En un primer momento se informó de que el temblor había alcanzado una magnitud de 7,2, pero el propio IGP revisó al alza esa cifra.

Daños materiales menores en el terremoto de magnitud 7,5 registrado en Perú

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Lima/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 26 de mayo de 2019 05:30 AM

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este domingo una zona poco poblada de la Amazonía peruana y hasta el momento solo se ha informado de daños materiales menores como el derrumbe de algunos muros y cortes de electricidad, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).


En un primer momento se informó de que el temblor había alcanzado una magnitud de 7,2, pero el propio IGP revisó al alza esa cifra.

 

Ver más: Bayern Múnich, de la mano de Lewandowski, campeón de la Copa de Alemania 


El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó de que no se han reportado daños personales, y solo caídas de muros, postes y otras infraestructuras menores, así como cortes de fluido eléctrico.


El terremoto ocurrió a las 02.41 hora local (07.41 GMT) y su epicentro se localizó en un área poco poblada de la Amazonía peruana, a unos 70 kilómetros al sureste de la localidad de Lagunas, en la región de Loreto, en el corazón de la selva tropical.


El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 141 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido con una intensidad fuerte en el municipio de Lagunas.


El temblor también se sintió en Lima, ubicada a unos 700 kilómetros al sur del epicentro, con una intensidad moderada pero una larga duración de alrededor de un minuto.


El vaivén y el temblor creciente de los cristales sacó de sus camas a los limeños alarmados ante el temor de que la intensidad fuera en aumento a medida que pasaban los segundos.

 

Autoridades se mantienen brindando ayuda 


El miedo entre los ciudadanos peruanos fue generalizado, particularmente en las regiones y ciudades más próximas al epicentro como Yurimaguas, San Martín, Amazonas y Loreto, donde la población salió a la calle y allí permanece por miedo a que se produzcan réplicas.


"El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El @COENPeru viene monitoreando y evaluando la situación", dijo el presidente peruano Martín Vizcarra en su red social twitter.


Los terremotos que ocurren en la Amazonía, que ocupa casi el 60 % del territorio de Perú, suelen originarse a gran profundidad, lo que aminora el poder de destrucción pero amplía la onda sísmica, capaz de llegar a sentirse a miles de kilómetros de distancia.

 

Ver más: Andaba sin comer y solo podía tomar agua, encima el Metro de Panamá lo sancionó 

 


Este terremoto se dio a cuatros días de que en Perú se realice un simulacro a nivel nacional de un sismo de gran magnitud acompañado de un tsunami en todo el litoral peruano.


Perú se ubica en la zona conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial. 

El millonario, conmovido con la realidad del pequeño, le obsequió dos mil dólares, le ofreció construir una casa de dos pisos y un negocio a su madre.

Niño peruano que hacía su tarea bajo un poste de luz regala una lección al mundo

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 24 de mayo de 2019 06:45 PM

 

A través de las redes sociales se dio a conocer la historia de Víctor Angulo Córdova, un niño peruano que fue captado realizando sus tareas escolares en la calle en altas horas de la noche y bajo la tenue luz de un poste de alumbrado público.


Esta historia se viralizó rápidamente y conmovió a todo país peruano.


Lo que nadie pensó es que el caso del pequeño Víctor tocó en lo más hondo del corazón del empresario y filántropo árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak.

 

Lea también: Frida Sofía asegura que su mamá, Alejandra Guzmán, le quitó el novio

 

El caso caló en el corazón del empresario 


El multimillonario del Reino de Bahrein encontró un vídeo y pidió conocer más sobre este caso en redes sociales.

Ahmed Mubarak contactó a su abogado mexicano, Gilberto Rosas Landa Zamora, quién tuvo el difícil reto de encontrar al pequeño.

Finalmente pudo contactarse con la institución educativa Ramiro Ñique de Moche, lugar donde estudiaba Víctor.

Después de contactar con él, el empresario viajó 14 mil kilómetros para conocer al pequeño, quien vive en la norteña ciudad de Trujillo.

 

Entérate: Regalan tacos de consolación solo por ser dueño de un Huawei

 

La vida lo premia


El millonario, conmovido con la realidad del pequeño, le obsequió dos mil dólares, le ofreció construir una casa de dos pisos y darle un negocio a su madre.

Pero esta historia, además, tiene otros beneficiarios. Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak también prometió implementar una nueva sala de cómputo en el colegio del niño.

En diálogo con una radioemisora peruana, Ahmed Mubarak dijo que el mundo sería mucho mejor si existieran más personas como Víctor porque, al tener tantas carencias, se esfuerza por salir adelante y continúa sus estudios.

Es probable que en diciembre próximo se vuelvan a encontrar...

Esta fue una promesa del empresario al niño Víctor, quién está muy agradecido por todo el apoyo recibido.

Curiosamante, aunque él sabe que su vida cambiará y que tendrá una gran casa alumbrada solo pidió no alejarse del amor de su madre. ¿Qué les parece? 

Víctor es ahora denominado el Embajador de la Lectura.

Tras la decisión tomada por el gobierno de Donald Trump, el país asiático se ha unido para dar su respaldo a Huawei.

Ojo, en China renuncian a sus Iphone en apoyo a Huawei

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 24 de mayo de 2019 01:45 PM

Luego de la decisión tomada por Donald Trump de prohibir relaciones comerciales con empresas chinas, han surgido una serie de  repercusiones que están dando de que hablar en el mundo. 

 

Ver más:  Le ponen multa de 100 palos a chiricano por tomar agua en el Metro de Panamá 

 

Ante ello,  y bajo el impulso de hacer una campaña pública, varios ciudadanos chinos han decidido renunciar a sus celulares de la marca Apple, con la intención de que la empresa Huawei sientan su total respaldo, según informó el diario South China Morning Post.

 

¿Quiénes serán los más afectados?

 

Asimismo, indicó que dicha campaña se ha difundido por redes sociales para que mucha más gente se una. La publicación ha recibido varios comentarios de apoyo y miles de "me gusta" en la plataforma.

 

Ver más: @CuentaElWichi fue hackeada, Franklyn Robinson espera respuesta de Instagram

 

Según información del diario chino, algunas personas que apoyan la campaña dijeron que sienten “verguenza” usar un teléfono de la marca Apple cuando la mayoría usa Huawei. Además, Wang Zhixin, quien es un fanático de la marca Apple se sumó a la causa al igual que el redactor del diario chino Global Times, quien a través de su cuenta de twitter indicó que empezará a usar la marca Huawei.

 

Con datos de larepublica.pe

Detrás de las barras, Phillips comenzó a pintar, en 1990, "para evitar la soledad", dice su sitio web de arte. Las vendió a reclusos.

Pasó 45 años en prisión, Richard Phillips era inocente, le darán $1.5 millón

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
R. Prior / C. Hassan -
Tomado de CNN | @diaadiapa |
Jueves 23 de mayo de 2019 12:00 AM

Encarcelado durante más de 45 años por un asesinato que no cometió, Richard Phillips pasó más tiempo tras las rejas que cualquier otra persona encarcelada injustamente en Estados Unidos.

Pero luego de que otro hombre admitió ese asesinato, el nativo de Michigan fue exonerado y liberado de prisión en marzo pasado.

Ahora, la secretaria de Justicia de Michigan, Dana Nessel, anunció que Phillips recibirá 1,5 millones de dólares en compensación por su tiempo tras las rejas.

 

Lea también: Pasajera boxeadora dice que tiene golpes en la mandíbula. El taxista sigue libre

 

Phillips tiene derecho a hasta $50.000 por cada año que estuvo encarcelado, de acuerdo con la Ley de Compensación por Encarcelamiento Injustificado de Michigan. El dinero no está sujeto a impuestos y no perderá nada por los honorarios de los abogados, le dijo su abogada, Gabi Silver a CNN.

El pago de $1,5 millones cubre aproximadamente tres décadas de su sentencia de prisión, porque también cumplió condena en prisión por una condena por robo a mano armada.

 

Entérate: ¡Meto!, este 26 de mayo se celebra el Día Nacional de la Persona Chiricana

 

Silver dice que todavía está luchando contra la condena por robo a mano armada. "Esta es una gran noticia, y fue absolutamente lo correcto", dijo la fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, en una declaración.

"Si bien esta compensación no devolverá los 45 años que cumplió injustamente en prisión, tengo la sincera esperanza de que le traerá una calidad de vida merecida y satisfactoria".


En 2010, otro hombre, Richard Polombo, admitió que había matado a Harris. Después de años de disputas legales, a Phillips se le concedió un nuevo juicio a fines de 2017. Se convirtió en un hombre libre en marzo de 2018.

Detrás de las barras, Phillips comenzó a pintar, en 1990, "para evitar la soledad", dice su sitio web de arte. Las vendió a reclusos.
Ante esta primera interceptación, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus aeronaves se encontraban realizando "un vuelo programado".

EE.UU. vuelve a interceptar cuatro aviones militares rusos cerca de Alaska

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Washington/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 22 de mayo de 2019 11:15 AM

La Fuerza Aérea estadounidense interceptó este martes cuatro aviones militares rusos que sobrevolaban la costa de Alaska y que, apenas unas horas antes, ya habían protagonizado un episodio similar, informó el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés).


"Dos pares de cazas F-22, equipados con un sistema de detección E-3, interceptaron bombarderos Tupolev-95 y cazas Sukhoi-35 entrando en la zona de identificación para la defensa aérea (ADIZ, en inglés). Los bombarderos penetraron la ADIZ y fueron interceptados por dos F-22, salieron y después volvieron a entrar en la ADIZ acompañados por dos cazas Sukhoi-35", señaló el NORAD en Twitter.

 

Ver más: Laurentino Cortizo da a conocer el nombre de sus nuevos ministros 


Ante esta maniobra, el Pentágono decidió enviar dos nuevos cazas F-22, acompañados de un avión cisterna KC-135, para dar "relevo" a las aeronaves involucradas inicialmente en la operación.


"Las aeronaves rusas se mantuvieron en espacio aéreo internacional y en ningún momento penetraron el espacio aéreo soberano de EE.UU. o Canadá", aseguró el NORAD.


Los hechos tuvieron lugar pocas horas después de que el Pentágono anunciara que había interceptado cuatro bombarderos Tupolev-95 y dos cazas Sukhoi-35 por sobrevolar la costa de Alaska.

 

Hay una serie de conflictos sin resolver 


Tras ser escoltados por aviones de la Fuerza Aérea estadounidense a una zona neutral, dos de los bombarderos y los cazas rusos optaron por volver a la zona para continuar con su misión.


Ante esta primera interceptación, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus aeronaves se encontraban realizando "un vuelo ya programado sobre aguas neutrales".
De acuerdo con el Kremlin, la operación se prolongó durante más de doce horas.


Según datos del Pentágono, este tipo de situaciones se repite entre seis y siete veces al año desde que Moscú decidió retomar sus patrullas aéreas de larga distancia, en 2007.

 

​Ver más: Pueblo guna sobre Nike... 'Es torpeza de la gente pensar que queremos plata' 

 


"Estas son la cuarta y la quinta interceptaciones en lo que va de año, en dos días consecutivos, en las que Rusia ha penetrado la ADIZ de Alaska", zanjó el NORAD.


Las Fuerzas Armadas estadounidenses cuentan con un sistema de radares y satélites que sirven para localizar la presencia de aviones no identificados en la zona ártica y permiten determinar el tipo de respuesta. 

A última hora del lunes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos expidió una licencia de 90 días.

Con el veto a Huawei, Silicon Valley se cierra a uno de sus mayores clientes

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
EE.UU./EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 21 de mayo de 2019 04:45 PM

La decisión por parte de las empresas tecnológicas de EE.UU. de dejar de suministrar tecnología a Huawei para cumplir con la orden del presidente Donald Trump tendrá consecuencias devastadoras para la firma china, pero también en Silicon Valley, que cierra la puerta a uno de sus mayores clientes.


Hasta la fecha, Alphabet (matriz de Google) ha sido la mayor compañía en romper lazos comerciales con el fabricante de hardware, y a ella la han seguido empresas de microchips como Intel y Qualcomm, mientras que otro de los principales proveedores de Huawei, Microsoft, no se ha pronunciado aún.

 

Ver más:  Cortizo anunciará los primeros siete nombres de sus ministros de Estado 

 


A última hora del lunes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos expidió una licencia de 90 días que levanta durante ese periodo el veto a Huawei y a sus empresas filiales para facilitar la transición, por lo que otras compañías podrían haber decidido esperar hasta tomar una decisión en firme.


Pese a ser la que más revuelo mediático ha causado y la que tendrá un impacto más directamente perceptible para el usuario, no está claro que Alphabet (Google) vaya a ser la firma estadounidense más perjudicada por romper relaciones con Huawei.


Lo que hizo Google fue retirar a la compañía china la licencia para que pueda usar en sus móviles el buscador, Chrome, Gmail, Google Maps, YouTube y, todavía más importante, la tienda de aplicaciones Google Play, un paquete que la empresa de Mountain View (California, EE.UU.) ha bautizado como Google Mobile Services (GMS).


GMS es, por tanto, independiente del sistema operativo Android (también propiedad de Alphabet y que Huawei podrá seguir usando al ser código abierto) y, aunque también es gratuito como en el caso de Android, a diferencia de este sí requiere una licencia para que los fabricantes lo puedan instalar en dispositivos móviles (que es la que se le ha retirado a Huawei).


Al tratarse de un producto gratuito, el veto no supondrá que Google pierda una fuente de ingresos directa por la pérdida de Huawei como "cliente", pero sí significará que los teléfonos del segundo mayor fabricante del mundo dejen de usar sus servicios, y por ahí podría ver la empresa californiana peligrar su facturación.


Según datos de la consultora IDC, Huawei tiene actualmente una cuota de mercado de la telefonía móvil en todo el mundo del 19 %, por delante de Apple (11,7 %) y sólo por detrás de Samsung (23,1 %), por lo que Google se arriesga a que una quinta parte del mercado global deje de usar su buscador, Gmail, Google Maps, YouTube y Google Play.

 

El mundo sigue sorprendido por la noticia 

 


Google gana dinero fundamentalmente mediante la venta de anuncios, por lo que dejar de estar presente en los teléfonos Huawei significa perder una importante cuota de mercado, llegar a menos gente, reducir su impacto publicitario y, potencialmente, ganar menos dinero.


Si en el caso de Google las implicaciones son indirectas, en el caso de los fabricantes de chips estadounidenses (que también se han cerrado a Huawei), los efectos serán inmediatos: pérdida como cliente del mayor fabricante de componentes de telecomunicación del mundo y del segundo mayor fabricante de móviles.


Intel, Qualcomm, Xilinx, Broadcom, Micron Technology y Western Digital dejarán de suministrar microprocesadores a Huawei, que controla un 28 % del mercado mundial, por encima de la sueca Ericsson (27 %) y la finlandesa Nokia (23 %).


El impacto será mayor para Intel y Broadcom, muy expuestas al gigante chino, y mucho menor para Qualcomm, que apenas les vende componentes.

 

Ver más: Abogado Castillo denuncia persecución e impedimento de sus funciones 


La gran duda -que ha quedado eclipsada por Google- es qué hará Microsoft, cuyo sistema operativo Windows es usado por los ordenadores y tabletas de Huawei, pero pese a ser consultada sobre ello por Efe, la compañía ha evitado pronunciarse al respecto por el momento.


También fuera de los focos estos últimos días está Apple, ya que la empresa de Cupertino no tiene en principio vinculación alguna con Huawei, pero en caso de que la guerra comercial entre EE.UU. y China vaya más allá, sería sin lugar a dudas una de las tecnológicas que más sufriría las consecuencias.


Algunos medios especializados en EE.UU. incluso apuntan a la posibilidad de que, conscientes de su vulnerabilidad, el Gobierno chino use a Apple (que obtiene un 20 % de sus ingresos en China) como arma arrojadiza contra Trump como represalia por Huawei.

La tecnológica china prometió que continuará proveyendo actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos.

Huawei actualizará sus equipos y China la emplaza a tomar medidas tras veto

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Pekín/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 20 de mayo de 2019 11:30 AM

El gigante tecnológico chino Huawei aseguró hoy que ofrecerá actualizaciones de seguridad a todos sus equipos después de conocerse que Google dejará de venderle componentes y software, mientras que el Gobierno de Pekín mostró su apoyo a la empresa para que tome "medidas legales y defienda sus derechos".

 

Ver más: Moradores de Mastranto protestan tras la serie de apagones en el área 


"Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria", dijo la compañía en respuesta a la decisión estadounidense de limitar su aprovisionamiento y viabilidad.


La tecnológica china prometió que continuará proveyendo actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto "a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento" y que seguirá construyendo un "ecosistema de software seguro y sostenible" para todos sus usuarios.


Entretanto, el Gobierno chino dijo hoy que apoya a sus compañías para que se defiendan de este último órdago que se enmarca dentro la disputa comercial y tecnológica que el país mantiene con EEUU.


"China apoya a las empresas chinas para que tomen medidas legales y defiendan sus legítimos derechos", aseveró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Lu Kang en una rueda de prensa.

 

La guerra tecnológica está cerca 


Alphabet, la empresa paraguas de Google, ha decidido cortar sus suministros de material informático y algunos servicios de programación al gigante chino siguiendo la emergencia nacional declarada por el presidente estadounidense, Donald Trump, según fuentes citadas por Bloomberg.


Igualmente, los principales fabricantes de procesadores, Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados de que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.


Por su parte, Google China señaló hoy que la compañía está ahora "cumpliendo la norma" y "revisando sus implicaciones", según recoge The Beijing News, aunque indicó que los usuarios actuales de teléfonos inteligentes de Huawei podrán actualizar sus aplicaciones, así como los servicios de Google Play.


La duda es qué pasará en el momento en que Google lance una nueva versión de su sistema Android, puesto que Huawei en principio no podrá ofrecer la actualización en sus teléfonos.
"La peor pesadilla que una empresa pueda imaginar es que se interrumpa su cadena de suministro", comentó hoy la analista Kiranjeet Kaur, de IDC Asia-Pacífico, en declaraciones al diario hongkonés The South China Morning Post.


"Huawei aún puede continuar con Android usando código abierto y crear sus propias aplicaciones y servicios, pero eso no sucederá de un día para otro", sostiene Kaur, para quien la medida tendrá un "gran impacto" en el mercado exterior del gigante chino.


Sin embargo, la empresa lleva "años" trabajando para afrontar un "escenario de supervivencia en condiciones extremas" con "planes de contingencia que podrían activarse de la noche a la mañana", de acuerdo con declaraciones de He Tingbo, presidenta de HiSilicon, fabricante de microprocesadores de la tecnológica, recogidas por la publicación económica china Caixin.


En una carta dirigida el viernes a los empleados y recogida por Caixin, la compañía asegura que estos planes permitirán a la empresa continuar con su negocio en caso de que, algún día, no puedan adquirir chips y tecnología avanzada de Estados Unidos.


Por otro lado, el fundador y presidente ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, indicó el sábado en una entrevista con la publicación japonesa Nikkei Asian Review que Huawei se ha estado preparando para el veto y "no va a tener problemas para funcionar sin chips estadounidenses".

 

Ver más:  Joven desaparece en playa La Garita de Pedasí 


Ren reconoció que Huawei "crecerá ligeramente a la baja" debido al veto, pero "Estados Unidos va a perder credibilidad al amenazar a sus socios de comercio".


Mientras, el rotativo oficial China Daily expresó hoy que la decisión tendrá un impacto "limitado" en el mercado chino, puesto que la mayoría de los servicios que ofrece la empresa estadounidense tiene "alternativas" en competidores locales como Tencent y Baidu.


Las últimas decisiones sobre Huawei se esperaban desde que el pasado miércoles el presidente Trump declaró el estado de emergencia nacional para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que supuestamente intentan espiar al país ni tampoco usar los equipos de telecomunicaciones que fabrican.


Desde hace tiempo, EEUU insiste en la idea de que Huawei puede ser un instrumento del espionaje chino y hay instituciones, como el Pentágono, que tienen totalmente prohibido su empleo.


Además, el Gobierno estadounidense ha presionado a la Unión Europea (UE) para que también imponga restricciones a Huawei, que se encuentra a la cabeza del desarrollo de la tecnología 5G.


Así, el oficialista El Diario del Pueblo arremetía hoy de nuevo contra la "hostilidad paranoica" estadounidense y una orden ejecutiva "fabricada por razones políticas" y que parte de "la calumnia de que China quiere controlar el internet del futuro" y "dividir las alianzas occidentales a golpe de bit".


Las medidas se suman a la guerra comercial que Trump ha entablado con China, que ha llevado a la imposición de aranceles a la importación de numerosos productos y que ha sido respondida con medidas similares por las autoridades de Pekín, y al tiempo agudizan la batalla por el control y desarrollo de las redes 5G. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comunicado para todos nuestros usuarios Huawei.

Una publicación compartida de Huawei Mobile Panamá (@huaweimobilepa) el

Google, una división de Alphabet Inc., señaló que estaba “revisando las implicaciones” de los requisitos de obtener licencias de exportación

Google asegura que seguirá trabajando con Huawei a pesar de las restricciones

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
BEIJING/AP -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 20 de mayo de 2019 09:00 AM

Google aseguró el lunes a los usuarios de celulares Huawei que los servicios básicos de la compañía estadounidense seguirán funcionando en sus dispositivos tras las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a las relaciones comerciales con el gigante tecnológico chino.

 

Ver más:  ¡Mira tú! Liza Hernández sigue siendo la 'mami' de PTY 

 


El anuncio subrayaba el posible impacto sobre los consumidores global y la industria tecnológica de la decisión del gobierno de Donald Trump de estrechar los controles sobre Huawei Technologies Ltd., a la que Washington considera una amenaza de seguridad.


Huawei, que utiliza el sistema operativo Android de Google para sus smartphones, dijo que seguiría proporcionando actualizaciones de seguridad, pero no detalló cómo podrían verse afectados los servicios de los celulares.


Google, una división de Alphabet Inc., señaló que estaba “revisando las implicaciones” de los requisitos de obtener licencias de exportación para vender tecnología a Huawei.

 

Buscan seguir brindando el servicio 


La firma china, con sede en la ciudad sureña de Shenzhen, cerca de Hong Kong, es el mayor fabricante del mundo de equipamiento de redes para empresas de telefonía y la segunda marca de celulares más grande del mundo.


“Le aseguramos que si bien cumplimos con todos los requisitos del gobierno estadounidense, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en su dispositivo Huawei existente”, dijo Google en Twitter.


Huawei niega facilitar el espionaje del gobierno chino.

 

Ver más: San Francisco buscará aferrarse a los buenos números que registra en casa 

 


Google permite a los fabricantes de celulares utilizar Android y sus servicios básicos de forma gratuita. Eso implica que no se verían afectados por los límites a las ventas o relaciones comerciales, según analistas del sector, aunque los mapas y otros servicios patentados podrían verse afectados.


El gobierno estadounidense dice que los proveedores chinos como Huawei y su rival más pequeño, ZTE Corp., suponen una amenaza de espionaje porque tienen obligaciones legales con el gobernante Partido Comunista chino. Pero las autoridades estadounidenses no han presentado pruebas de que los equipamientos de Huawei hayan servido como medio intencionado de espionaje para Beijing.

Con este llamado los legisladores quieren alentar el debate y escrutinio público sobre la decisión del fiscal general, William Barr.

Alertan que negar fianza a solicitantes de asilo en EEUU creará más problemas

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Los Ángeles/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 17 de mayo de 2019 04:45 PM

Un grupo de congresistas demócratas y abogados de inmigración alertó este viernes sobre los estragos legales y económicos que supondrá la decisión del Departamento de Justicia de EE.UU. de no permitir a los solicitantes de asilo que llegan a los puertos de entrada quedar en libertad bajo fianza.


Con este llamado los legisladores quieren alentar el debate y escrutinio público sobre la decisión del fiscal general, William Barr, de retirar la autoridad a los jueces de inmigración para otorgar fianzas a los indocumentados que pidan asilo en la frontera.

 

Ver más:  Sharon Stone y Marilyn Manson aparecerán en 'The New Pope' 

 


"Una y otra vez, el Gobierno escoge los métodos más ineficaces, derrochadores y crueles que no benefician a nadie", advirtió el congresista Tony Cárdenas en una conferencia telefónica.


Cárdenas, que representa una zona de Los Ángeles, encabeza un grupo de 55 legisladores que enviaron una misiva a Barr y a la Administración de Donald Trump en la que piden revocar la decisión, que según sus palabras estaría "reescribiendo unilateralmente la ley de inmigración".


La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) se unió a esta solicitud, y su directora de relaciones gubernamentales, Kate Voigt, subrayó que la decisión del fiscal general está debilitando aún más la imparcialidad de las cortes de inmigración.


Para el juez retirado de inmigración Jeff Chase, la medida tomada por el Departamento de Justicia es una "estrategia para castigar a los solicitantes de asilo".


"Todos los movimientos de esta Administración son las piezas de un rompecabezas diseñado para obstaculizar la independencia de los jueces de inmigración que permitan ajustar los resultados de los casos a su política", agregó el juez en la conferencia de prensa.

 

Hay que respetar los derechos 


El juez retirado resaltó que el memorando de Barr desconoce una decisión de la Junta de Apelaciones de Inmigración de 2005 que instruye a los jueces a evaluar si otorgan una fianza a los solicitantes aprobados para puedan esperar el proceso en libertad condicional.


Chase resaltó que la presión del Gobierno sobre los jueces pone en peligro el respeto al debido proceso, razón por la cual "deberían retirar las cortes de inmigración de la jurisdicción del Gobierno y crear un sistema independiente".


Según el centro independiente Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Syracuse (Nueva York), el promedio nacional de espera en una corte de inmigración es 1.019 días, tiempo que tendría que estar detenido un aspirante a asilo mientras espera un fallo, de acuerdo a la iniciativa de Barr.


El llamado a los votantes y al público para expresar su oposición se da un día después que el presidente Trump pidiera cambiar el sistema de asilo para admitir solo reclamaciones "legítimas".

 

Ver más: Barceló se burla del pene del chef David Grazier, 'es una salchichita de cóctel' 

 


"Los solicitantes legítimos de asilo están quedando desplazados por aquellos que presentan reclamaciones frívolas para ser admitidos en nuestro país", denunció Trump, quien prometió que ese sistema cambiará si el Congreso aprueba su propuesta de reforma migratoria.


"Si tienes una reclamación de asilo en condiciones, serás admitido rápidamente. Si no, serás rápidamente devuelto a casa", agregó.


La solicitud de los legisladores también pide al Gobierno que establezca cuáles serán los sobrecostos que ocasionará mantener a estos solicitantes de asilo detenidos y a cuántas personas afectará. 

Muchas tribus estuvieron involucradas en la guerra contra Gran Bretaña en 1812, y los indígenas sirvieron en ambos bandos.

Monumento honrará a los indígenas que han combatido en las guerras de EE.UU.

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Washington/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 17 de mayo de 2019 04:45 PM

Un monumento diseñado por un artista cheyenne arapaho honrará en Washington a los indios norteamericanos, quienes han prestado servicio militar en Estados Unidos en mayor proporción per capita que cualquier otro grupo étnico, anunció este viernes el Museo Nacional del Indígena Americano.


"A lo largo de la historia, los indígenas estadounidenses han respondido al llamado para servir en las fuerzas armadas de nuestra nación", señaló en un comunicado el director del museo Kevin Gover, un pawnee.

 

Ver más:  Familias perdieron sus pertenencias tras fuertes vientos en Arraiján 

 


"Este monumento recordará a todos los que lo visiten el servicio y el patriotismo de los veteranos indígenas y sus familias", dijo.


Muchas tribus estuvieron involucradas en la guerra contra Gran Bretaña en 1812, y los indígenas sirvieron en ambos bandos, como tropas auxiliares, durante la Guerra Civil de EE.UU. (1861-1865).


Los mandos castrenses pronto reconocieron las destrezas particulares de los soldados indígenas como exploradores y en tareas de reconocimiento del terreno, y en 1866 el Ejército de EE.UU. estableció su unidad de Indian Scouts para aprovechar esa aptitud.


Los exploradores acompañaron el avance de los blancos hacia el Oeste a fines de los años 1800 y comienzos de la década de 1900, y estuvieron con la expedición en México comandada por el general John Pershing en la persecución de Pancho Villa en 1916.


La unidad fue desactivada en 1947 cuando su último miembro pasó a retiro en ceremonias sostenidas en el Fuerte Huachuca, en Arizona.

 

Una forma de darle una despedida 


Antes de convertirse en presidente, Teodoro Roosevelt reclutó indígenas americanos para su regimiento de voluntarios de caballería, conocidos como Rough Riders, que entró en acción en Cuba durante la guerra con España en 1898.


Se calcula que más de 12.000 indios norteamericanos cumplieron servicio militar en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), y más de 44.000 indios, de una población total nativa de 350.000, sirvieron entre 1941 y 1945 en Europa y el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.


Otros 42.000 indios norteamericanos, el 90 por ciento de ellos como voluntarios, lucharon en Vietnam, y la contribución de estas poblaciones a las tropas de EE.UU. ha continuado en operaciones como la invasión de Grenada, Panamá, Somalia y las guerras del Golfo, Irak y Afganistán.


Entre los varios monumentos en Washington que conmemoran guerras del país en más de dos siglos, no hay ni uno solo que honre a los combatientes indígenas, incluidos los de Alaska y Hawái.

 

Ver más: Establecen festividad por acuerdo municipal en corregimiento de Sabanitas 

 


La construcción del Monumento Nacional de Veteranos Indígenas Estadounidenses se iniciará el 21 de septiembre y se abrirá al público dos meses más tarde, anunció el museo.


El nuevo monumento, comisionado por el Congreso, dará a "todos los estadounidenses la oportunidad de conocer la orgullosa y valiente tradición de servicio de los indígenas estadounidenses en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos", añadió el comunicado.


La escultura del monumento la ha diseñado Harvey Pratt, un cheyenne arapaho, artista multimedia y veterano del Cuerpo de Infantería de Marina en la guerra de Vietnam.


La pieza consiste en un círculo elevado de acero inoxidable apoyado en un tambor de piedra tallado, e incorpora agua para ceremonias sagradas, bancos para reuniones y cuatro lanzas donde los veteranos, miembros de la familia, jefes tribales y otros pueden atar ropa para oraciones y curaciones. 

Páginas