De calcetines blancos y zapatos negros…

Jue, 06/02/2016 - 18:50

Cada vez son más los hombres que se interesan y siguen la moda, los hombres que se preocupan por enterarse de las tendencias llegando incluso a contratar los servicios de un “personal shopper” o  un asesor de imagen para que los ayude a  coordinar sus “looks”.

Pero también es cierto que cuando los hombres se casan,  esas tareas de asesoramiento suelen recaer en la mujer, a la que le piden que les ayude a elegir la corbata,  el color de la camisa y hasta que les combine los zapatos con el cinturón para el “outfit” que se quieren poner.

Y  es por este motivo  que en esta ocasión les voy a dar un par de “tips” a los hombres para que ellos mismos sepan y no necesiten hacer la pregunta de rigor.

Empecemos por los calcetines... por favor, es  imprescindible que tengan en cuenta que los trajes oscuros se llevan con zapatos oscuros, preferiblemente negros, y por consecuencia, cuando se ponen zapatos negros, NUNCA, y repito para que no se olviden, NUNCA se deben poner calcetines  blancos. 

No sé a quién se le ocurrió alguna vez esto de mezclar zapato negro de traje con calcetín blanco,  y lo que es peor, el calcetín café con leche, lo veo incluso en los requisitos de los uniformes escolares. ¿Será que les parece que al ser blanco es más higiénico? ¿O que al llevar el calcetín blanco es como símbolo de limpieza? Sea lo que sea, por favor, dejen los calcetines blancos únicamente para las zapatillas “sport” y recuerden que los zapatos de traje negro se usan con calcetín negro; no marrón, no azul, no vino... NEGRO.

En el caso de los hombres, los zapatos deben combinar con el cinturón, si llevan zapato negro, el cinturón debe ser negro; si el zapato es marrón, el cinturón será marrón, etc.

Estamos en una temporada donde el calcetín o media juega un papel muy importante, permitiéndonos jugar con patrones divertidos y estampados para los más atrevidos, pero traten siempre que los estampados sean en tonos oscuros y acordes con el zapato y traje que llevan.

Los zapatos en el hombre son como el bolso para la mujer, son ese complemento que marca la diferencia, así que traten siempre de elegir el zapato acorde a la vestimenta que se están poniendo, porque el zapato transmite un mensaje importantísimo en su imagen, al igual que los calcetines; si son clásicos, resuman su elección al negro; si son más atrevidos, esta temporada podrán jugar con estampados acordes y en tonos oscuros, pero bajo ningún concepto usen el blanco, ese resérvenlo para hacer deporte o situaciones “sport”, como por ejemplo un “jean”.

Así que aprovechen para limpiar el cajón de medias de su marido, dejando solo las que corresponden para cada ocasión y cuando él ponga el grito en el cielo porque no encuentra las medias blancas... me pueden echar a mí la culpa. 

 
  • Compartir: