La síntesis de la palabra "Scamkick" alude a un servicio automatizado de escaneo y detención de estafas, algo así como "patear la estafa".

Latino en EE.UU. crea 'app' para bloquear llamadas fraudulentas a celulares

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Phoenix/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 20 de septiembre de 2019 03:45 PM

Cansados de recibir llamadas de estafadores, dos estudiantes de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés), uno de ellos hispano, desarrollaron una aplicación para bloquear estas llamadas y lanzarán el producto para Android a finales de este mes.

 

Ver más:  Factores ambientales son claves en el desarrollo del alzhéimer 

 


Los estudiantes Sergio Romero y William Welsh desarrollaron una aplicación, a la que denominaron "Scamkick", que bloquea de manera sistémica las llamadas que podrían provenir de algún timador.


La síntesis de la palabra "Scamkick" alude a un servicio automatizado de escaneo y detención de estafas, algo así como "patear la estafa".


"No parábamos de recibir llamadas pidiéndonos nuestro seguro social; es el tipo más recurrente de estafas, por lo que nos pusimos a trabajar con nuestra experiencia en programación de aplicaciones en algo de utilidad para la comunidad, en lugar de hacer más videojuegos", comentó a Efe Romero.


Ambos estudiantes lanzarán una versión para Android a finales de este mes, antes de su presentación en el programa de inversionistas "Aggie Shark Tank", que será el próximo 3 de octubre en la NMSU, lo que permitirá recibir comentarios sobre la nueva aplicación.


Romero, de 27 años, que llegó de Chihuahua (México) a Las Cruces, (Nuevo México), en 2013, actualmente cursa un doctorado en Ingeniería Mecánica en NMSU que concluirá en 2020.

 

Buscan eliminar los agresores y estafadores 


Mientras, Welsh cuenta con una licenciatura en Extensión Agrícola y también está estudiando para obtener un título en Tecnología de Medios Creativos.


"A pesar de que ni mi amigo ni yo estudiamos computación, sabemos sobre este tipo de programación y estamos orgullosos de representar a la Universidad Estatal de Nuevo México con este proyecto impulsado por Arrowhead Center: New Mexico State University", expresó Romero.


El hispano explicó que la aplicación funciona por medio de un registro de llamadas.


Cuando se recibe la llamada sospechosa, el número pasa a una base de datos y por medio de un botón se bloquea. La aplicación detecta las llamadas realizadas por error y las distingue de las recurrentes de posibles estafadores.

 

Ver más: La serie 'GLOW' tendrá una cuarta y última temporada en Netflix 

 


"La aplicaciones es para Android y iPhone, así que fue muy difícil descubrir cómo lograrlo. Empezamos en julio con el proyecto y nos llevó tres meses concluirlo, así que esperamos pronto lanzarlo al público en App Store", indicó Romero.


El joven también dijo sentirse "emocionado" de presentar su aplicación en "Aggie Shark Tank" junto a su compañero Welsh, ya que el programa les da la posibilidad de que su idea de negocio sea "atrapada por uno de los tiburones".


A estos "tiburones" también se les conoce como portadores de un capital de riesgo que pueden convertirse en sus futuros inversionistas. 

Entre otros factores de riesgo, señaló el doctor Montiel, están la alimentación alta en grasas, el bajo nivel educativo.

Factores ambientales son claves en el desarrollo del alzhéimer

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
México/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 20 de septiembre de 2019 03:30 PM

Factores como el uso excesivo de dispositivos electrónicos, la mala alimentación y la contaminación inciden en el desarrollo del mal de Alzheimer, alertaron este viernes expertos.


"Vivir en ciudades muy urbanizadas o mirar televisión por muchas horas son factores de riesgo para padecer este tipo de demencia", dijo a Efe el doctor Alejandro Montiel desde la Ciudad de México.


El especialista destacó que esto ocurre porque las conexiones del cerebro no se estimulan ya que durante el tiempo que se mira el dispositivo electrónico no existen necesidad de escribir o razonar "por eso no son grandes estimulantes", indicó.

 

Ver más: Comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala reciben respuestas del Gobierno 

 


En el marco del Día Mundial del Alzhéimer, el especialista explicó que esta enfermedad, que es crónico degenerativa y conlleva la discapacidad de las personas, ya no es considerada una enfermedad propia del envejecimiento.


En los últimos años, dijo, se ha visto que personas más jóvenes pueden padecerla, y aunque no está claro cuáles son las razones por la que esto ocurre los factores ambientales y hábitos de las personas pueden influir.


De acuerdo con la doctora Lilian Calderón Garcidueñas, investigadora de la Universidad del Valle de México (UVM), de acuerdo con datos obtenidos por más de 15 años, se ha encontrado que el alzhéimer evoluciona desde la infancia.


Según el estudio "Contaminación del aire, combustión y fricción derivadas de nanopartículas y la enfermedad de Alzheimer en niños y jóvenes urbanos" realizado por la experta y publicado en 2018, el 99,5 % de los habitantes de entre 9 y 25 años de la Ciudad de México ya tienen características distintivas de este padecimiento.

 

Hay que tener en cuenta todo 


Calderón Garcidueñas explicó que, de acuerdo con diversos estudios se ha establecido la asociación entre la exposición a partículas finas como (PM2.5) y ozono (O3) con un riesgo significativo desarrollar la enfermedad de Alzheimer.


En el caso de la población de la capital mexicana se ha encontrado que existe alta exposición de por vida a estas sustancias, lo que conlleva a la acumulación de la proteína Tau patológica, que es considerada una de las responsables de esta enfermedad.


Entre otros factores de riesgo, señaló el doctor Montiel, están la alimentación alta en grasas, el bajo nivel educativo, la falta de socialización, la calidad del sueño y enfermedades como la diabetes, hipertensión y elevados niveles de colesterol y triglicéridos.


El especialista recomendó, para retrasar la aparición de la enfermedad, realizar ejercicio, no fumar, mantener el cerebro activo, escuchar música, controlar el estrés y tener un peso saludable.


Además, optar por una dieta más sana como la mediterránea, aumentar el consumo de legumbres, frutas, semillas, y la cantidad de grasas.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente existen 47 millones de personas con demencia en el mundo, pero de prevé que debido al envejecimiento de la población esta cifra se triplicará para 2050.

 

Ver más:  La serie 'GLOW' tendrá una cuarta y última temporada en Netflix 

 


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país hay 1,2 millones de personas con demencia y se estima que para 2050 habrá 3,7 millones de mexicanos con algún tipo de demencia, de ellos 70 % enfermarán con Alzheimer. 

De acuerdo con este estudio, pasar más de tres horas al día puede asociarse al riesgo de padecer algún problema.

Cuidado, usar redes sociales en exceso podría dañar tu salud mental

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 18 de septiembre de 2019 04:00 PM

Ojo, pasar mucho tiempo revisando tu celular, puede ser fatal.

 

Ver más: Ordenan detención de panameño y colombiano por blanqueo de capitales 

El uso excesivo de redes sociales podría ser un factor social de riesgo para la salud metal de los jóvenes según un estudio publicado en  JAMA Psychiatry.

De acuerdo con este estudio, pasar más de tres horas al día puede asociarse al riesgo de padecer algún problema de salud mental.

 
Es un problema que afecta a todos 

La Escuela de Salud Pública de Bloomberg de Johns Hopkins analizó a más de 6 mil quinientos jóvenes en Estados Unidos, de entre 12 y 15 años, y documentó su comportamiento.


Como resultado, aquellos que pasaban 30 minutos en comparación con los que no mostraban una tendencia de introversión, no sacaban sus problemas, y se iba incrementando de acuerdo al tiempo que pasan en redes sociales.

Es decir, el aumento del tiempo que pasan los adolescentes en redes sociales incrementa significativamente la posibilidad de riesgo en su salud mental, así lo destacó un artículo de excelsior.

 

Ver más:  Las clases siguen suspendidas en la escuela Victoria D’Spinay de La Chorrera 

 


Sin embargo destacan que otra investigación debería determinar si la disminución del uso de las redes sociales reduce la carga de los problemas de salud mental de la población, ya que no se puede asegurar que ellas sean las responsables.

En general, el varicocele masculino ocurre entre las edades de 15 y 25 años y solo en casos excepcionales surge antes de esta edad.

Conoces el varicocele, puede ser el terror de la población masculina

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 17 de septiembre de 2019 11:45 AM

Entre las enfermedades que afectan el tracto genital masculino, una de las más comunes es el varicocele. El varicocele es una dilatación varicosa del plexo pampiniforme y su origen es congénito.

Afecta aproximadamente al 15% de la población mundial masculina. “Esta enfermedad tiene una estrecha relación con problemas de infertilidad masculina, es considerado de hecho, como el factor más frecuente ya que afecta a aproximadamente el 30% de los pacientes que sufren de infertilidad” comenta el Dr. Saúl Barrera, director de IVI Panamá.

 

Ver más: Asaltan a pasajeros de la ruta David-Puerto Armuelles 

Según el Informe de Gestión de la Caja de Seguro Social de Panamá (CSS) 2018, en el Servicio de Urología, la segunda cirugía más común es la de varicocele.

Las causas del varicocele

Las causas del varicocele aún no están claras, por lo que es denominada una enfermedad multifactorial. Desde un punto de vista estadístico, esta patología, en aproximadamente el 80% de los casos, está asociada con la presencia de un testículo más pequeño y, precisamente, con esta alteración morfológica parece estar relacionada a una incidencia en la producción de esperma.

En general, el varicocele masculino ocurre entre las edades de 15 y 25 años y solo en casos excepcionales surge antes de esta edad o más tarde. En el 85% de los casos afecta solo el testículo izquierdo.

Entre las causas principales podemos mencionar un bloqueo del flujo sanguíneo a nivel de los vasos abdominales ubicados después de las venas testiculares que, al evitar que la sangre fluya adecuadamente, causaría la dilatación de las venas espermáticas.

Los síntomas del varicocele

En la mayoría de los casos, el varicocele no produce ningún síntoma, algunas veces da sensación de pesadez o dolor en los testículos, en después de haber estado de pie o después de una relación sexual prolongada o esfuerzo físico.

Efectos sobre la fertilidad

Esta patología es la principal causa de infertilidad masculina porque implica una alteración de la espermatogénesis debido a las alteraciones térmicas del testículo y la estasis venosa. El varicocele aumenta el estrés oxidativo, con un incremento de sustancias que alteran la movilidad de los espermatozoides y corrompen la integridad de su ADN.

El varicocele puede conducir a una reducción en el número y la motilidad de los espermatozoides o su morfología. Desde este punto de vista, un diagnóstico oportuno y una intervención posterior parecen fundamentales para preservar la función reproductiva.


Tratamiento del varicocele masculino

Si el varicocele no ha afectado la fertilidad masculina, generalmente no se recomiendan una intervención, sino visitas periódicas para determinar el estado de salud del paciente.

Si se observa una reducción en el número y la motilidad de los espermatozoides después de los exámenes y si la pareja femenina no es infértil, es aconsejable una intervención dirigida a ocluir la vena espermática interna mediante una cirugía o una embolización.

Después de los 35 años, la eficacia de esta modalidad de tratamiento se reduce drásticamente y, por lo tanto, para fines reproductivos, es apropiado recurrir a la reproducción asistida.

Varicocele femenino

El varicocele es una enfermedad que afecta principalmente a los hombres, pero también existe una forma de varicocele femenino, el síndrome de congestión pélvica. Es la dilatación de las venas en el área pélvica y en particular de las venas ováricas y las ilíacas internas que conduce a una acumulación de sangre.

Las causas pueden incluir mal funcionamiento de la válvula u obstrucción de las venas. A diferencia del masculino, el varicocele femenino no causa infertilidad, pero conduce a síntomas de dolor muy fuertes y frecuentes. La terapia implica un enfoque farmacológico primero y solo después, si la condición dolorosa persiste, una intervención quirúrgica.
Reproducción Asistida en el caso del varicocele. 

 

Ver más:  Gobierno y dirigentes de Colón instalarán mesa para afrontar necesidades 

 

La mayoría de los estudios científicos atestiguan que la recuperación completa de la fertilidad después de una corrección de varicocele es de alrededor del 35%, y en otro 35% de los casos hay una mejora significativa en la calidad del líquido seminal.

Sin embargo, en el 30% restante de los casos, el tratamiento no produce ninguna mejora. Si el varicocele ha tenido una reducción moderada en la concentración y motilidad de los espermatozoides, la solución más efectiva puede ser la inseminación artificial. De esta manera, es posible reducir la distancia que separa el óvulo del espermatozoide y hacer frente a una motilidad reducida de este último.

Si el varicocele, por otro lado, ha causado problemas más importantes, es posible recurrir a la fecundación in vitro.

En IVI Panamá, la infertilidad causada por el varicocele ya no es un obstáculo para la realización del sueño de ser padre, si sospechas o sabes que tienes varicocele y no has podido tener hijos, puedes agendar una cita para evaluar tu caso en la Unidad de Salud del Hombre.

La final del concurso internacional se llevará a cabo en Cancú y la ganadora recibirá como premio un Porsche Cayman.

Llegó Miss Virtual World, el primer concurso de belleza por Instagram en Panamá

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 13 de septiembre de 2019 06:15 PM

 

La etapa nacional para la elección de la representante panameña que participará en Miss Virtual World ha comenzado.

Panamá es uno uno de los 19 países donde inDriver lleva a cabo las etapas nacionales del primer concurso de belleza internacional por Instagram “Miss Virtual World”.

Ahora mismo, la elección se redujo únicamente a 10 participantes, de las cuales, solamente una será la victoriosa y podrá tener derecho a representar a Panamá en este certamen internacional.

 

Lea también: Kylie Jenner reveló de manera ardiente como toma el sol para la revista Playboy

 

La final, se llevará a cabo en Cancún, y la ganadora recibirá como premio un Porsche Cayman 718. Las votaciones para esta etapa nacional, estarán abiertas a partir del 16 hasta el 29 de septiembre y se podrá votar mediante la aplicación inDriver.

La particularidad especial del concurso “Miss Virtual World” es que absolutamente cualquier mujer mayor de 18 años puede postularse para participar, sin restricciones de edad, ni experiencia como modelo o estatus marital.

 

Entérate: ¡Sech sigue rompiendo! La RIAA le entregó discos y YouTube lo entrevista

 

Mujeres con esposos también pueden aspirar a la corona

En la competencia se permite participar a mujeres casadas, mientras que en otros concursos tradicionales este es uno de los obstáculos principales.

“La verdadera belleza no conoce limitaciones, por eso nuestra competencia es completamente transparente ya que la ganadora es elegida por la gente” - dice el representante del patrocinador oficial del concurso, SMO inDriver - Egor Fedrov.

La idea de un concurso de belleza democrático, en el que cualquier participante con el deseo de aplicar pudiera hacerlo, nació en Siberia en la ciudad de Yakutsk hace 20 años,  donde el primer concurso de belleza por internet se llevó a cabo por primera vez.

 

Chequea esto: Aplauden respuesta de periodista a la que criticaron por ser 'demasiado fea'

 

A través de los años las condiciones no han cambiado y la competencia ha ganado un alcance internacional, por lo cual ahora llega hasta Latinoamérica, Europa, Asia y África.

Este año, bellezas de 19 países del mundo se presentarán en la final.

 

El juego jubila al mítico banquero de un bigote y sombrero negro y le da paso y poder a las mujeres.

Monopoly jubila al banquero y le da más plata a las mujeres, Mayer reacciona

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 12 de septiembre de 2019 06:30 PM

Llegó la hora de darle un giro total al clásico juego de mesa llamado "Monopoly".

Para nadie es un secreto que en estos tiempos o te renuevas o mueres. En vista de esa premisa, Hasbro Inc. decidió cambiar las reglas y crear el "Ms Monopoly", una versión para las mujeres emprendedoras.

 

Ver más: Ordenan 10 años de cárcel a sujeto por violar y producir material de su víctima 

 

El juego jubila al mítico banquero de un bigote y sombrero negro y le da paso y poder a las mujeres.

Ms. Monopoly, que estará a la venta a mediados de septiembre, le aporta un nuevo sentido a la franquicia, ya que se reemplaza a las propiedades por revolucionarios inventos e innovaciones creadas por mujeres a lo largo de la historia. En lugar de construir casas, se construyen oficinas comerciales. Poniendo de relieve inventos como el Wi-Fi y las galletitas con chispas de chocolate, la calefacción solar y las fajas modernas, Ms. Monopoly celebra desde avances científicos hasta accesorios de la vida cotidiana que fueron obra de mujeres.

 

Una nueva oportunidad para las mujeres 

 

El juego fue  creado para inspirar a todos los públicos, jóvenes y adultos, y se centra en reconocer a aquellas mujeres que han desafiado el status quo. Por tal razón la empresa otorgó unos 20,580 dólares en dinero real a tres jóvenes creadoras, según recopiló el diario 20minutos.

En el juego, el banquero distribuye $ 1,900 de dinero de Monopoly a cada jugadora al principio, mientras que cada jugador masculino comienza con $ 1,500, según USA Today . Después de eso, las jugadoras recolectan $ 240 cuando pasan "Go", mientras que sus contrapartes masculinas recolectan los $ 200 tradicionales.

 

Ms. Monopoly ya está disponible para pedidos anticipados en Walmart, y llegará a la mayoría de los puntos de venta minoristas de los Estados Unidos y algunos otros países del mundo a partir de septiembre de 2019 a un precio sugerido de USD 19,99.

Ver más:  Taxista pasará seis años en prisión por pedirle a menor enseñar sus partes 

En Panamá también reaccionan 

Para el empresario Mayer Mizrachi "invertir la desigualdad no crea igualdad. Un paso en la dirección equivocada que nos aleja aún más de la igualdad de géneros".

Asimismo en redes sociales, hay quienes aseguran que se trata de una versión diseñada por una "Feminazi", mientras que otros solo aprovechan el momento para reconocer que "ellas siempre han tenido el poder económico". 

Otros cibernautas de manera más directa critican que no se puede obtener "igualdad" promoviendo la "desigualdad".

Finalmente algunos argumentan que no entienden la razón de separar los géneros, "es un juego que trata de ser empresarios, nadie debe sobresalir".

Esta extensa colaboración combinará el conocimiento clínico de primera categoría y la pericia de la institución.

Seleccionan a Google como socio estratégico para innovar la atención médica

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 11 de septiembre de 2019 05:15 PM

En busca de que la sociedad redefina la forma de prestar atención médica y acelere el ritmo de las innovaciones en el cuidado de la salud a través de tecnologías digitales, fue firmada una relación estratégica a 10 años por parte de  Mayo Clinic y Google.


Mayo Clinic seleccionó a Google Cloud para ser la piedra angular de su transformación digital. Mayo usará computación avanzada en la nube, analítica de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial para redefinir la prestación de cuidados médicos y, de esa manera, unir a proveedores de atención médica y consumidores de todo el mundo para mejorar el cuidado de la salud.

 

Ver más: Siguen los dolores de cabeza por la falta de pagos a trabajadores en San Carlos 


“La innovación médica impulsada por los datos crece de forma exponencial y esta sociedad con Google nos ayuda a liderar la transformación digital de la atención médica. Nos permitirá resolver algunos de los problemas médicos más complejos, anticipar mejor las necesidades de las poblaciones a las que prestamos servicio y cumplir con ellas en el lugar, en la forma y en el momento que nos necesitan. Compartiremos este conocimiento y experiencia a nivel mundial, mientras continuamos atendiendo localmente a la gente, siempre con un toque humano”, comenta el Dr. Gianrico Farrugia, presidente y director general de Mayo Clinic.

Esta extensa colaboración combinará el conocimiento clínico de primera categoría y la pericia de Mayo Clinic
con la tecnología digital líder en la industria y la pericia en seguridad de datos de Google a fin de crear soluciones para quienes desean que la prestación de la medicina sea según lo prometido por los avances científicos y tecnológicos. 

 

Quieren soluciones para tratar enfermedades 



Con la ayuda de Google, Mayo Clinic transformará su manera de avanzar la atención médica virtual con diagnósticos digitales mediante inteligencia artificial. Mayo también aprovechará la tecnología de Google para robustecer su capacidad de llevar a cabo investigaciones médicas.

“Es un orgullo para nosotros asociarnos  en esta misión de ofrecer la mejor atención médica a todos los pacientes. La atención médica es uno de los campos más importantes que la tecnología puede ayudar a transformar en la próxima década y es un área principal de inversión para Google”, señaló el director ejecutivo de Google Sundar Pichai.

 

Ver más:  Conferencia Episcopal Panameña se reúne con presidente Cortizo Cohen 



Como parte de esta sociedad, Google también abrirá una nueva oficina en Rochester, donde sus ingenieros trabajarán hombro a hombro con el personal de la alianza, compuesto por investigadores, médicos, tecnólogos informáticos y científicos de datos, para aplicar técnicas avanzadas de computación a los problemas de la atención de la salud.

Cada vez falta menos para conocer al niño y al dibujo ganador que tendrá la oportunidad de representar a Panamá, en el concurso de Cartel de la Paz.

100 niños competirán para representar a Panamá con su mejor versión de la paz

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Santos J. Oliveros C. -
[email protected] | @sanoliveros92 |
Martes 10 de septiembre de 2019 12:00 PM

Niños de 11 a 13 años de edad, de escuelas públicas y privadas del país,  tendrán la oportunidad nuevamente de demostrar su talento a través del dibujo en el Concurso de Cartel de la Paz.

Por más de 30 décadas, la actividad ha sido patrocinada por los Clubes de Leones del mundo y Panamá no se queda por fuera. Los carteles se encuentran disponibles en 12 idiomas.

 

Ver más: Lucho Pérez trabaja en proyecto turístico 

 

Este año participan unos 100 niños, es decir, habrá 100 dibujos con el tema “Trayectoria de la Paz”.

Para el  H.L. Tomás F. Leong M., asesor distrital de Cartel de la Paz, el proyecto busca que los jóvenes expresen su visión de la paz e inspiren a otros niños a través del arte y la creatividad.

Los trabajos participantes serán recibidos por la organización hasta el 30 de septiembre.

 

Buscan a los mejores para que sean ejemplo 

 

La etapa de clasificación y escogencia será del 1 al 7 de octubre de la mano de especialistas de la Universidad Ganexa.

La ceremonia de  premiación se realizará el próximo miércoles 16 de octubre en el auditorio Dr. Ricardo J. Alfaro, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, a las 10:00 a.m., completamente gratis.

El dibujo ganador representará al país y competirá a escala internacional con el objetivo de poder escoger la mejor visión de paz del mundo. La obra debe ser una creación original y cumplir con las medidas que el evento exige.

 

Ver más:  Mayer Mizrachi: 'Mi palabra no está a la venta' 

Para mayor información pueden visitar la cuenta de Instagram: @carteldelapazpanama

Por fin se podrá tener una apariencia de blanco y negro en lo que llega la versión oficial a la aplicación de mensajería.

Conoce el truco para activar el 'modo oscuro' sin descargar nada en WhatsApp

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 06 de septiembre de 2019 06:15 PM

Mientras Google termina los últimos ajustes a  su nuevo sistema operativo, Android 10, la aplicación de mensajería rápida ya está casi lista para implementar su herramienta que te ayudará a ahorrar energía.

Se trata del "modo oscuro". No, no tiene nada que ver con Star Wars. Ahora en WhatsApp podrás obtener una opción viable, mientras llega el verdadero.

 

Ver más:  Jaime Penedo compartió con los niños de la Super Liga Claro Internacional 


Para tener una apariencia en blanco, negro en WhatsApp, puedes ocupar este truco:

  • Lo primero y más importante es que no deber descargar nada.
  • Segundo, debes  abrir la aplicación e  ir a “Ajustes”, “Chats” y luego ingresar a “Fondo”, donde te aparecen varias opciones, como colocar una foto como wallpaper, dejarlo en blanco, en modo automático o en color sólido.
  • Basta con que actives la opción de color sólido, y con ello tendrás una apariencia que reduce la cantidad de luz blanca. Lo ideal sería que toques color negro.
Whatsapp se sigue actualizando para sus usuarios 

Entre los beneficios de esta función destacan que reduce la fatiga visual y mejora el rendimiento de tu batería.

 

Ver más:  Cortizo dice que no le ha dedicado ni un minuto al tren chino Panamá - David 

En la actualidad el también llamado "dark mode" se encuentra presente en aplicaciones conocidas como Facebook Messenger, YouTube, YouTube Music, Telegram, Twitter, entre otras.

Esta actividad forma parte del Laboratorio Internacional para la Creación, Divulgación e Investigación de la Danza Aérea en Panamá.

18 artistas de danza aérea muestra su talento en un laboratorio internacional

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 06 de septiembre de 2019 04:30 PM

 

Cerca de 18 aereolistas de diferentes países se congregaron en el Centro Cultural Internacional, ubicado en el corregimiento de Santa Ana, para la presentación gratuita de danza aérea con arneses, especialmente para niños de diferentes fundaciones y asociaciones de la ciudad de Panamá, como parte de las actividades de Panamá Aérea.

Esta muestra con una duración de 25 minutos contó con la participación de especialistas de diferentes países como: España, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Venezuela, Puerto Rico y Panamá, quienes demostraron su pasión y talento por este arte bajo la dirección de Bárbara Foulkes artista reconocida internacionalmente en el campo de la Danza Aérea y del performance.

 

Lea también: ¡Llegó la música a las Instagram 'stories'! Ahora todo es más interactivo

 

Esta actividad forma parte del Laboratorio Internacional para la Creación, Divulgación e Investigación de la Danza Aérea en Panamá, proyecto apoyado con los fondos de ayuda del Programa IBERESCENA.

BÁRBARA FOULKES (Argentina/México)

Vive y trabaja en la Ciudad de México desde el año 2008 en donde colabora con proyectos colectivos e independientes como coreógrafa y performer. Nació el 23 de mayo de 1982 en la Ciudad de Buenos Aires. Estudió Composición Coreográfica en la Universidad Nacional de Artes de Buenos Aires.

 

Entérate: Programador de computadoras tiene hijos y en casa guardaba pornografía infantil

 

PANAMÁ AÉREA es un proyecto del colectivo de circo contemporáneo La Tribu Performance y de una de sus directoras, Eleonora Dall`Asta, que surge de la pasión por divulgar, compartir, profundizar e innovar en todo lo que se refiere a la Danza Aérea en sus diferentes aspectos.

Páginas