- Styling
Te regalo algunos consejos prácticos a tomar en cuenta al momento de vestirte para la fiesta del trabajo
Para asistir a cualquier celebración, reunión o encuentro social debes tener presente los códigos de vestimenta aceptados, con quienes vas a interactuar en la actividad y la hora de la invitación. Estos datos te ayudarán a elegir tu vestuario con confianza y no fallar en el intento. Una de las celebraciones inamovibles de la agenda de diciembre es la fiesta de fin de año de la oficina. En ella te vestirás para compartir con tus compañeros de todos los días y quizás algunos proveedores e invitados especiales.
Existen elementos que no debes pasar por alto a la hora de seleccionar tu vestuario para ese día. Evita escotes, aberturas y espaldas profundas, transparencias que te proyecten demasiado provocativa, telas demasiado ceñidas, vestidos o faldas muy cortas. Si la celebración es casual, como una cena de restaurante con poca gente, se puede acudir con atuendos casuales de dos piezas, como pantalón, falda y blusa o un enterizo en estampados combinados con colores planos y accesorios que eleven el look y se vea diferente a lo del día a día.
Si el evento es en un salón especial u hotel, pero el código es tipo coctel, evita vestidos largos. Un vestido coctel puede ser a la rodilla o unos dos o tres dedos por arriba, hasta media pierna. Los colores vivos pueden ser una opción para variar del uso cotidiano de tonalidades neutras y oscuras típicas en empresas con códigos de vestimenta rigurosos. También los jumpsuits con telas elegantes como el crepé, seda o chifon son muy acertados.
Las faldas plisadas con telas brillantes o mates en colores como el rojo vino, verde pino, azul rey, púrpura, rojo teja, bronce, dorado, plateado, grise son elegantes. También con colores empolvados como los rosas dorados, beiges y rosa vieja. Las faldas de cuerpo pueden ser una opción en colores oscuros. Estas, al igual que los pantalones, son perfectos para lucir con blusas con detalles que les haga distintas a las ejecutivas o de ambiente corporativo. Te invito a decantarte por alguna con mangas pomposas, maxi lazadas, volantes y asimétricos.
Los trajes de dos piezas, pantalón y blusón, kimonos, blazer tipo capa o blazer en telas como la seda o parecidas son de los atuendos más vistos en las fashionistas del momento. Si quieres salir de los trajes atemporales y clásicos estos pueden ser una gran opción para ti, sobre todo si escoges estampados tanto en mix & match o match & match, es decir contrastes de estampados o combinación del mismo. Los trajes tipo esmoquin y looks con aire masculino combinado con accesorios y complementos muy femeninos son un acierto para las de estilo más dramático y creativo. El mejor color para los esmóquines será siempre el negro.
Un evento de etiqueta formal se refiere siempre a vestido largo, en mate o con brillo sutil, texturas y telas elegantes. Sin embargo, evita que sean tan pomposos como los que llevarías a una boda, pues deben tener un tono más sobrio y sobre todo sin aires sensuales. Algunas tendencias para detalles de prendas de vestir para fiestas son las trasparencias. Con seguridad encontrarás muchas opciones en chifón traslúcido, organza, tul, entre otros. Toma en cuenta que debes verte elegante, sin mostrar la ropa interior ni demasiada piel en un evento que dura solo unas horas y que al día siguiente la imagen de la mayoría se verá cuestionada por cómo te proyectaste estéticamente y tu comportamiento.
Ese día se puede elevar el nivel de un look con accesorios más llamativos, cartera o sobres de mano con brillos, sandalias o zapatos con tacón de infarto.
- Etiquetas:
- Estilo
- Moda
- Mujer profesional
- Tendencias