- Styling
¿Sabes cuál es la prenda más sostenible? Hoy traigo algunas herramientas necesarias para vestir de manera consciente y sosteniblemente. Te invito a realizar un reto.
Hoy en día aficionados a la moda y al estilo han mostrado su preocupación por las prácticas actuales de la industria de la moda, la segunda más contaminante del agua dulce del planeta (después de la agricultura).
Si bien es cierto las empresas y gobiernos deben ayudar a crear un gran cambio a nivel mundial, en nosotros (sociedad civil) está dar el primer paso y buscar alternativas más humanas y sostenibles sin sacrificar nuestro estilo.
Leer más: La moda sostenible: un movimiento por el planeta
Existen muchísimas organizaciones para informar los consumidores sobre los principales problemas de la industria al nivel medioambiental y humano, los cuales tratan de encontrar soluciones sostenibles para mejorar nuestros hábitos de consumo.
Quizás seas de esas personas que piensa que para aplicar a tu estilo de vida la moda sostenible los costos superan esa necesidad de aportar tu granito de arena a la sociedad; sin embargo, hoy traigo algunas herramientas necesarias para vestir de manera consciente y sosteniblemente.
Primero que todo debes dejar de buscar la prenda más sostenible entre las diferentes opciones que puede ofrecerte la industria y que sea accesible a tu bolsillo. La mejor prenda sostenible es la que ya tienes.
No te agobies porque en tu armario no haya prendas de algodón orgánico o unos vaqueros reciclados.
Vestir sostenible no solo trata de la adquisición de prendas con ciertas características, es, sobre todo, comprar de forma responsable. Reducir el consumo es la clave para que el cambio sea posible.
Si tu excusa para no vestir saludable es el precio, ya puedes quitártelo de la cabeza. La ropa sostenible no es cara. Para que lo compruebes tú mismo te invito a realizar este pequeño reto durante un año:
1. Compra menos
2. Compra ético y ecológico
3. Compra prendas de mayor calidad
Siempre les he comentado que soy de las stylists que no quiere fomentar el consumismo. La respuesta no siempre es comprar.
Antes de hacer un clic compulsivo mira en tu armario porque quizá no te haga falta otra camisa más. Párate a pensar cada nueva compra y dale el valor que tiene. Recuerda que esa prenda te acompañará durante años y con ella vivirás momentos inolvidables.
Si deseas más tips como estos, no dudes en suscribirte a mi Newsletter mensual a través de https://soyfernanda.com/ donde recibirás de primera mano información súper interesante, o por mis redes sociales @soyfernanda.fs #soyfernanda #sfstylist #asesoradeimagen #personalstylist #sustaineyourstyle
Leer más: 5 claves para comenzar un verdadero cambio de imagen
- Etiquetas:
- Fashion tips
- Moda
- Tendencias
- Tips de moda