- Styling
Opciones para usar durante estos meses de calor hay muchas, solo debes saber combinarlas para mantenerte recatada y moderna.
Usualmente, por comodidad, muchas chicas durante el verano suelen llevar prendas muy cortas como las mini faldas o los shorts; mientras que las chicas que somos recatadas buscamos opciones que nos proporcionen esa misma comodidad frente al calor sin tener que mostrar demasiado.
Ya hemos hablado de prendas como las maxi faldas, estilos de pantalones, entre otros. Hoy es el turno de conocer algunos vestidos cortos que puedes llevar, no sólo en estos meses, sino también durante el resto del año.
Vestidos de jeans
Son la opción más fácil, moderna y juvenil que puedes encontrar. Además de que puedes encontrarlos a precios súper accesibles en el mercado y duran por años. Están los que tienen el estilo de camisa larga, así como los que tienen esa vibra retro con botones alineados al frente.
Lo mejor es que puedes accesorizarlos de mil maneras y combinarlos con cualquier tipo de zapatos: desde sandalias, zapatos bajos, zapatillas o las tan buscadas “combat boots”. Todo depende de lo que te guste y te sientas cómoda.
Vestidos estilo camisero
Con este estilo de vestido, puedes asistir a muchos lugares como al centro comercial, al cine, a tomar algo con tus amigas, al trabajo… incluso a mí me encanta llevarlos a la iglesia. Todo depende del material de la tela y de los accesorios o calzado con los que los combines.
Lo bueno de este tipo de vestido es que prácticamente pueden ser usados por cualquier chica sin importar su tipo de cuerpo o estatura. Lo ideal es que los lleves ajustados a la cintura, ya sea con las cintas que suelen venir con el mismo vestido o con alguna correa que le agregues tú misma. Si llegas a conseguir uno con ese estilo safari o los de guayabera en colores claros -que tanto me gusta-, ¡no dudes en comprarlo! Son la versión sofisticada y elegante de este tipo de vestido.
Maxi vestidos
Nos aportan esa onda hippie, de libertad y estilo boho chic a las chicas que nos gusta vernos un poco más arregladas. Dependiendo del corte y la tela del vestido, puedes usarlos como salida de baño o como tu prenda principal cuando vayas a salir. No te estreses si no los encuentras completamente cerrados, muchos vienen con amplios escotes o con tiras. Lo que te recomiendo, es que los uses con alguna camisa o top por encima o por debajo para cubrirte un poco más. También están las diversas opciones de chaquetas o cardigans con los que puedes mantenerte más recatada sin dejar de estar cómoda.
Si tienes alguno de estos estilos en tu clóset, no dudes en llevarlos a todos lados ahora que tenemos la oportunidad de salir a más lugares. No olvides protegerte del sol y llevar tu mascarilla.
Leer más: 4 tips de la moda modesta para encontrar los jeans perfectos