- Styling
Muchas chicas le temen a la falda larga por pensar que es aburrida o que las hará ver muy pequeñas. Hoy te demuestro que puede ser una de las piezas centrales de tu clóset en esta temporada.
Algo que me encanta hacer es recomendar piezas que se pueden usar durante el tiempo que aún nos queda de verano (y que esperamos sea por lo menos 1 mes y medio más), y así puedas tener opciones para verte bien, cómoda y moderna sin tener que llevar prendas demasiado cortas por el calor, especialmente ahora que tendremos un poco de libertad saliendo durante los fines de semana e incluso con la oportunidad de ir a las playas y otros lugares.
Una de mis prendas favoritas para esta época son las maxi faldas. Debes tomar en cuenta que hay 2 tipos de faldas largas: las que llegan justo a tobillos y que pueden o no ser ajustadas, así como las que son totalmente largas y que por lo general tienen algo de vuelo, evocando ese estilo hippie y étnico que tanto nos gusta. Ambas son excelentes opciones para llevar durante esta temporada y créeme que nunca estarás mal si las incluyes en tus looks.
Es importante que tomes en cuenta que las maxi faldas no son de uso exclusivo para las chicas altas o delgadas. Realmente este es un mito que en muchas ocasiones hemos podido romper, ya que las chicas de menor estatura o las curvy también pueden llevarlas.
No es tan necesario que uses los tacones más altos para lucirlas, puedes llevarlas usando zapatos con una altura pequeña o mediana (incluso con plataformas) para darte un poco más de altura. Los colores lisos, las faldas plisadas y los estampados pequeños o verticales también te ayudan a verte más estilizada en caso de que quieras vestir esta prenda.
Hay muchas formas en las que puedes combinar tu maxi falda favorita y que a la vez te permitan soportar el calor veraniego. Mis 3 opciones predilectas son:
Maxi falda + camisa de jeans
Ya a estas alturas, todas deberíamos por lo menos tener una en nuestro clóset, ya que son súper frescas y con ellas también puedes crear diferentes estilos, dependiendo de cómo te las pongas. Incluso en internet hay miles de ‘hacks’ que puedes hacer para darle la vuelta a la forma común de ponértela.
Maxi falda + tops básicos con mangas
Los tops de algodón o telas similares pueden ayudarte a vestirte rápido y cómodo en esta temporada. Puedes llevarlos lisos o con alguna imagen central. Si quieres verte súper en tendencia, usa los que tienen las mangas metidas dentro de los hombros, ya sea que la hayas comprado así o las hayas metido debajo tu misma.
Maxi falda+ camisa blanca
Esta combinación es sinónimo de elegancia, sencillez y comodidad. Una camisa blanca siempre te ayudará a combinar cualquier prenda y al igual que la camisa de jeans. Existen muchas maneras que puedes usarla sin tener que llevarla de la forma regular.
No olvides que adicionalmente puedes agregar correas o fajones para estilizar o marcar tu cintura e incluir accesorios, bolsos, zapatos e incluso sombreros, para hacer que tu ‘outfit’ destaque tu estilo personal.
Leer más: 3 estilos de vestidos que puedes llevar en el verano
- Etiquetas:
- Fashion tips
- Moda
- Moda modesta