Según la leyenda, la sencilla melodía fue compuesta para guitarra y coro porque el órgano de la iglesia de Oberndorf.

El villancico 'Noche de Paz' cumple 200 años de su creación

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Viena/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 17 de diciembre de 2018 11:45 AM

Nació una fría Nochebuena en los Alpes austríacos, recorrió el mundo conquistando generación tras generación, interrumpió batallas, fue manipulado por los nazis y adaptado a diversos estilos: el villancico "Noche de Paz, Noche de Amor" cumple 200 años.


Cuando el 24 de diciembre de 1818, en una pequeña iglesia de la localidad de Oberndorf, cerca de Salzburgo, fue cantada por primera vez por su letrista, Joseph Mohr (1792-1848), y su compositor Franz Xaver Gruber (1786-1863), nadie imaginaba que iba a convertirse en la canción de Navidad más famosa del planeta.

 

Ver más: Publican pliego para el proyecto de rehabilitación de la carretera La Concepción 

 


Doscientos años después, traducida a más de 300 idiomas y dialectos, "Noche de Paz, Noche de Amor" forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.


Más de mil millones de personas la cantarán, o al menos la escucharán, esta próxima Nochebuena.


Austria recuerda este aniversario con más de 600 eventos, entre exposiciones, conciertos, películas, obras de teatro, conferencias, simposios y publicaciones, que reflejan su historia, mitos y leyendas.


La génesis de la obra empieza humilde, cuando el joven cura Mohr idea un poema de seis estrofas (hoy suelen cantarse tres) en 1816, llamado "el año sin verano", debido a un severo frío anómalo que destruyó cosechas y propagó el hambre.


Los científicos lo atribuyen a una caída de la actividad solar sumada al oscurecimiento del cielo por millones de toneladas de polvo, cenizas y dióxido de azufre arrojadas a la atmósfera en fuertes erupciones volcánicas en 1815 en Indonesia.


Las causas del desastre climático, uno de los peores de la historia moderna, eran desconocidas para la gente de entonces, y en Europa central agravó la inseguridad sociopolítica y las penurias que ya habían dejado las guerras napoleónicas (1792-1815).


Los historiadores coinciden en que el texto de la canción expresa un profundo anhelo de paz, esperanza y consuelo.


Para Tina Breckwoldt, autora del libro "Ein Lied mit Geschichte" (Una canción con historia), el poema "tocó un nervio" altamente sensible en la Europa de entonces: "Todos deseaban la paz".


Además, "Mohr, que había nacido y crecido en medio de la guerra", expresa en tres de las estrofas, las menos cantadas hoy, el ideal de la unión de los pueblos, explica a Efe la experta, responsable de Dramaturgia del célebre coro infantil Niños Cantores de Viena.


"'Noche de Paz' es mucho más que una canción de Navidad", afirma.


Según la leyenda, la sencilla melodía fue compuesta para guitarra y coro porque el órgano de la iglesia de Oberndorf estaba corroído por los ratones y no había medios para repararlo.

 
La canción le ha dado la vuelta al mundo 


Mohr, nacido en la pobreza como hijo ilegítimo en Salzburgo, la ciudad natal del legendario Mozart, pudo hacer carrera gracias a la ayuda de un vicario que descubrió su talento y lo promovió.


Aparentemente, fue Mohr quien le pidió a Gruber, un maestro de escuela y organista, componer una melodía para su poema, y los dos entonaron juntos la canción en la Misa de Gallo de 1818 en Oberndorf, acompañados por una guitarra.


Poco después los caminos de los dos amigos se separaron, sin imaginar la gigantesca expansión de la audiencia que iba a tener su obra conjunta gracias, sobre todo, a familias tirolesas de vendedores ambulantes que la integraron en el repertorio de canciones que ofrecían en ferias y actuaciones por Europa.


El villancico entusiasmó así en Leipzig (Alemania), San Petersburgo, París, Londres o Nueva York y además fue impreso en numerosos cancioneros y los misioneros cristianos lo dieron a conocer en todos los continentes.

 
Ver más: Decomisan más de una tonelada de sustancias ilícitas en menos de 10 días 

 


El 24 de diciembre de 1914 la entonaron cientos de miles de soldados de diversas naciones en su idioma natal, desde las trincheras de la Primera Guerra Mundial, en unas horas de tregua apodadas "milagro de hermandad".


Años más tarde, en 1941, mientras la dictadura nazi intentaba imponer una versión de propaganda (cambiando la letra por "...todo duerme... Adolf Hitler vela por el destino de Alemania"), el presidente de EE.UU., Franklin D. Roosevelt, y el primer ministro británico, Winston Churchill, la cantaban en la Casa Blanca.


Bing Crosby, Simon y Garfunkel, Johnny Cash, Justin Bieber, Sinéad O'Connor son solo algunas de las estrellas de la música popular que han presentado versiones propias del villancico.

Las historias en YouTube funcionaran en canales con más de 10.000 seguidores.

Conoces cómo funcionan las 'Stories' en YouTube

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 13 de diciembre de 2018 08:15 PM

Primero fue lunes que martes, pero al parecer en cuestión de redes sociales, esto no importa mucho, el valor real es ver quien queda al final. 

 

Ver más: Autoridades lograron la captura de otro implicado en robo en Campo Lindbergh 

 

Lo más reciente en plataformas llega al buscador de video favorito de todos, el gran Youtube. 

Las historias en YouTube funcionaran en canales con más de 10.000 seguidores, y con ello, los usuarios comenzarán a ver con mayor frecuencia una funcionalidad que hasta ahora era probada por un reducido grupo de 'Youtubers'.

La tendencia de las publicaciones efímeras, que desaparecen después de un periodo de tiempo establecido, arrancó con las 'stories' de SnapChat y en pocos años ha llegado a redes como Instagram, Facebook y WhatsApp. Según datos de la red social de fotografías Instagram, esta opción de contenido es utilizada diariamente por más de 400 millones de usuarios en el mundo.

 

Busca seguir posicionándose en el mundo con la plataforma más usada 

 

De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, las 'stories' permitirán agregar texto, música, filtros y stickers de YouTube.

Para crearlas, deberá abrir la aplicación, seleccionar el ícono de la cámara de video y posteriormente, el botón "Crear historia".

Además, YouTube anunció la incorporación de comentarios en las historias, que contarán con herramientas de moderación como medida frente a los mensajes malintencionados, y la posibilidad de que el 'youtuber' responda directamente.

 

Ver más: Zuly, de 17 años, se hizo su anhelado tatuaje, dos días después se ahorcó

 

Según la compañía, las stories cuentan con las mismas herramientas para la moderación de comentarios que están presentes en los videos de la plataforma, con lo que se espera evitar el bullying a través del espacio virtual.

Cada historia estará disponibles en la aplicación durante siete días y se compartirá con personas que sigan o no el canal.

Con información de Tecnósfera. 
Para el año nuevo usted puede colocar siete velas de color verde y les pone los números que quiera para jugar en la lotería.

Inciensos, sahumeros y velas, rituales para alejar lo negativo y romper brujería

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Milagros Murillo F. -
[email protected] | @milagrosmf18 |
Domingo 16 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

Los inciensos y sahumerios han sido tradicionalmente usados para alejar las malas vibras y buscar un ambiente de paz, armonía con las distintas fragancias.

Aunque muchas personas los utilizan durante todo el año, hay quienes específicamente los buscan en diciembre.

 

Vea además: Conozca qué hacer para que el empleo no le falte en 2019

 

Carmencita, esotérica y espiritista quien tiene su local ubicado en la Bajada de Salsipuedes, explicó a los lectores de día a día que el 24 y el 31 de diciembre usted los puede encender y colocar en las esquinas de su hogar.

A los sahumerios les puede añadir ruda y canela.

Las velas juegan otro papel importante, las hay de distintos colores y con fragancias. Para el Año Nuevo usted puede colocar siete velas de color verde y les pone los números que quiera para jugar en la lotería.

Pero, si usted sospecha que tiene algún mal, tome nota:

Uno de los rituales que la entrevistada recomienda es que el 31 de diciembre a las 6:00 a.m. usted toma una de las velas que consigue en su local denominada "poderoso velon tumba trabajo", que de inmediato aclara que no se asuste por su nombre o el color si es negra, pues "no es para hacer algún mal" y la enciende, esto es para exterminar algún daño que le hayan hecho "cada nudo es para romper cada daño que usted tiene".

 

Por si no lo viste: Día de la Madre, rituales para el bienestar de ese ser especial 

 

"A medida que se va quemando el nudo se va quemando toda brujería que usted tenga. Se pone a las 12:00 m.d. o a las 12:00 m.d. y me echa un cuento".

Hace referencia a que si la vela empieza a traquear es que se va rompiendo cualquier mal, aunque a veces no traquea. Si la vela se abre por algún lado es que había un daño en un río y se ha ido por ahí todo lo malo.

 

 

El jabón de canela es ideal para "el empleo, amor y contra la envidia".

Conozca qué hacer para que el empleo no le falte en 2019

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Milagros Murillo F. -
[email protected] | @milagrosmf18 |
Sábado 15 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

El 2018 ha sido descrito por muchos como un año "duro", en el que personas han quedado sin empleo y por ende el dinero ha escaseado en el hogar.

Este diciembre usted puede hacer rituales de despojos que, aunque se puede hacer en cualquier mes, son muy buscados para fin de año. La esotérica Carmencita, recomendó productos que usted puede conseguir en su local ubicado en la popular Bajada de Salsipuedes, corregimiento de Santa Ana.

 

Puede leer: Samantha explica cómo atraer la prosperidad para este 2019

 

Explicó que la ruda en una planta muy usada para los despojos. El 31 de diciembre usted toma las hojas de ruda y pasándosela por el cuerpo dice: Señor mío, que este año que acaba de pasar 2018 salga todo lo malo, que se vayan todas las malas energías que hubo", haciendo gestos con su brazo hacia atrás como botando la basura.

Luego se va al baño se baña con un jabón de canela, este es ideal para "el empleo, amor y contra la envidia". Mientras se da la ducha dice "Ya me fue bien, ya tengo empleo de sobra (aunque no lo tenga) Este año decreto que todo lo que yo haga, donde yo vaya me digan que sí". Carmencita recalca que no se dice trabajo, sino empleo.

 

 

Luego del baño agarra el sahumerio refiriéndose a Dios, porque "esto no es pecado". Dice frases como: "Señor mío gracias, aquí yo juro y conjuro este sahumerio en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para que limpie mi cuerpo de de todo lo malo, que a donde yo vaya y abra mi boca para pedir un  empleo ya lo tenga".

La espiritista afirmó que siempre debe estar positivo y el día que vaya en búsqueda de nuevos rumbos laborales, en vez de decir que va a buscar trabajo, diga que va a buscar empleo. Además de cargar siempre su amuleto o resguardo.  En el caso de las mujeres puede tenerlo primero en el brasier por nueve días y luego en la cartera.

 

 

Además: Despojos y limpiezas para cerrar el 2018

 

Luego estar relajado, decidido, dispuesto y agradecido con Dios por la nueva oportunidad de empleo.

Y para una ayudita más puede usar la loción de "imán" que prepara Carmencita, esta es para atraer desde empleo hasta amor.

Con un buen empleo entra la plata, la fortuna y la prosperidad.

 

 

La cantidad de peso que debe aumentar en el embarazo depende del peso pre embarazo.

Todo lo que una futura mamá debe saber antes de la llegada del bebé

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Santos J. Oliveros C. -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 12 de diciembre de 2018 03:00 PM

Para toda futura mamá de seguro ha sido muy común escuchar de una conocida o amiga:  "Ahora tienes que comer por dos",  cuando se encuentra en la etapa del embarazo. 

 

Ver más: Delincuente le roba y apuñala a una pareja de turistas en Colón

 

Lo cierto es que  este consejo se vuelve la excusa perfecta para comer en exceso cualquier tipo de alimento, lo que puede ser un peligro para la salud de ambos.

La Dra. Kerima de la Ossa, ginecóloga obstetra del Centro Médico Paitilla, señala que la alimentación es lo más importante en el embarazo, el comer por dos no es recomendable, inclusive es imposible que la embarazada duplique la cantidad de comida.

 

¿Cuánto debe comer la embarazada?

 

La cantidad de peso que debe aumentar en el embarazo depende  del peso pre embarazo, si la persona se encuentra en un índice de masa corporal, suponiendo que está entre los límites normales, el peso que debe aumentar es de 25 a 35 libras, a excepciones de pacientes que entran a esta etapa con bajo peso, se aumenta un poco más.


En el primer trimestre para fines prácticos no se debe aumentar nada, o inclusive en algunas pacientes se suele disminuir el peso por las náuseas, vómitos y la adaptación de la alimentación. Para el segundo y tercer trimestre se debe aumentar en promedio de una libra por semana, por esta razón se realiza un control de peso en cada cita, es importante resaltar que este aumento no solo se refleja por consumo de grasa, el depósito de grasa contribuye de 6 a 8 libras.

 

Aceites y Grasas


Generalmente cuando se escucha la palabra “grasa” el rechazo y pensamientos negativos predominan en la mente de la futura madre, pero aunque cueste reconocerlo, la grasa es importante para el crecimiento de la placenta y para el crecimiento de los órganos del bebé.

 

¿Qué grasas se deben ingerir en el embarazo?

 

El requerimiento de grasa que necesita una embarazada al día es el equivalente de 6 cucharaditas de aceite vegetal, las grasas saturadas o grasas vacías, aquellas que encontramos en la comida chatarra o golosinas, son las que se debn evitar consumir.

 

Mitos del consumo de alimentos


 
A través del tiempo se ha creado una serie de mitos respecto a que se debe comer y que no, uno de estos es el consumir mariscos.

Los mariscos son una importante fuente de omega 3 y ácidos grasos, que sirven para el desarrollo del sistema neurológico del bebé, se debe comer entre ocho a doce onzas que en porciones son de dos a tres veces por semana. 


Existen algunos mariscos que son altos en mercurio, metal que puede ser tóxicos para el desarrollo del bebé, comúnmente se encuentra en el pez espada y tiburón pero actualmente este marisco no tiene demanda en Panamá, resalta la doctora De la Ossa.


Los mariscos que son seguros para el consumo de la embarazada son:

  • Los camarones
  • Las tunas enlatadas
  • El salmón cocido
  • Las sardinas

Al igual que el mito de los mariscos, el café se vuelve una bebida poco consumida por las embarazadas. Al contrario de lo que se pueda pensar sobre la cafeína en el periodo de embarazo, esta es una bebida que no afecta al crecimiento del bebé, ya que estudios han comprobado que una taza de café de doce onzas tiene los requerimientos de cafeína que una embarazada puede tomar por día, teniendo en cuenta que ya consumido el límite de cafeína por día, la embarazada no deberá ingerir ninguna otra bebida que contenga cafeína, indica la doctora De la Ossa.

 

Las Vitaminas o Minerales

 

Siempre está la pregunta de cuantas vitaminas debe tomar y cuáles son las que necesita para fortalecer el crecimiento del bebé, lo cierto es que si no existe una deficiencia demostrada, por lo general el aporte necesario es suplementado en su gran mayoría por la dieta, siempre y cuando esta sea adecuada. 

En el embarazo se debe tener como prioridad el consumo de vitaminas como el ácido fólico y el hierro.

 

Ver más: Consejo municipal de Colón reúne con Aguaseo por morosidad en pago de basura

 

El ácido fólico ayuda a evitar que los bebés salgan con defecto de tubo neural (problemas en el cerebro o médula espinal).

En el caso del hierro, una paciente que está en embarazo debe ingerir el doble de hierro que una persona que no lo está, en el caso del calcio, no es necesario un consumo extra, si se ingiere suficientes lácteos en los alimentos.

Explora, juega y aprende con los elfos de Papá Noel es la idea de los desarrolladores.

La aldea de Santa, un espacio de Google para que juegues con tus niños

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Santos J. Oliveros C. -
[email protected] | @sanoliveros92 |
Martes 11 de diciembre de 2018 05:45 PM

Nadie puede negar que Google siempre sorprende con sus aplicaciones o widgets temáticos durante el año.

 

Ver más: Galera de Calle Arriba de Las Tablas amanece quemada y vandalizada 

 

Tras la llegada de diciembre, el mes más divertidos para los niños, Google ha puesto en línea el espacio denominado: Sigue a Papá Noel.

Una vez ingresas a la web, el sistema te da una serie de juegos para pasar unas horas pegadas al PC o al dispositivo móvil.

 
No hay excusas para no divertirse 

 

Explora, juega y aprende con los elfos de Papá Noel es la idea de los desarrolladores. Dentro de la página hay desde una cuenta regresiva para Navidad hasta una pista de hielo, la fabrica de juguetes, un selfie con Santa y muchas cosas más.

 

 

Para los más grandes, también hay un espacio, sí, Google pensó en todo. El sistema tiene una guía para profesores y hasta información general para medios de comunicación.

 

Ver más: Buscan vacunas universales contra influenza y rotavirus 

 

El próximo 24 de diciembre se activará la opción "Sigue a papá Noel", en la que a través de Google Maps se podrá observar el recorrido de Santa Claus por el mundo.

El ganador del primer lugar será acreedor de 30.000 dólares; el segundo 20.000 dólares; y el tercero de 10.000 dólares.

Certamen en Panamá promete dar más de 67 mil en premios a empresas innovadoras

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 10 de diciembre de 2018 05:00 PM

Miembros del sector empresarial y tecnológico de Panamá lanzaron  la decimotercera edición de un concurso dirigido a empresas para que creen proyectos de innovación y sostenibilidad, los mismos que serán premiados con una bolsa por 67.000 dólares para los 10 primeros lugares.

 

Ver más: Intento de robo en supermercado, uno de los 'pillos' fue abatido a tiros 

 


La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) tiene como objetivo mediante el "Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2018" fortalecer la capacidad innovadora de las empresas mediante el reconocimiento de resultados exitosos.


Los organizadores prevén que a esta versión participen unas 50 empresas registradas en Panamá, y que desarrollen o hayan realizado proyectos probados de innovación en mejoras y creación de productos, procesos o servicios que fomenten la competitividad en el país.


El ganador del primer lugar será acreedor de 30.000 dólares; el segundo 20.000 dólares; y el tercero de 10.000 dólares. Adicional, se entregarán 1.000 dólares en incentivos para las empresas que ocupen del cuarto al décimo lugar.


"La generación y atracción de inversión local o extranjera dependerán de la innovación de los sectores productivos de nuestra economía, a la vez, nos permite aprovechar las bondades de la política de apertura comercial del país", declaró el director ejecutivo de la CCIAP, Rafael Zúñiga.

 

Buscan ideas que salgan del molde 


Además, agregó que Panamá necesita hacer de la innovación la divisa de su progreso, aplicándola a todos los órdenes de su vida nacional, al empezar por la educación y fortaleciéndola en las áreas de investigación científica, tecnológica e industrial.


El subdirector de Innovación Empresarial de Senacyt, Alberto De Ycaza, señaló que el programa reconoce que la innovación es un factor clave para la competitividad económica y bienestar social de Panamá.

 

Ver más: Avanza rehabilitación de puente peatonal sobre río Chagres en la Transístmica 


La cúpula empresarial comunicó que en las ediciones anteriores, han participado más de 450 empresas de diversos sectores económicos, como tecnología, industria, servicios, medicina, entre otros.


La decisión de los mejores trabajos serán anunciados durante la celebración de la Feria Internacional Expocomer, en una ceremonia, el 27 de marzo de 2019 en el Centro de Convenciones Atlapa en la ciudad de Panamá.

 

Este año vimos a los artistas latinos dominar YouTube, usando la herramienta para dar a conocer su talento.

El K-pop, la igualdad y los latinos dominaron el Rewind 2018 de Youtube

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 06 de diciembre de 2018 05:30 PM

¡El 2018 está por terminar! Es por ello que hoy te presentamos las listas más populares de YouTube y  YouTube Rewind, el video que reúne lo más grande de la música, las tendencias, memes y personajes de 2018 presentando también a las personalidades más destacadas y creadores de contenido de YouTube.

 

Ver más: Recuperan reses hurtadas en la provincia de Los Santos 


Estos son los vídeos más relevantes del año en YouTube, basado en vistas, comentarios, shares, likes y más. 


Celebrando a los artistas latinos

 

Este año vimos a los artistas latinos dominar YouTube, usando la herramienta para dar a conocer su talento y sosteniendo los principales lugares dentro de los rankings de la plataforma.

A nivel global, 8 de los 10 videos de música más escuchados incluyen a artistas latinos como Reik, Ozuna, Nicky Jam y Daddy Yankee. El video #1 del año pasado también era un video en español: la sensación internacional, "Despacito."


Los 10 videos de música más escuchados a nivel global:

 

  • Te Bote Remix - Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna | Video Oficial
  • Nicky Jam x J. Balvin - X (EQUIS) | Video Oficial | Prod. Afro Bros & Jeon
  • Maroon 5 - Girls Like You ft. Cardi B
  • Daddy Yankee | Dura (Video Oficial)
  • Ozuna x Romeo Santos - El Farsante (Remix) (Video Oficial)
  • Becky G, Natti Natasha - Sin Pijama (Video Oficial)
  • El Chombo - Dame Tu Cosita feat. Cutty Ranks (Official Video) [Ultra Music]
  • Drake - God's Plan
  • Reik - Me Niego ft. Ozuna, Wisin (Video Oficial)
  • Vaina Loca - Ozuna x Manuel Turizo (Video Oficial)

 

La sorprendente variedad de la creatividad

Desde fenómenos internacionales y videos educativos hasta momentos emocionantes y nombres notables, la lista de videos con mayor tendencia representa la sorprendente variedad de la creatividad que llega a YouTube cada día. En conjunto, estos 10 vídeos acumulan más de 673 millones de vistas y se consumieron por más de 50 millones de horas en la plataforma.

 

Ver más: Cuba empieza a brindar paulatinamente el servicio de datos para celulares 

 

Analizando los videos que fueron tendencia este año está claro que los Creadores tienen una gran habilidad para conectar con sus fans, entretenerlos, inspirarlos y educarlos. 


Los 10 videos de Creadores más populares del año:

 

  • To Our Daughter
  • Real Life Trick Shots 2 | Dude Perfect
  • we broke up
  • Walmart yodeling kid
  • Do You Hear "Yanny" or "Laurel"? (SOLVED with SCIENCE)
  • Portugal v Spain - 2018 FIFA World Cup Russia™ - MATCH 3
  • Build Swimming Pool Around Underground House
  • Cobra Kai Ep 1 - “Ace Degenerate” - The Karate Kid Saga Continues
  • Behan Bhai Ki School Life - Amit Bhadana
  • NGƯỜI TRONG GIANG HỒ PHẦN 6 | LÂM CHẤN KHANG | FULL 4K | TRUYỀN NHÂN QUAN NHỊ CA | PHIM CA NHẠC 2018


En Latinoamérica los creadores de contenido también tuvieron un año espectacular, el número de canales con más de 1 millón de suscriptores creció 90% en comparación con el año anterior.


El listado tuvo diversas iniciativas durante 2018, como el evento Creators Summit que reunió a más de 95 de los creadores más establecidos en Latinoamérica. El evento de tres días presentó conversaciones con líderes de YouTube, inspiradores voceros externos y un número de oportunidades para crear comunidad. También realizamos Pop Up Spaces para ofrecer más herramientas a creadores para ayudarlos a mejorar su contenido e incrementar sus suscripciones.


Este año se seleccionaron s a 11 embajadores de Creators for Change y 28 miembros, como parte de Creators for Change de YouTube, iniciativa que apoya a creadores que usan YouTube para abordar problemas sociales, publicando videos cautivadores que buscan enfrentar el odio y la división social.

El índice de penetración de YouTube en Europa occidental es el más elevado de todo el mundo (93 %).

YouTube y Facebook acaparan el 56% de la publicidad en vídeos online

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Estrasburgo/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 06 de diciembre de 2018 12:30 PM

YouTube y Facebook acaparan más de la mitad del mercado publicitario de vídeos compartidos online, según un informe publicado hoy por el Observatorio Audiovisual Europeo del Consejo de Europa.

 

Ver más: Cuba empieza a brindar paulatinamente el servicio de datos para celulares 


En concreto, la plataforma audiovisual de Google tiene un 32 % de la tarta publicitaria, mientras que la red social dirigida por Marck Zuckerberg capta un 24 % de los anuncios en vídeos compartidos.


El índice de penetración de YouTube en Europa occidental es el más elevado de todo el mundo (93 %), por encima de Oriente Medio y África (92,4 %), Europa central y oriental (91,3 %), América latina (91 %), América del Norte (84,3 %) y Asia-Pacífico (45,5 %).


Según el informe, el mercado publicitario evidencia que el 93 % de los europeos occidentales ven, al menos, un vídeo al mes en Youtube. En Gran Bretaña, YouTube "no está lejos de la saturación" y en Suecia, el 70,7 % de los jóvenes lo ven a diario.


Se prevé un crecimiento en ingresos por publicidad para vídeos a la carta o en transmisión directa de YouTube y Facebook de un 130 % en cinco años, es decir, de 16 millones de dólares (14,1 millones de euros) en 2017 a 37 millones (32,6 millones de euros) en 2022.


Destaca el estudio que YouTube es considerada la plataforma "más sencilla para obtener ingresos como creador". El 3 % de "youtubers", que atraen 1,4 millones de visionados al mes, ganan unos 16.800 dólares (cerca de 15.000 euros) cada año.

 

Youtube y Facebook son las aplicaciones más vistas 


La otra fórmula es la del padrinazgo, con la que las marcas buscan famosos y creativos exitosos que cuenten con mayor número de seguidores. Este modelo es el que da mayores ganancias a los creadores.


El informe diferencia dónde ven vídeos los británicos más jóvenes (6 a 15 años) y los mayores de 16. Los primeros ven el 20 % en línea y los segundos, sólo un 3 %. En cambio, los mayores dedican un 60 % a la TV en directo y los más pequeños, algo más del 40 %.


Los adultos ven más vídeos a la carta y los jóvenes más DVD.

 

Ver más: Penélope Cruz y Antonio Banderas están en la lista de nominados al Globos de Oro 


El documento confirma también el cambio de hábitos de los consumidores audiovisuales. Desde 2012, el consumo televisivo decrece, mientras que la visión de vídeos digitales sube en Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña y España, entre un 4,3 % (2016) y un 2,8 % (2018).


La conexión casi permanente a la web de los teléfonos inteligentes ha hecho que los móviles fueran en 2017 en Europa, Africa y Oriente Medio "la pantalla más utilizada para ver vídeos en línea, con un 54 % del total de visionados, una tendencia que continua creciendo".

 

Hizo mención a una seña que a veces se hace en referencia a que "está ahorcado" o a la guillotina, esto no se debe hacer, porque trae accidentes.

Carmencita le dice cómo atraer la suerte para que no le falte en todo el año

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Milagros Murillo F. -
[email protected] | @milagrosmf18 |
Domingo 09 de diciembre de 2018 06:15 AM

 

"La suerte es loca y a cualquiera le toca", dice un dicho, sin embargo, hay maneras de atraerla, asegura la espiritista Carmencita, quien compartió con los lectores de día  a día algunos datos para lograrlo.

Primero que todo, cada día debe agradecerle a Dios que está vivo.

 

Puede leer: Día de la Madre, rituales para el bienestar de ese ser especial

 

Bañarse con un jabón de mandarina o de canela es una opción. Además de coger especias como laurel, canela, clavito de olor, lo pone a hervir ya sea martes o miércoles en la mañana o sábado para amanecer domingo. Eso lo cuela y puede regarlo en la puerta de su casa para alejar lo negativo.

 

Para la lotería

Si juega lotería debe estar claro en que "Antes de la lotería no se debe barrer. Si le tocan la puerta no le abra a nadie, solo si es amigo o un familiar y que entre por la puerta de atrás. Vecinos que llegue dizque présteme esto, eso es ruina".

 

 

Carmencita está segura de algo: "todo funciona mientras tenga fe". Dijo que otra manera de alejar las malas vibras es ir a la playa (si es en familia mucho mejor) y hacerse los baños. Esto le funciona para el primer día del año también y puede decir frases como: "Hoy es el primer día del año, afuera problemas, afuera peleas, afuera disgusto".

"Estoy sala'o", esta frase jamás la debe decir, afirma la esotérica.

 

Arroz y abundancia

El arroz es símbolo de fortuna y aparte de colgarlo detrás de la puerta de su casa, puede tomar unos siete ramitos e ir diciendo frases referentes a la prosperidad. "Esto no es arroz lo que está cayendo sobre mí, esto es fortuna, es dinero lo que está cayendo en mi casa y en las puertas de mi casa".

 

Además: Hurtos, violencia doméstica y droga son los delitos más cometidos en Azuero

 

En su local, ubicado en la famosa bajada de Salsipuedes, Carmencita tiene diversos productos entre ellos el arroz que según explicó cada ramita tiene un número que usted debe jugar en la lotería. También detrás de la puerta se colocan mazorcas y ajos. No recomienda poner las mandarinas porque esas se pudren.

Mientras las coloca debe pedir la prosperidad que espera desde su corazón . "Este año que está pasando no me fue bien, pero tengo fe que este año que viene me va a ir mejor".

 

 

Páginas