Los niños menores de 5 años padecen el 40 por ciento de las enfermedades transmitidas por los alimentos, con 125.000 muertes al año.

Naciones Unidas celebra el Día de la Inocuidad de los Alimentos, ¿lo sabías?

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Gabriela Aguilar -
[email protected] | @G_Alexandra20 |
Viernes 07 de junio de 2019 10:45 AM

 

Hoy 7 se junio de 2019 se celebra por primera vez el Día de la Inocuidad de los Alimentos de las Naciones Unidas, que garantiza que los alimentos que consumimos sean seguros, ya que cada año enferman y mueren millones de personas por consumir alimentos contaminados por virus, bacterias, parásitos o sustancias químicas.

 

Lea también: IDAAN debía $8.3 millones en tres recibos y ENSA les cortó la luz a sus agencias

 


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) son las designadas por las Naciones Unidas para promover la alimentación segura en todo el mundo.

 

"Es una oportunidad única para sensibilizar a los gobiernos, productores, manipuladores y consumidores sobre los peligros de los alimentos insalubres", manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.


Por esta razón la FAO y la OMS han creado una nueva guía para explicar cómo todos pueden participar ingresando a través del link http://www.fao.org/fao-who-codexalimentarius/wfsd/2019-theme/es la guía incluye cinco pasos para lograr cambios de forma sostenida en la inocuidad de los alimentos.

 

            Mantén limpia tu cocina

 

 

Lea también:Juego de chiquillos le costó la vida a niño de 12 años en Villa Mireya, Capira

 

Alimentos nocivos y las cifras

Es importante mencionar que se calcula que cada año cerca de 600 millones de personas enferman y 420.000 mueren, tras comer alimentos insalubres.

Los alimentos nocivos impiden el desarrollo socioeconómico y de medios se pierden alrededor de 95.000 millones de dólares anuales en productividad a causa de las enfermedades, la discapacidad y la muerte prematura de trabajadores..

Miles de personas han participado en las protestas diarias que se han realizado en Puerto Rico desde el pasado sábado.

Rosselló dice que protesta en P.Rico para que dimita no le pasó desapercibida

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 18 de julio de 2019 12:30 PM

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró este jueves que la multitudinaria manifestación celebrada ayer para pedir su dimisión, luego de la crisis política desatada por la revelación de varios chats privados, no le ha pasado "desapercibida" e indicó que cree "posible restaurar la confianza". 


"Podremos, luego de este proceso doloroso y penoso, lograr la reconciliación", dijo el mandatario de la isla en un comunicado. 


El miércoles tuvo lugar el quinto día de protestas para pedir la dimisión de Rosselló, que terminó con fuertes enfrentamientos en el Viejo San Juan entre un grupo de manifestantes y las fuerzas de seguridad, así como, al menos, siete detenidos.


Las tensiones en la isla se deben a la divulgación del contenido de un chat en el que Rosselló, junto a varios miembros de su círculo íntimo, se mofaban e insultaban a periodistas, líderes políticos de todos los colores, colectivos sociales y rostros conocidos.

Leer también: Al menos 33 muertos y decenas de heridos por incendio provocado en Japón
 
Sigue pidiendo perdón

"Las manifestaciones que se realizaron en la tarde y noche de ayer no han pasado desapercibidas para mí, para mi familia y ciertamente para nadie en el pueblo de Puerto Rico. Fue una participación amplia que respeto, no solo como un ejercicio democrático, sino como una manifestación natural del encono ante lo sucesos recientes", subrayó.


Mucha gente, añadió, "lo hizo de manera adecuada, la vasta mayoría. Otros eligieron los métodos incorrectos y de violencia, incluso con la utilización de armas, bombas molotov y otros explosivos, provocando heridos e impactando a oficiales de la Policía de Puerto Rico. Este desafío a la ley y el orden será atendido como corresponde".


Por otro lado, reiteró que en los pasados días había pedido perdón, "de frente, al pueblo puertorriqueño y esa petición permanece viva".


"Tengo el compromiso, más fuerte que nunca, de llevar a cabo la política pública por la que tanto hemos trabajado en todas las áreas de gobierno", recalcó.


Por último, reconoció el "reto que tengo ante mí por las controversias recientes, pero creo firmemente en que es posible restaurar la confianza".
La publicación del contenido del chat, junto a casos de presunta corrupción previos, han llevado a que a diario muchos ciudadanos protesten contra el ejecutivo local.

Leer también: ¡Aterrador!, encuentran dos cadáveres en Cerro Azul dentro de una camioneta
 
Quieren la dimisión del gobernador

Ayer miles de personas salieron, convocados por conocidos artistas como Bad Bunny o Ricky Martin, para pedir la dimisión del gobernador de la isla, en una histórica convocatoria.


Al finalizar la misma, entrada la noche, la policía cargó contra un grupo que permaneció en las cercanías de La Fortaleza, sede del ejecutivo, con gases lacrimógenos y comenzó su intento de desalojar el Viejo San Juan, momento en el cual se desataron varios enfrentamientos que acabaron en una batalla campal. 

Existe la posibilidad de que el presunto responsable hubiera acumulado viejos rencores porque supuestamente los estudios le copiaron alguna idea.

Al menos 33 muertos y decenas de heridos por incendio provocado en Japón

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 18 de julio de 2019 12:00 PM

Unos estudios de animación de Japón vivieron hoy una tragedia por el incendio que provocó un sujeto que llegó al lugar con la intención clara de desatar un fuego que se extendió rápidamente y causó al menos 33 muertos y decenas de heridos.


Los estudios, Kyoto Animation, se encuentran en la ciudad de Kioto, en un edificio de tres plantas que fue consumido rápidamente por las llamas que inició el sospechoso, que está detenido, con un líquido inflamable, posiblemente gasolina.


Fuentes de la policía de Kioto confirmaron a la cadena pública de televisión NHK que la cifra de muertos confirmada es de 33, lo que convierte este caso en el incendio provocado más grave en décadas. 

Leer también: Panamá coloca 2.000 millones de dólares en bonos globales
Viejos rencores

Según dijo a Efe una fuente de los bomberos de la ciudad, además hay cerca de una treintena de heridos, algunos en estado grave. En el momento del siniestro, había unas setenta personas dentro del edificio.


Los distintos datos surgidos después del incendio apuntan a la posibilidad de que el presunto responsable hubiera acumulado viejos rencores porque supuestamente los estudios le copiaron alguna idea y decidió presentarse allí para desatar la tragedia.


Una vecina declaró que el presunto responsable, no identificado pero de 41 años, según la policía, sufrió quemaduras en los brazos y en las piernas, y cuando estaba custodiado por la policía decía que los estudios le habían "copiado" algo, y por eso actuó así.


Fuentes policiales han señalado que el sospechoso, que llevaba un tatuaje en el abdomen, ha admitido su culpabilidad en los hechos.

 

Un responsable de la compañía señaló que la empresa había recibido amenazas que no identificó lanzadas contra uno o varios empleados desde hace un par de años, y habían puesto en caso en manos de los abogados.


El fuego comenzó hacia las 10.30 hora local (01.30 GMT) y no quedó extinguido hasta cinco horas después. Las imágenes de la televisión mostraron las llamas saliendo por una de las ventanas, y el humo extendiéndose por las demás y brotando de la azotea.

Leer también:¡Aterrador!, encuentran dos cadáveres en Cerro Azul dentro de una camioneta

 

Compañía que produce programas de anime

Uno de los testigos dijo a la agencia local Kyodo que pudo ver a varias personas "cubiertas en sangre" y que habían sufrido quemaduras "por todo su cuerpo".


El presunto responsable fue detenido en el lugar y trasladado a un hospital, y se espera que en las próximas horas sea interrogado.


En imágenes en redes sociales apareció tumbado en el suelo en el lugar de los hechos, con quemaduras en las piernas y custodiado por la policía.


Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. Entre sus producciones se encuentra populares producciones como la serie "K-ON!!" y "La melancolía Haruhi Suzumiya".


NHK informó de que un dependiente de una gasolinera situada a 500 metros del edificio compró cerca de media horas de que se desatara el incendio 40 litros de gasolina que se llevó en dos bidones, pero no se ha establecido que se trate del sospechoso. 

Se inició en el mundo de las drogas a los 15 años cuando comenzó a cultivar y vender marihuana y opio.

Cadena perpetua para ' El Chapo' Guzmán... estará 23 horas al día encerrado

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Helen Cook/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 17 de julio de 2019 10:45 AM

Uno de los capos de la droga más prominentes de la historia, Joaquín Guzman "El Chapo", encontró en el narcotráfico un negocio que le llevó a acumular una gran fortuna y aniquilar la pobreza en la que creció, y que sin embargo ahora le arrastra de vuelta a la penumbra con una condena de cadena perpetua.


La severa -aunque esperada- sentencia se produce cinco meses después de haber sido declarado culpable de narcotráfico por un jurado tras un largo juicio por el que se pasearon decenas de testigos que dieron todo tipo de detalles sobre su extensa red de negocios y su carácter despiadado, que le llevó a asesinar a miembros de su propia familia. 


El sistema judicial de EE.UU. le condena así a pasar el resto de sus días entre rejas, previsiblemente en duras condiciones de aislamiento para garantizar que el Chapo no vuelva a escaparse de la cárcel, como ya hizo en México en un par de ocasiones.

Leer también: Ashlany Gómez: 'Yo soy un ejemplo a seguir para muchas mujeres'
 
23 horas al día en una celda

En los dos años y medio que lleva el capo en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, se le ha negado cualquier tipo de comunicación con sus allegados, y es probable que la de este miércoles haya sido una de sus últimas veces en ver el mundo exterior, durante su traslado de la prisión a la corte, momento en el que le ha escoltado un convoy de una docena de vehículos policiales.


Tras la sentencia, se espera que el narcotraficante sea llevado al penal de máxima seguridad ADX Florence, conocido como el "Alcatraz de las Montañas Rocosas" o Supermax, 90 millas al sur de Denver (Colorado), que abrió sus puertas en 1994 para albergar a los reos que representan una amenaza para la seguridad nacional.


Allí, permanecerá 23 horas al día en una celda de paredes de hormigón a prueba de sonido para evitar la comunicación con otros reos, entre los que se encuentra el franco-marroquí Zacarías Moussaoui por su conspiración en los atentados terroristas del 11-S.


La cadena perpetua se le ha dictado a El Chapo tras escucharse durante el juicio testimonios de crueles asesinatos de miembros de su familia, colaboradores y narcotraficantes rivales y pormenores del transporte y distribución de cientos de toneladas de estupefacientes.

Leer también: La Mákina 'ta echando pa' lante, ahora vende churros en el oeste

 

Empezó en la delincuencia a los 15 años 

Nacido el 4 de abril de 1957 en la localidad de Badiraguato (Sinaloa, norte de México) y apodado el Chapo por su baja estatura, el todopoderoso emperador de las drogas creció en una familia pobre en un rancho conocido como La Tuna.


Se inició en el mundo de las drogas a los 15 años cuando comenzó a cultivar y vender marihuana y opio, "la única manera de tener dinero para comprar comida y sobrevivir", según dijo en su famosa entrevista con el actor Sean Penn.


Pero el historial criminal por el que se le ha condenado no comenzaría hasta los años ochenta, como lugarteniente y hombre de confianza de Miguel Ángel Félix-Gallardo, "El Padrino", fundador del primer cártel de Guadalajara (México).


Entonces, sin apenas estudios, el Chapo diseñó una estrategia para transportar cocaína y marihuana desde Colombia a Estados Unidos en aviones, que hacían el viaje de vuelta a México cargados de dólares.


En la década de los noventa, con la detención en 1989 de Félix-Gallardo, el Chapo decidió ir por libre y crear el cártel de Sinaloa, que luchó contra sus rivales para hacerse con el control del narcotráfico en Guadalajara y que desde comienzos de los noventa transportó la droga entre Estados Unidos y México a través de túneles.

 

Leer también: Cameron Boyce fue cremado después de autopsia

Conocido y admirado por su excéntrica vida de lujo, Guzmán amasó tal popularidad en su región que se convirtió en el protagonista de decenas de canciones, lo que no impidió que fuera arrestado por primera vez en 1993 y condenado a 20 años de prisión, desde donde siguió estando al cargo del cártel.


El poder y dinero acaparados por el emperador mexicano de las drogas llevaron a la revista Time a situarlo en 2009 entre las 100 personas más influyentes del planeta y a la publicación Forbes a incluirlo a partir de 2012 en la lista de las personas más ricas del mundo.

 

Un delincuente despiadado

Más tarde saltó a la fama internacional con la serie televisiva que le dedicó Netflix, en la que se narra su ascenso y caída como traficante, además de sus escandalosas fugas carcelarias.


La primera, la de la prisión de Puente Grande el 19 de enero de 2001, y la segunda y más conocida, del penal de El Altiplano el 11 de julio de 2015, de donde salió por un túnel al que se accedía desde su propia celda.


Su último arresto, que desembocó en su extradición a Estados Unidos en enero de 2017, le ha llevado ya a pasar dos años y medio en una unidad de aislamiento del Centro Correccional Metropolitano, en Manhattan, donde las estrictas condiciones de su encierro paradójicamente le han dado todavía más visibilidad.


Una fama que los parientes más cercanos del Chapo han tratado de utilizar para el desarrollo de varios negocios que llevan su nombre en un intento de recuperar parte de la fortuna, como ha hecho su actual esposa, Emma Coronel, con quien tiene gemelas.
Dinero que hará buena falta, ya que el Gobierno de EE.UU. ha solicitado este mes el decomiso de 12.666 millones de dólares al narcotraficante, que considera una devolución del dinero que obtuvo con la venta de las drogas. 

Este trabajo ya le ha dado una gran voz en la industria de la ciberseguridad.

José Pino, el colombiano que hackeó a Harvard: 'la privacidad no existe'

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Bogotá/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 13 de julio de 2019 12:30 PM

 Jose Pino, el hacker colombiano que a sus 22 años ha encontrado decenas de vulnerabilidades en grandes firmas tecnológicas e incluso en la Universidad de Harvard, no duda un segundo al opinar sobre la privacidad en internet: sencillamente "no existe".


"¿A ti quién te garantiza que los mensajes que envías por WhatsApp son seguros? La empresa te lo dice, pero... ¿qué garantía hay?", cuestiona en una entrevista con Efe este joven que, sin ir a la universidad, es recompensado por hallar brechas para firmas como Dropbox, eBay, PayPal, Mozilla, Microsoft, Twitter o Yahoo!

 

Ver más:  Idaan atiende problemas de aguas servidas en Caipi en Colón 

 


Este trabajo ya le ha dado una gran voz en la industria de la ciberseguridad y, sobre todo, reconocimiento por hitos como el que logró a los 16 años al hallar un error en el portal de noticias de Microsoft -que permitía publicar informaciones sin autorización- o hackear los impenetrables sistemas de calificaciones de Harvard.


"Nunca va a haber privacidad cuando nuestros datos estén en una compañía privada que los usa para su propio beneficio", considera Pino basado en su experiencia.


Pone de inmediato el ejemplo de Facebook, una red social que ha enfrentado una serie de escándalos recientes por el manejo que da a la información personal de sus usuarios.

"Compañías como Facebook se esfuerzan por mantener la privacidad, pero siempre habrá una puerta por donde obtener los datos de las personas", alertó.


"Eso pasa sobre todo en una misma compañía que hace negociaciones con esos datos", dijo en referencia a los servicios que la plataforma social más usada del mundo ofrece a empresas y personas para difundir publicidad con base en información como las edades, géneros, lugares de ubicación o intereses políticos y religiosos de sus usuarios.


Con algo de burla, Pino es claro: "cuando estamos hablando de privacidad en internet, estamos hablando de un mito".


Para este experimentado hacker, que por "accidente" usa una Mac como equipo "cazavulnerabilidades" y cubre la cámara frontal de su computadora para evitar que lo espíen, tocar esa escurridiza palabra, la privacidad, debería estar vinculado a "un tema de anonimato y de saber de qué hablar de acuerdo a la aplicación que usamos".


En todo caso, dice, la culpa no es solo de las tecnológicas que "invierten mucho dinero" en ciberseguridad: "muchas veces no es culpa del sistema, sino que es culpa de las personas que lo usan".

 

Hay que tener cuidado 


El joven resalta que son los métodos de la ingeniería social, como los correos electrónicos fraudulentos o las páginas web falsas, los que les dejan todo más fácil a los ciberdelicuentes, un trabajo al que le ha seguido el rastro desde los 9 años pero que no le interesa porque prefiere "vivir tranquilo".


Fue ese interés por la seguridad y las computadoras lo que llevó a Pino a decantarse por el "hacking", que pone a kilómetros de distancia de lo que hacen los ciberdelincuentes.


Por ese lado oscuro "puede haber mayores beneficios, es más fácil. (...) Pero soy muy creyente del karma y siempre he tenido ese interés de destacar y mostrar que también del otro lado se pueden hacer grandes cosas", añadió.

 

Ver más: Bomberos rescatan a dos personas afectadas por alud de tierra en Las Tablas 

 


"Siempre he querido ser como Steve Jobs", remata Pino, nacido en la convulsa ciudad de Tumaco, en el suroeste de Colombia, y quien atribuye su estilo de vida al interés de sus padres por su educación y a su decisión de tener a internet como su universidad.


"Allí (en la red) puedes aprender cuando tú quieras lo que tú quieras y absorber más conocimiento para lograr destacar en la sociedad", asegura.


Para este propósito, adelantó a Efe que ahora trabaja en ocho herramientas gratuitas de ciberinteligencia "open source" (de código abierto) y dirigidas a diferentes ámbitos de la seguridad, como la ingeniería social o el análisis de vulnerabilidades.


Parte de esos programas, de los que hará una versión profesional de los más exitosos, serán lanzados en diciembre de este año y los demás en 2020.

Por redes sociales circulan imágenes del momento en que las unidades iban a bordo de varias lanchas rápidas e interceptan al submarino.

Guardacostas de EE.UU. decomisan un multimillonario contrabando de droga

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 12 de julio de 2019 10:45 AM

Sin pena ni gloria, un grupo de guardacostas de EE.UU. decomisaron un multimillonario contrabando de marihuana y cocaína. 

 

Ver más: 'Esto no es show, volvimos porque el pueblo lo quiso y le gusta mi estilo' 

 

Por redes sociales circulan imágenes del momento en que las unidades iban a bordo de varias lanchas rápidas e interceptan el submarino para evitar que se diera a  la fuga. 

 

Buscan frenar el narcotráfico 

 

El submarino cargaba 18 toneladas de cocaína y marihuana en las costas de San Diego, California.

 

Ver más: La razón por la que Kiara Sang está emocionada... ¡Tiene que ver con Paulita! 

Si la droga hubiera llegado al mercado habría alcanzado un valor superior a los $ 569 millones de dólares. 

 

Rowe, una doctora residente en Houston (Texas) que viajaba de regreso a Estados Unidos, tras unas vacaciones en la isla del Caribe.

La doctora Tisha Rowe denuncia aerolínea por amenazarla a bajarse por su atuendo

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 11 de julio de 2019 05:00 PM

La norteamericana Tisha Rowe denunció por redes sociales que durante un vuelo de Jamaica a Miami, la obligaron a cubrirse con una manta durante el vuelo por su atuendo.

A Rowe le dijeron que su ropa era "inapropiada" para la ocasión.

 

Ver más: Steve-O, actor de Jackass, hace el #BottleTapChallenge con su pene 

 

Rowe, una doctora residente en Houston (Texas) que viajaba de regreso a Estados Unidos, tras unas vacaciones en la isla del Caribe, declaró a diversos medios que se sintió humillada cuando la aeromoza la llamó aparte y le prohibió embarcar de nuevo, excepto si se cubría el cuerpo.

La miembro de la tripulación primero le preguntó si tenía alguna chaqueta para ponerse, y ante la negativa de la mujer, la aeromoza le ofreció como alternativa que se cubriera con una manta durante el trayecto.

 

La doctora revolucionó las redes 


"Cuando defendí mi atuendo, me amenazaron con no volver al vuelo a menos que caminara por el pasillo envuelta en una manta", escribió Rowe en Twitter, quien viajaba junto a su hijo.


Al arribar a Estados Unidos, Rowe se tomó una foto frente al espejo en un baño del aeropuerto de Miami, y aclaró que su ropa cubría todo “pero aparentemente distraía demasiado para entrar en el avión... Supongo que por eso son las aerolíneas americanas”, escribió.

“¡Nuestros hijos merecen saber que los cuerpos de sus madres son tan aceptables y apropiados como los de todos los demás!”, publicó en otro post.

"Si American Airlines deseaba que los pasajeros de Jamaica a Florida usaran en el mes de junio trajes de nieve, eso es algo que deberían incluir en su contrato”, expresó.

Tisha Rowe, quien es propietaria de una empresa de telemedicina, ha atribuido el incidente a su raza y ha añadido que la ropa que usaba no se ve igual en todos los cuerpos.


“Cuando un hombre blanco viste de manera informal, la gente dirá que es rico, pero cuando una mujer negra educada se viste para la ocasión con un atuendo isleño se le pide que se le cubra (American Airlines)”, escribió.

 

Ver más: Más denuncias de violencia llegan al Inamu, más vidas que se salvan en Panamá 

 

La aerolínea se ha disculpado con la pasajera y le ha ofrecido el reembolso de su boleto aéreo.

Con datos de cibercuba.

La canciller alemana tuvo convulsiones visibles durante la visita del primer ministro finlandés, ¿cuál será la nueva excusa?

¡Sigue el tiembla, tiembla! Crecen especulaciones por la salud de Angela Merkel

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 10 de julio de 2019 04:00 PM

Cero y van tres. La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a sufrir en público un ataque de temblores mientras escuchaba el himno nacional alemán durante la recepción con honores militares al primer ministro finlandés, Antti Rinne. 

Las imágenes captadas por diversos medios internacionales,  despierta una nueva ola de especulaciones con respecto a su estado de salud.

El cuerpo de la demócrata cristiana tembló visiblemente, aunque con menor intensidad que en otras ocasiones, en el exterior de la cancillería, en Berlín.

El incidente se produce tras otros similares ocurridos el 18 y el 27 de junio, y en ambos casos la dirigente, de 64 años, se recuperó rápidamente al comenzar a caminar.

 

Ver más: Santeños molestos por la cantidad de apagones en la zona

 

El primer episodio ocurrió durante una ola de calor, y Merkel dijo después que se encontraba bien tras beber tres vasos de agua.

El miércoles, sin embargo, las temperaturas eran más bajas.

Durante la cumbre del G20 en Japón el pasado 29 de junio, Merkel dijo que entiende las dudas sobre su estado de salud, pero insistió en que "estaba bien".

Una semana después, Merkel volvió a temblar. Fue durante un acto en el palacio de Bellevue, en Berlín, y mientras acompañaba un discurso del presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

Rápidamente un colaborador acercó a la canciller un vaso de agua, que sin embargo Merkel rechazó para luego, una vez más, aferrarse a sus brazos en un intento de contener los temblores.

En 2015, y durante una presentación de la ópera Tristán e Isolda, en el Festival Wagner de Bayreuth, Merkel se cayó de su silla en el entreacto y medios locales hablaron de un posible mareo o desvanecimiento.

 

¿Cuál será la nueva excusa de la canciller?

 

Incluso el tabloide Bild aseguró que había perdido el conocimiento durante dos minutos, lo que generó gran preocupación en toda Europa. Un día después, sin embargo, el mismo medio publicó una rectificación basada en información oficial, explicando que la canciller no se había mareado, sino que la silla se había roto al momento de sentarse, lo que provocó la caída.

Pero las dudas continuaron, especialmente porque muchos recordaban un episodio de 2014 en el que Merkel sufrió una descompensación en medio de una entrevista con la cadena ZDF. En esa ocasión la canciller también aseguró que el problema había sido la deshidratación y, tras una pausa para beber agua, prosiguió con el diálogo.

La agencia de prensa alemana, DPA, indicó también que la canciller ha tenido problemas por la falta de agua y el calor extremo en otras ocasiones, aunque no se habían reportado temblores de tal magnitud como los que experimentó en tres ocasiones sólo en el último mes.

 

Ver más: Condiciones físicas serán tomadas en cuenta para otorgar ascenso en la PN 

 

Lo cierto es que más allá de estos episodios recurrentes, se conoce poco del estado de salud de Merkel, y el Gobierno alemán no suele ofrecer información al respecto, lo que alimenta las especulaciones a pesar de que la canciller ha dado siempre un aspecto de fortaleza física.

La mujer más poderosa del mundo termina su periodo en el 2021.

Con datos de infobae. 

Los ojos del muñeco pueden desprenderse y ser peligrosos para niños menores de 3 años.

Retiran del mercado a 'Forky' por riesgo de asfixia para niños

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 09 de julio de 2019 04:30 PM

Disney decidió sacar del mercado al muñeco ‘Forky’, personaje de la recién estrenada película 'Toy Story 4', debido a que el modelo tiene un defecto de fabricación que podría representar un riesgo de asfixia en niños menores de 3 años de edad, informó en un comunicado la compañía de entretenimiento.

 

Ver más: Madre denuncia mal trato en la CSS, 'haga lo que le dé la gana', alega auxiliar

 

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, el juguete puede resultar peligroso para los menores porque sus ojos saltones, que son de material plástico, pueden desprenderse.

La Comisión detalló que los ojos del juguete se componen de tres partes: una base de plástico blanco, una cúpula transparente y un pequeño disco negro adentro, que simula la pupila del famoso personaje de Disney Pixar.

Hay que cuidar a los más pequeños 

‘Forky’ surgió cuando Bonnie, la protagonista de Toy Story 4, toma algunas piezas de desecho y construye un juguete que se convierte en su muñeco favorito.

Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente lamentable con el juguete, pero la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor determinó que debe ser retirado de los niños de inmediato y devolverlo a cualquier tienda minorista de Disney para obtener un reembolso completo del producto.

 

Ver más: Barras de la LPF exponen su descontento por el precio de los boletos 

 

Disney, por su parte, indicó que “nada es más importante” que la seguridad y llamó a los consumidores a devolver el artículo, el cual será reembolsado en cualquier tienda o parques temáticos de la compañía.

 

Tomado de univision.com

Brad Williams dijo que su abuela era sobrina de White y atendía sus asuntos antes de morir en 1942 a los 85 años.

Subastarán bastón de luz que usó mujer sobreviviente del Titanic

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
PROVIDENCE/AP -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 04 de julio de 2019 03:00 PM

El bastón con luz eléctrica que una sobreviviente del Titanic utilizó para pedir ayuda de un barco salvavidas es uno de los miles de objetos marítimos que se subastarán en Rhode Island.

 

Ver más: La petición que Cristiano Ronaldo le realizó a unos niños en Singapur

 


La casa de subastas Guernsey organizará el evento en la Escuela Internacional de Restauración de Yates en Newport el 19 y 20 de julio. El presidente Arlan Ettinger describió el bastón de Ella White como uno de los objetos más extraordinarios que sobrevivieron al hundimiento.


“Es un artículo legendario del cual sin duda han escuchado hablar los entusiastas del Titanic”, dijo. “La mayoría no saben que sobrevivió. La familia no hizo nada para promoverlo, así que es un descubrimiento muy emocionante”.

 

Las ofertas siguen creciendo 


Brad Williams dijo que su abuela era sobrina de White y atendía sus asuntos antes de morir en 1942 a los 85 años, luego tomó posesión del bastón que después fue heredado a la madre de Williams y finalmente a él.


Williams, un coleccionista de bastones de 59 años, lo mantuvo en un porta paraguas con unos 35 bastones más. Dijo que quiere que vaya a un lugar donde se exhiba mejor y usar las ganancias para sus hijos. Obviamente es el bastón más famoso en la colección, dijo.

 

Ver más:  El fútbol y un día agitado: del retiro de Arjen Robben al árbitro de la final 

 


El cálculo previo a la subasta es de 300.000 a 500.000 dólares, aunque Ettinger dijo que es muy difícil predecir cuánto recaudará porque es un artefacto sin precedentes.

Páginas