En la Antártida la extensión del manto de hielo fue un 1,4 % menor que la media de 1981-2010, la décima más pequeña que se haya documentado.

El hielo del Ártico se redujo a niveles sin precedentes el pasado octubre

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Washington/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 18 de noviembre de 2019 06:45 PM

El manto de hielo del Ártico se redujo a niveles sin precedentes durante el pasado mes de octubre, alertó este lunes la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.


De acuerdo a los datos publicados por esa agencia, la cubierta de hielo en torno al polo norte fue un 32,2 % menor para un mes de octubre que durante el promedio entre los años 1981 y 2010.

 

Ver más: Actriz de 'Riverdale' habla sobre los problemas de salud mental que padece 

 


En la Antártida la extensión del manto de hielo fue un 1,4 % menor que la media de 1981-2010, la décima más pequeña que se haya documentado.


Además, este fue el segundo octubre más caluroso desde que se inició el registro hace 140 años, con 0,98 grados Celsius, después de 2015.

 

Hay que tomar conciencia 

 


Según la NOAA, los diez meses de octubre más cálidos han ocurrido desde 2003, y cinco de ellos desde 2015.


La agencia detalló que Europa, África, Oceanía, el Caribe, el golfo de México y la región de las islas Hawái experimentaron temperaturas que figuran entre las tres más altas que se hayan documentado en un mes de octubre.


El período de enero a octubre pasados fue el más cálido del que se tenga registro en todo el planeta: América del Sur tuvo su tercer septiembre más caluroso superado solo por las temperaturas alcanzadas en 2014 y 2015, y Europa tuvo su octavo septiembre más cálido.


Si se toma en cuenta el intervalo de enero a octubre, la temperatura global promedio en la superficie de tierra y océanos fue 0,94 grados Cº más alta que la media del siglo pasado.


En octubre de 2018 el Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) indicó que entre 1880 y 2012 la temperatura global promedio subió 0,85 grados Cº y, como consecuencia, los volúmenes de nieve y hielo han disminuido y los niveles de los mares han subido.

 

Ver más:  Muere uno de los cuatrillizos, tras largos días de luchar por sobrevivir 

 


Entre 1901 y 2010, según ese grupo que colabora con Naciones Unidas, la media del nivel de los mares en todo el planeta subió 19 centímetros al expandirse los océanos como resultado del derretimiento de los manos helados en los polos. 

Sin embargo, Netflix afirma que siempre ha tenido competencia y la llegada de Disney Plus no supone un problema.

¿Ventaja? Director de contenido de Netflix asegura no temerle a Disney+

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 18 de noviembre de 2019 01:15 PM

La llegada de Disney Plus supone una nueva opción para los amantes del streaming.

 

Ver más:  Colisión entre dos buses deja dos heridos en Colón 

 

Aunqe su gran diferencia es que su trayectoria le permite codearse con plataformas populares como Netflix, Amazon Prime, HBO, entre otras. ¿Cómo lo sabemos? Resulta que solo en su día de lanzamiento alcanzó la cifra de 10 millones de suscripciones.

Sin embargo, Netflix afirma que siempre ha tenido competencia y la llegada de Disney Plus no supone un problema.

El director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, señaló que la plataforma no tiene ningún miedo de la llegada de Disney Plus, en una entrevista de Saturday Night Live. En ella, Sarandos afirma que Netflix siempre ha competido con grandes distribuidoras por lo que Disney Plus no es ningún obstáculo para seguir con su éxito.

 

Una guerra de entretenimiento 

 

El director de contenido añadió en esta entrevista que para Netflix, la prioridad siempre ha sido el usuario y no la competencia. El lanzamiento de Disney Plus no cambia los planes de Netflix, ya que pensaron que en algún momento todos los grandes actores entrarían en el negocio del streaming.

Netflix tiene sus razones por las que creen que siguen manteniendo una ventaja competitiva por encima de Disney Plus: sus propios contenidos originales son la clave de su éxito.

 

Ver más: Mariadnis y Ariel Batista rompen récords nacionales en levantamiento de pesas 

Al margen de las declaraciones del jefe de contenido, aún está por ver si Disney Plus va a suponer competencia a Netflix en el futuro. 

Fundación Dr. Clown PTY sorprende Clown Kids en el Hogar de la Infancia

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 15 de noviembre de 2019 08:15 PM

 

Después de meses de trabajo, dedicación y amor, hoy pueden decir que han cumplido otra meta. Ellos están innovando dentro de sus filas. 

Esta semana la Fundación Dr. Clown PTY (Payasos Humanitarios), en su convicción de crear un voluntariado con valores y resaltando nuestra cultura para dejar un legado a nuestra sociedad más humanizada con mejores hombres y mujeres realiza su lanzamiento de Clown Kids.

Es así como están integrando niños a su organización y que participen de las obras sociales que realizan en las comunidades. 

 
Lea también: Acodeco detecta que siete restaurantes reutilizaban aceites en exceso este mes

 

¿Están abonando un semillero? 

De acuerdo con uno de los organizadores, "como fundación de payasos humanitarios, desarrollamos esa vocación de voluntariado desde muy pequeños. Todo lo que hacemos es desde el corazón"

Al menos esta fue la experiencia que le dieron a un grupo de niños que se presentaron en el Hogar de la Infancia, recientemente, donde animaron toda la presentación, pero con mucha adrenalina. 

 
Entérate: Impulsan la práctica del reciclaje en escuelas y empresas de Panamá

 

"Recuerda sonreír y ser feliz siempre, seamos personas portadoras de felicidad", comentó uno de los participantes. 

 

 

La Fundación Dr. Clown PTY (Payasos Humanitarios) realiza diariamente obras sociales en comunidades muy recónditas y donde las necesidades saltan a la vista. Por ejemplo, llevan medicamentos, libros, alimentos, entre otros a pueblos distantes del interior, allá donde a veces las autoridades de turno no se asoman. 

Pero para eso están los payasos humanitarios en Panamá, llevando respuesta a estos espacios. 

 

Rodeado de tiendas de ropa usada y souvenirs, el lugar será el primer museo permanente totalmente dedicado a esa parte de la anatomía femenina.

El Museo de la Vagina abrirá sus puertas, llegó con fuerzas para romper tabús

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
AFP -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 15 de noviembre de 2019 06:45 PM

 

El Museo de la Vagina abrirá sus puertas este 16 de noviembre, en Londres, para permitir que se conozca mejor el sexo femenino y destinado a romper tabús.

En el corazón de Camden, barrio turístico y a la moda, un cartel sobre la puerta de unos antiguos establos que dice "Museo de la Vagina" suscita la curiosidad de los viandantes, según reseñó la AFP.

 

Lea también:  Acodeco detecta que siete restaurantes reutilizaban aceites en exceso este mes

 

Si ya existía una exhibición para el pene, por qué no para la vagina... 

Rodeado de tiendas de ropa usada y souvenirs, el lugar será el primer museo permanente totalmente dedicado a esa parte de la anatomía femenina.

"Descubrí que había un museo del pene y no su equivalente para la vagina, así que lo creé", afirma simplemente Florence Schechter, una divulgadora científica que ya había organizado tres exposiciones temporales sobre el tema en los últimos dos años.

Lejos de ser un gabinete de curiosidades, este pequeño museo quiere ser un lugar didáctico para todos los públicos. Su primera exposición temporal está dedicada a los "mitos de la vagina".

 
Entérate: Sin piedad, sujeto le lanza agua caliente a perro en David

 

Bajo el título "Si utilizas un tampón puedes perder la virginidad" o "la regla es suciedad", unos carteles desmontan estas afirmaciones con la ayuda de esquemas y argumentos.

Schechter asegura que no se trata solo de educar y mejorar la autoestima, sino también de una cuestión de salud pública.

 

Todo lo que usted puede encontrar en este museo especializado

Un cuestionario en la entrada del museo invita a los visitantes a probar sus conocimientos.

Una parte de la exposición está dedicada a la higiene. Muestra por ejemplo productos vendidos en el comercio con promesas increíbles, como los "jabones de virginidad" y las cremas que supuestamente aportan firmeza.

"Estos productos perpetúan la idea en la mente de las mujeres de que su vagina no está suficientemente bien", subraya Sarah Creed, comisaria de la exposición.

 

"¡Lo siento, mamá!"

La menstruación se convierte en algo bello gracias a una escultura de un tampón sobre el cual la sangre ha sido remplazada por brillantes lentejuelas.

Menos glamurosas, también se exponen prendas de ropa interior manchadas con pérdidas vaginales, para recordar que estas secreciones son naturales.

"¡Son mis bragas manchadas!", reconoce la comisaria de la exposición, "las he enmarcado para decir que no hay ningún problema". "¡Lo siento, mamá!", bromea.

Con la nueva ola feminista, "tendremos seguramente más visitantes de los que habríamos tenido hace unos años", dice su directora.

"Creo que estamos viviendo un gran cambio social y somo parte de él", se congratula.

La autorización acordada al museo de vender bebidas alcohólicas preocupa a algunos vecinos del barrio, temerosos de que el lugar atraiga a jóvenes desenfrenados para celebrar despedidas de solteros.

¡Cuidado con esas mentes enfermitas!

Pero quienes busquen excitación erótica corren el riesgo de una gran decepción, porque la exposición es más pedagógica que picante.

Aunque podrán consolarse comprando un pequeño regalo en la tienda del museo, como pendientes o colgantes en forma de vulva o postales que dicen "Viva la Vulva".

 

Reikiavik tenía su museo del pene y ahora Londres tiene su museo de la vagina, un lugar destinado a romper tabús y permitir que se conozca mejor el sexo femenino.

 

Demasiada vergüenza

"A algunas personas les da demasiada vergüenza consultar a un médico cuando sienten síntomas y literalmente se mueren por estos problemas, porque no se descubren suficientemente pronto cuestiones como el cáncer del cuello del útero", se indigna.

Un estudio realizado por una asociación británica especializada en la prevención de esta enfermedad reveló el año pasado que una mujer de cada cuatro evita hacerse una citología cervical, y hasta la mitad de ellas lo hace por vergüenza.

Otro estudio, realizado por YouGov el pasado marzo mostró que la mitad de los británicos son incapaces de situar la vagina en un esquema de la vulva femenina.

El estudio mostró también que las mujeres conocen mal su anatomía: más de la mitad de las entrevistadas ignoraba por ejemplo que no es necesario lavar la vagina.

El diseño es su arma principal, demostrando que no es necesario hacer extraños experimentos al usar pantalla flexibles.

Motorola Razr, el nuevo móvil que regresa con pantalla plegable y estilo clásico

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 15 de noviembre de 2019 05:45 PM

Al parecer la espera valió la pena.

Cuando muchos pensaban que ya no volverían, Motorola resucitó uno de sus clásicos, pero vaya manera de hacerlo.

 

Ver más: Desalojan escuela de Chitré por incendio en laboratorio de medicamentos 

 

El nuevo Motorola Razr, es una versión moderna del Razr V3 de 2004,  el cual mantiene gran parte del diseño pero en lugar de teclas en el interior, nos encontramos con una pantalla pOLED plegable de 6,2 pulgadas con resolución HD 2142 x 876 píxeles y relación de aspecto 21:9 Cinemavision, la cual se pliega para reducir a la mitad el tamaño del smartphone.

 

Una manera de revolucionar la industria 

 

El diseño es su arma principal, demostrando que no es necesario hacer extraños experimentos al usar pantalla flexibles, e incluso es posible adaptar viejos diseños.


Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa-Core a 2,2 GHz y un RAM de 6GB con unos 128 GB internos.

Posee una bateria de 2510 mAh (no extraíble y con carga rápida TurboPower de 15W) y una cámara de hasta 16 MP, f/1.7, Dual Pixel AF, Laser AF, CCT con Flash Dual LED.

 

Ver más:  La ganadora del Oscar Mo’Nique demandó a Netflix por discriminación racial 

 


Se espera que llegue al mercado nacional en enero 2020 con un precio estimado de unos 1,499 dólares. 

Instagram ya había probado eliminar los me gusta en varios países, incluidos Australia, Brasil y Canadá.

¡Cuidado influencers! Instagram prueba a nivel mundial ocultar los 'me gusta'

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 15 de noviembre de 2019 05:15 PM

Algunos usuarios de Instagram en todo el mundo tendrán que despedirse de sus “me gusta”.

Instagram anunció que está expandiendo al resto del mundo su prueba de meses para esconder la cifra de “me gusta”, moviendo a la compañía a implementar formalmente un cambio esencial en la forma en que los usuarios interactúan con esta plataforma de compartir fotos.

 

Ver más:  Pronto la Comarca Ngäbe Buglé tendrá su sede de la Gobernación en Llano Tugrí 

 


Instagram ya había probado eliminar los me gusta en varios países, incluidos Australia, Brasil y Canadá. La semana pasada, la compañía dijo que los me gusta también estarían ocultos para algunos usuarios en Estados Unidos.


Los usuarios que forman parte de la prueba ya no verán el número total de me gusta y vistas en fotos y videos en el feed, tampoco en las páginas de perfil. Sin embargo, aún podrán ver cuántos me gusta recibieron sus propias publicaciones.

“Si bien los comentarios de las primeras pruebas han sido positivos, este es un cambio fundamental en Instagram, por lo que continuamos nuestra prueba para aprender más de nuestra comunidad global”, dijo un portavoz de Facebook, propietario de Instagram, en un comunicado.

 

Un cambio en su sistema 

 

Los usuarios todavía pueden darle me gusta al contenido haciendo doble clic en una foto o video, o presionando el “corazón” debajo de una publicación, pero no aparecerá un total en la cantidad de me gusta.

Entonces, cuando a una cuenta que sigues le ha gustado la foto de otra persona, dirá “[nombre de la cuenta de Instagram] y otros” debajo de la publicación donde normalmente aparecerían los me gusta. Luego, los usuarios pueden hacer clic para ver solo una lista de las cuentas a las que les ha gustado la publicación.

Varios usuarios de CNN Business hablaron y expresaron alivio sobre la medida. Pero los cambios podrían crear desafíos para los influenciadores de redes sociales que se ganan la vida en línea y obligarlos a adaptar algunas de sus estrategias.

 

Ver más: Christian Meier: estoy enfocado en mi nueva vida y en 'El General Naranjo' 

 

“Entendemos que el número de me gusta es una métrica importante para muchos creadores, y aunque esta prueba se encuentra en etapas exploratorias, estamos pensando en formas para que los creadores comuniquen valor a sus interlocutores”, dijo un portavoz de Facebook a CNN Business.

Queda por ver si Instagram ocultará los me gusta de forma permanente.

Son tumores benignos (no cancerosos), que se desarrollan en la pared muscular del útero.

Fibromas, un mal que aparece en el 30% de las mujeres antes de los 40 años

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 15 de noviembre de 2019 04:00 PM

 

Es común que las mujeres tengan fibromas a lo largo de su vida sin sospecharlo. Por lo general, el desarrollo de fibromas ocurre en una mujer cuando alcanzan los treinta y cuarenta años.

“Hoy en día, es muy común comenzar una familia entre los treinta y cuarenta años, esta generación ha pospuesto la maternidad una década, y es en este punto donde es importante comprender realmente la relación entre los fibromas y la infertilidad. Un 25% de las pacientes que realizan un tratamiento de reproducción asistida tendrán un mioma.  La clave está en individualizar el caso y poder determinar con la tecnología adecuada si este tendrá o no un impactó en el resultado del tratamiento, de ser así elegir al mejor alternativa de tratamiento y poder optimizar resultados”, comenta el Dr. Saúl Barrera, director de IVI Panamá.

 

Lea también: Asaltantes entran a casa y matan a padre e hieren a hijo en La Chorrera

 

Los fibromas uterinos son los tumores más comunes del tracto genital femenino, conocidos también como miomas, fibromiomas o leiomiomas. Son tumores benignos (no cancerosos), que se desarrollan en la pared muscular del útero.

 

Algunas causas de este padecimiento

Los fibromas se desarrollan cuando una célula muscular uterina se replica a sí misma múltiples veces, creando una pequeña "masa" de tejido en el útero.

Existen algunos factores de riesgo que incrementan la probabilidad de que una mujer desarrolle fibromas frente a otras, como por ejemplo factores étnicos. Las mujeres negras tienen el doble de probabilidades de desarrollar fibromas frente a las mujeres caucásicas.

También factores hereditarios, una mujer con antecedentes familiares de fibromas uterinos incrementan las posibilidades de desarrollar fibromas, explica el Dr. Barrera.

 
Entérate: ¡Ya saben! El domingo 17 de noviembre no habrá agua en sectores de la capital

 

En los últimos años se han estado desarrollando estudios que giran en torno a los factores ambientales, como las dietas altas en consumo de cárnico y alcohol, y como están relacionados con el riesgo de desarrollar fibromas.

El avión, Boeing 787-9 Dreamliner, despegó del aeropuerto de Heathrow, en Londres, el jueves por la mañana y tocó tierra en el de Sydney el viernes

Aerolínea Qantas realiza el vuelo más largo sin escalas

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Australia/AP -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 15 de noviembre de 2019 08:45 AM

La aerolínea nacional de Australia, Qantas, completó el viernes un vuelo de 19 horas y media sin escalas entre Londres y Sydney. El viaje sirvió para realizar una serie de pruebas que permitan evaluar los efectos de los vuelos ultralargos en la fatiga de la tripulación y el desfase horario de los pasajeros.


El avión, un Boeing 787-9 Dreamliner, despegó del aeropuerto de Heathrow, en Londres, el jueves por la mañana y tocó tierra en el de Sydney a las 12:30 del viernes, 45 minutos antes de los previsto.

Ver más: Gasolinera ofrecía combustible gratis a quienes llegaran en bikini y esto pasó


El viaje de 17.800 kilómetros (11.060 millas) forma parte del proyecto Sunrise de la aerolínea, por el que espera operar vuelos comerciales regulares sin escalas desde Brisbane, Sydney y Melbourne, en la costa este de Australia, a Londres y Nueva York.


El mes pasado, Qantas completó un vuelo directo entre Nueva York y Sydney de 19 horas y 16 minutos.

Ver más: La franquisia Disney saca el nuevo 'Disney Plus'


A bordo del vuelo de Londres viajaban 52 personas, en su mayoría empleados de la compañía, que participaron en varios experimentos, incluso el uso de tecnología móvil para monitorear los patrones de sueño, el consumo de comida y bebida, la luz y la actividad física.


La decisión final sobre si los vuelos ultralargos se convertirán en una realidad se espera para finales de año. El servicio podría lanzarse en 2022.

La dinámica era muy simple, solo tenían que llegar en bikini y tacones altos.

Gasolinera ofrecía combustible gratis a quienes llegaran en bikini y esto pasó

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 14 de noviembre de 2019 05:30 PM

Ojo, esto le puede pasar a cualquiera.

En este mundo hay quienes no sufren de vergüenza y se aprovechan del momento, tal  fue el caso de un grupo de valientes caballeros en Rusia.

 

Ver más: Panamá se une contra la diabetes, instan a comer saludable y hacer ejercicios 

 

Los encargados de una estación de combustible en Olvi en Samara, Rusia, crearon una promoción bastante alocada para regalar gasolina a sus clientes.

La dinámica era muy simple, solo tenían que llegar en bikini y tacones altos.

 

Una oportunidad de oro

 

A primera vista, una promoción dedicada para hacer que más  mujeres visitaran la sucursal, pero nunca se específico y ya sabrán lo que pasó.


Sí, al local llegaron muchas mujeres con atrevidos atuendos, pero aquellos hombres confiados de sí mismos también lo hicieron. ¿Cómo así?

Rápidamente el local se hizo popular en internet y es que los hombres llegaban  usando ropa femenina con tal de recibir gasolina gratis. Muchos se fueron con el tanque lleno.

La dinámica duro tres horas y durante ese tiempo se despachó combustible a todos los asistentes, así lo dio a conocer el portal Guía del Varón. 

 

Ver más:  ¡Ayyyy, pobrecito! Vlady está arrepentido y quiere recuperar a su española 

 

De seguro la idea del equipo de mercadeo no fue tan mala, lo único que para la próxima de seguro les quedará de experiencia poner las cláusulas a tiempo. 

El servicio sin comerciales por 7 dólares al mes, lanzado el martes, pretende sentar las bases para otros servicios venideros.

La franquisia Disney saca el nuevo 'Disney Plus'

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
NUEVA YORK/AP -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 12 de noviembre de 2019 02:00 PM

 Disney esparce su polvo de hadas sobre la industria del streaming con el lanzamiento de su servicio Disney Plus, que ofrece un arsenal de franquicias populares, incluyendo series originales de Marvel y Star Wars, a un bajo costo.


El servicio sin comerciales por 7 dólares al mes, lanzado el martes, pretende sentar las bases para otros servicios venideros como HBO Max de Warner Media y Peacock de NBCUniversal, mientras grandes empresas de medios detrás de exitosas series y películas luchan por una rebanada del pastel de ingresos por suscripción que ahora está en manos de Netflix y otras gigantes de streaming.

El catálogo de Disney es muestra de su fortaleza. Además de personajes clásicos como Blancanieves y Pinocho, Disney posee a Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic — grandes nombres que la mayoría de la gente reconoce. Disney Plus también tendrá las 30 temporadas de "The Simpsons" (“Los Simpson”). Y entre su programación original se destacan "The Mandalorian", desarrollada en el universo de Star Wars, así como una serie sobre el personaje Loki de Marvel. Melissa Knerr, de 26 años, una abogada en Springfield, Missouri, dijo que ya está suscrita a Hulu, Netflix y Amazon Prime y no estaba segura si querría pagar por un servicio más, pero que el precio de Disney Plus y su "gran cantidad de contenido” la convencieron.

Ver más: ¿A Vlady Foster y a Patricia se les descargó el amor?

 

“Realmente me encantan las franquicias de Star Wars y Marvel, y crecí viendo series y películas clásicas de Disney, así que creo que hay suficiente contenido para mí”, expresó. Marlina Yates, quien trabaja en mercadotecnia en Kansas City, dijo que se suscribió por el entusiasmo de su esposo por la serie de Star Wars "The Mandalorian" y por el amor de sus hijas “por las princesas y todo lo relacionado con Disney".

La mensualidad de Disney Plus es casi la mitad de los 13 dólares que cobra Netflix por su plan más popular, y hay descuentos si se paga un año por adelantado. Disney también ofrece un paquete de 13 dólares que incluye Disney Plus y sus otros dos servicios, Hulu y ESPN Plus. Los suscriptores se ahorran 5 dólares a diferencia de pagar cada servicio de manera individual.

Ver más: Conoces la enfermedad mortal silenciosa que afecta a los latinos y poco saben

Pero no todo podrá verse de inmediato en el servicio, pues Disney necesita esperar que los acuerdos que ya tiene con sus rivales expiren. Entre las películas recientes que no estarán disponibles con el lanzamiento de Disney Plus están la cinta animada de Pixar "Coco" y la versión con actores de "Beauty and the Beast” (“La bella y la bestia”). Otras, como "Maleficent: Mistress of Evil" (“Maléfica: dueña del mal”), no han salido en streaming todavía. Disney espera que 620 películas y 10.000 episodios de televisión estén disponibles para 2024, en comparación con las 500 películas y 7.500 episodios que habrá el martes.


Disney ha dicho está perdiendo cerca de 150 millones de dólares en pagos de derechos en el año fiscal más reciente por la terminación de sus acuerdos con Netflix y otros servicios. Pero apuesta a recuperarlos a través de las suscripciones, al menos eventualmente.

Ver más: La Salamandra: su importancia en el país y el gran misterio que guarda


Por ahora está impulsando su base de clientes con un gran despliegue de publicidad, de manera similar a lo que ha hecho Apple TV Plus y lo que planean hacer HBO Max y Peacock. Los miembros del club gratuito de fans de Disney D23 pueden comprar hasta tres años de Disney Plus por el precio de dos. Los clientes de algunos servicios de telefonía móvil e internet de Verizon pueden obtener hasta un año gratis.


La esperanza es que los suscriptores se queden una vez que vean lo que ofrece el servicio. El éxito de largo plazo no está garantizado. Con la ola de nuevos servicios, las cuotas de suscripción pueden terminar sumando grandes montos. Los clientes podrían resistirse a abandonar un servicio como Netflix o Amazon Prime para pagar por algo que no han probado.


“No puedo mantener el ritmo de tantos servicios. Se vuelve caro”, dijo William Pearson, un estudiante de la Universidad de Drexel que se describe como un “enorme” fan de Marvel pero que ya paga por los servicios de streaming de Netflix, HBO y DC Comics.

Ver más: 'Death Stranding', el videojuego más esperado del año, rompe el molde


Pero en comparación con otros debutantes, los expertos consideran que Disney no tendrá problema en conseguir, y mantener, los 60 a 90 millones de suscriptores mundiales que tiene como objetivo para 2024.  A Netflix le costó casi el doble de tiempo llegar a los 90 millones.


“Disney Plus tiene una enorme cantidad de contenido y una biblioteca sin igual, así que parece una adición sencilla para los consumidores que tendrán una enorme biblioteca a un bajo costo”, dijo Tim Hanlon, director general de Vertere Group.


Bernie McTernan, analista de internet y medios en Rosenblatt Securities, dijo que el servicio de streaming de Apple, Apple TV Plus, tiene que construir un reconocimiento de marca para sus nuevos programas, mientras que el público podría tener problemas para ver qué ofrece HBO Max más allá de su suscripción estándar.

Ver más: 'Asolearse el ano', la nueva tendencia de Instagram que está dando de qué hablar


Disney se dijo complacida con una prueba reciente en Holanda en la que los consumidores probaron el servicio gratis, sin contenido original o la biblioteca completa de sus clásicos. “El servicio conectó con usuarios de los cuatro cuadrantes _ hombres, mujeres, adultos y niños _ atraídos por la amplitud de nuestro contenido y la afinidad que tiene la gente con él”, dijo el director general de Disney, Bob Iger, a analistas financieros el pasado jueves.


Connor Clifton, de 29 años, originario de Houston, Texas, dijo que planea ver "The Mandalorian" así como ver las películas recientes de Pixar que se había perdido. “Pagar por canales individuales es frustrante”, dijo. “Pero quiero ver el contenido así que estoy dispuesto a pagar por él”.

Páginas