por delante gracias a otra fulgurante jugada en la que Luis Suárez asistía a Arturo Vidal y cuando parecía que el chileno dispararía centró al otro palo y Messi solo tuvo que empujar el balón.

Piqué se unió a la fiesta

A los 77 minutos de partido el equipo de Paco López vio como Cabaco era expulsado por una fuerte entrada a Dembélé en la frontal del área, lo que facilitó que los barcelonistas ampliasen su cuenta con un gol de Piqué a tres minutos del final.

'Mo' se prepara para su inminente entrada al Salón de la Fama, la cual se dará el próximo año.

Rememoran la increíble historia de Mariano Rivera y su guante de cartón

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 17 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

Mariano Rivera y la llamativa historia del que fue su primer guante de béisbol.

La curiosa anécdota del panameño, leyenda de la pelota istmeña y mundial, fue rememorada a través de un video publicado por el periodista Bambino Sedano, el cual fue acompañado por el mensaje de "Mariano Rivera y la fascinante historia de su primer guante".

Historia

En el documento se aprecia a Rivera relatando cómo él mismo fabricó su primer guante, el cual estaba hecho de cartón.

"Siempre usaba este guante. Era seguro y no era caro", contaba años atrás el símbolo de los Yanquis de Nueva York.

"Yo no podía tener mi propio guante. Mi padre tenía muchas cosas de qué preocuparse antes que de un guante o de un bate. Entonces hice el mío. Yo era muy feliz con esto, yo era el chico más feliz del barrio con esto", agregaba el que es considerado el mejor cerrador de todos los tiempos.


VER TAMBIÉN: Mariano Rivera es puesto bajo la lupa en las votaciones para el Salón de la Fama


"Mo" se prepara para su inminente entrada al Salón de la Fama, la cual se dará el próximo año.

Mariano, quien se retiró en 2013, estuvo 13 veces convocado al Juego de Estrellas, fue miembro de los Yankees durante los 19 años de su carrera y fue una figura clave en cinco títulos de Serie Mundial del equipo entre 1996 y el 2009, estableciendo marcas en juegos terminados (962) y compartiendo con Trevor Hoffman el primer lugar por la mayor cantidad de temporadas (nueve) con al menos 40 salvados.


VER TAMBIÉN: Cooperstown espera la llegada de Mariano Rivera para convertirlo en inmortal


En la postemporada, Rivera fijó los récords de efectividad (0.70), juegos lanzados (96) y en el Clásico de Otoño tiene la marca de partidos lanzados (24) y salvados (11). Rivera fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1999 y de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2003.

Rivera puso fin a su carrera teniendo en su poder la marca de juegos salvados, con 652.

Esta Copa del Mundo podría contar con la participación de 48 selecciones.

El Mundial de Catar 2022 y un 'problema' con el alcohol

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 16 de diciembre de 2018 02:15 PM

 

Los aficionados que acudan a la Copa del Mundo de Catar 2022 no podrán beber alcohol en público, solamente en lugares especiales, anunció el secretario general de Catar 2022, Hassan al Zawadi.

"Vamos a tener tiendas particulares para tomar alcohol", dijo Al Zawadi.


VER TAMBIÉN: Mundial Catar 2022 será del 21 de noviembre al 18 de diciembre


Catar es un país islámico conservador en el que la venta de alcohol solo es permitida a los extranjeros no musulmanes, que pueden adquirir la bebida en tiendas específicas mediante la presentación de un permiso expedido por el Gobierno.

El secretario general de Catar 2022 también se refirió a los estudios que se están realizando sobre la posibilidad de ampliar el Mundial a 48 selecciones.

Ampliación

Al Zawadi dijo que la decisión sobre la ampliación del Mundial será tomada en conjunto con la Fifa, tal y como afirmó el presidente de este organismo, Gianni Infantino.

"Como él ha dicho también, es una decisión que vamos a tomar ambos, ahora hay un estudio que estamos haciendo, un estudio de viabilidad y tomaremos una decisión", señaló.


La decisión definitiva se anunciará el próximo marzo, según dijo Infantino esta semana al término de la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la Fifa.


VER TAMBIÉN: Catar 2022, un mundial plagado de incógnitas


Infantino aseguró que "la mayoría de las federaciones" apoyan el cambio, que permitiría que 16 equipos más participasen en el Mundial.

Sobre la organización del Mundial, el dirigente catarí aseguró: "Los próximos cuatro años van a ser muy duros, pero vamos a trabajar muy fuerte para llegar y desarrollar nuestra visión, que no es solamente una competición maravillosa de 28 días, sino para dejar un legado maravilloso después del Mundial".

'Siento mucha felicidad', señaló el internacional con la Roja, tras lograr el título con el Guastatoya guatemalteco.

El año 'fenomenal' que ha tenido el portero panameño José Calderón

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 16 de diciembre de 2018 02:00 PM

 

El guardameta panameño José Calderón tuvo "un 2018 de glorias", señala la prensa guatemalteca, luego de que el arquero se coronara campeón del balompié chapín con el Guastatoya.

El medio Prensa Libre, de Guatemala, dedicó un escrito al istmeño en el cual señaló que Calderón "seguramente atesorará en su corazón para toda la eternidad (este 2018). Se consagró campeón con Guastatoya y estuvo con su selección en el Mundial de Rusia 2018".


VER TAMBIÉN: Gary Stempel considera que José Calderón y Luis Mejía 'no tienen competencia'


Para el rotativo,"desde el comienzo", el canalero "fue figura" con el club. "Su alto nivel es innegable", añade el artículo.

Así lo vivió Calderón

"Lo había peleado y lo había luchado. Siento mucha felicidad. En el momento en el que supe que venía a Guatemala otra vez, dije que venía para ser campeón, porque no se me había dado", expresó el panameño.


VER TAMBIÉN: El meta panameño José calderón recibe un bombardeo de críticas en Honduras


"He tenido un año fenomenal. Le doy gracias a Dios y a mi familia", agregó el internacional con la Roja.

"Dios tenía grandes cosas para mí", sentenció.

Bicampeonato

Con un gol del hondureño Ángel Rodríguez y una destacada actuación de Calderón, el Guastatoya igualó ante Comunicaciones 1-1, pero terminó sellando el bicampeonato con un marcador global de 3-2.

El mexicano aplastó a Rocky Fielding para convertirse en el nuevo campeón del mundo del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Saúl 'Canelo' Álvarez no cierra la puerta a un tercer combate contra Golovkin

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 16 de diciembre de 2018 01:45 PM

 

Saúl "Canelo" Álvarez, quien anoche se convirtió en el nuevo campeón del mundo del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por nocáut, en el tercer asalto, al inglés Rocky Fielding, dijo que no tendría problemas en enfrentarse de nuevo al kazajo Gennady Golovkin, en la que sería la tercera pelea entre ambos boxeadores.

"Siempre he dicho y lo repito, que lo único que deseo es enfrentarme a los mejores rivales y hacer grandes combates para los aficionados", declaró Álvarez después de haber dejado nocáut a Fielding tras derribarlo cuatro veces. "Me sorprendió lo fuerte que estuve con mis golpes y lo bien que me encontré en el nuevo peso".


VER TAMBIÉN: Saúl 'Canelo' Álvarez y los datos más locos de su histórico megacontrato


A pesar del triunfo, en la pelea celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, ante un lleno de 20.112 espectadores, Álvarez reconoció que las cosas le salieron mucho mejor de lo que esperaba.

"Ese fue el plan en el gimnasio, golpear el cuerpo y luego subir a la cabeza, y ese es el resultado. Una victoria, ante un rival que nunca me hizo daño con sus golpes", destacó Álvarez, que debutó en el Madison Square Garden y se convirtió en el décimo púgil mexicano que logró el título en tres divisiones de peso diferentes. "No tuve problemas en ningún momento, todo fue perfecto".

Favorable

Álvarez, de 28 años, que dejó su marca en 51-1-2, con 35 nocáuts, dijo que el no haber tenido que deshidratarse para ganar peso le había favorecido a la hora de tener mejor forma física.

"Me he sentido muy bien, muy bien en mi nuevo peso, dado que no perdí potencia en mis golpes, al contrario estuve más fuerte, y eso se notó en como actué sobre el cuadrilátero", valoró Álvarez, pero sin que dijese si iba a seguir dentro del peso supermediano o bajaba de nuevo al mediano en su próxima pelea, programada para el 4 de mayo del 2019.


VER TAMBIÉN: Saúl 'Canelo' Álvarez, un padre de cuatro hijos con cuatro mujeres distintas


"Tendremos que ver", comentó Álvarez. "Tengo que hablar con mi equipo, disfrutar de las vacaciones y luego hablaré con mi equipo. Pero ahora, sin lugar a dudas, lo que quiero son las mejores peleas. Lo que siempre quiero hacer es hacer lo mejor. Pelear, ya sea por títulos mundiales o no. Ahora mismo, lo que puedo decir es que solo quiero hacer las mejores peleas para el público".

Torino rema fuerte por entrar a los puestos de la Liga Europa y se ubica cuatro puntos por debajo del Milan, ocupante de la cuarta plaza.

Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol y le dio la victoria al Juventus

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
MILÁN/AP -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 15 de diciembre de 2018 04:45 PM

Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol al convertir un penal para que el líder Juventus derrotase el sábado como visitante 1-0 a Torino en el derbi turinés por la Serie A.

 

Ver más: Presidente Varela veta proyecto de ley que crea nueva comarca indígena 

 


El astro portugués se fue sin anotar en sus previos dos partidos, la primera vez que eso le pasaba desde septiembre.


Pero Cristiano facturó a 20 minutos del final para dejar a la Juve con una diferencia de 11 puntos sobre el segundo Napoli, que el domingo visita a Cagliari.

 

Cristiano Ronaldo iluminó el camino frente al Torino 


Torino rema fuerte por entrar a los puestos de la Liga Europa y se ubica cuatro puntos por debajo del Milan, ocupante de la cuarta plaza.


El local tuvo que lidiar con la baja por lesión de su arquero Salvatore Sirigu tras una mala caída que le afectó en la cadera. Sirigu recibió tratamiento y trató de seguir jugando, luciéndose tapándole un remate de volea a Cristiano. Pero volvió a caer en la misma cadera y debió ser reemplazado por el portero uruguayo Salvador Ichazo.


Ichazo repelió disparos de Giorgio Chiellini y Blaise Matuidi, pero fue responsable del penal al derribar a Mario Mandzukic tras un imprudente pase hacia atrás del ex atacante de Juventus Simone Zaza. Ichazo estuvo cerca de manotear el remate ejecutado de Cristiano.


Por su parte, el Inter de Milán puso fin a una racha de siete partidos sin victorias en todas las competencias al doblegar 1-0 a Udinese. El argentino Mauro Icardi anotó de penal a 14 minutos del final para el triunfo.


Inter sigue tercero, 14 puntos debajo del líder Juventus, que visitaba Torino más tarde.

 

Ver más: Panamá licitará proyecto eléctrico de 500KV en primer trimestre 2019

 


Los Nerazzurri estaban desesperados por una victoria, especialmente tras quedar eliminados de la Liga de Campeones el martes tras empatar en casa con PSV Eindhoven.
De nuevo, Inter arrancó contra Udinese desperdiciando oportunidades, notablemente Icardi rematando desviado un centro de Keita Balde Diao.


Juan Musso, el arquero argentino de Udinese, frustró además remates de Keita y de Kwadwo Asamoah.


Inter anotó finalmente de penal luego que una revisión en video mostró una mano de Seko Fofana en el área.

El chiricano está programado para lanzar hoy contra las Estrellas Orientales.

El panameño Harold Araúz hace el trabajo con los Toros del Este

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 17 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

 

El lanzador panameño Harold Araúz ha demostrado su capacidad en el diamante, al no permitir carreras en ocho episodios completos con los Toros del Este, en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

 

 

En su última apertura (12 de diciembre), Araúz se llevó los aplausos de los fanáticos al permitir solo tres imparables en cinco episodios completos, en la victoria de los Toros 2 por 0 sobre las Águilas Cibaeñas.

 

Leer También: Neymar aún no se olvida de la eliminación de Brasil en el Mundial de Rusia 2018

 


"Tiré lo mejor de mí en esas cinco entradas para sacar la victoria. Trabajé todos los 'pitcheos'. Eso fue lo que me dio resultados. Tenía los lanzamientos en la zona y ataqué los bateadores", dijo Araúz en una entrevista a los Toros.

 


Luego de esta actuación, el chiricano quedó con marca de 1-0 y efectividad de 0.00, además tiene dos  ponches.

 

Leer También: La Champions: lo que dejó la fase de grupos con miras a los octavos de final

 

Araúz acaba de firmar con la organización de los Cardenales de San Luis, luego de ser puesto en libertad por los Filis de Filadelfia.

 

Rival

El istmeño está programado para enfrentar hoy a las Estrellas Orientales, en el último partido de la ronda regular.

El atleta panameño quiere terminar el 2018 con una victoria contundente.

King SheMc asegura que Norbert ni Allen Anderson tienen el nivel para vencerlo

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Domingo 16 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

 

King SheMc cerrará la temporada 2018 con otro duelo interesante en la Global Wrestling Evolution (GWE), cuando enfrente, en una triple amenaza, a Norbert y Allen Anderson, en el evento "La Última Cena", que se realizará el domingo 16 de diciembre, en el GWE Center.

 


El autoproclamado  "Dios de la Lucha Libre" comentó que se encuentra muy tranquilo, ya que sus dos rivales no tienen el nivel.

 

 

"Siempre buscan la manera de ponerme luchas de este estilo. Combates  donde hay una cantidad grande de contrincantes para que pierda los campeonatos. No creo que pase problemas porque son dos luchadores que les falta mucha experiencia y no tienen mejor condiciones físicas que yo. Les falta calle", dijo King SheMc, quien llegará el domingo a 115 días como el Campeón de la GWE.

 

Ver También: Crush y Nick Romano tendrán más que una lucha en 'La Última Cena'


"El día que conquisté el título (en el evento Aniversario) dije que nunca iba a perder ese cinturón. No veo la manera en que me puedan ganar. He corrido riesgo en varios combates, pero la inteligencia ha estado por encima", agregó.

 

Ver También: La Lucha X emocionó a los fanáticos de la GWE

 

Cartelera


Esta velada la completan otras cinco combates, cuando Crush se mida a Nick Romano; Valeck Cuervo luche contra B-Boy Lang, mientras Ricky Fisher buscará superar a El Chakal y Demian Kilmister.

 


En otras de las rivalidades, Alana Steel promete una gran batalla contra Pandora Blake, por su parte Kárcamo tendrá un rival sorpresa.

 


El evento iniciará a las 4:00 p.m. Los boletos tendrán un costo de $6 para los adultos y $3 para los niños.

Páginas