- Sexo y Pareja
Tanto el cuerpo como la mente deben estar preparadas para esto
El sexo después de un aborto espontáneo es un tema complicado, y lo que es "normal" cuando se trata de sentirse físicamente y mentalmente lista para el sexo otra vez puede variar ampliamente. Aún así, hay algunas pautas generales que pueden ayudar a que este momento difícil en lu vida sea un poco menos confuso.
"Las mujeres pueden tener reacciones tan diferentes a un aborto espontáneo", dice Catherine Monk, profesora de psicología médica en el Centro médico de la Universidad de Columbia. "Espero que las mujeres y sus parejas comprendan que el rango de sentimientos es normal".
Tu cuerpo no está listo para el sexo inmediatamente después del aborto
La gran preocupación es que su cuello uterino debe cerrarse para prevenir posibles infecciones, dice Zev Williams, jefe de la división de endocrinología reproductiva e infertilidad en Columbia University Medical Center. Él señala que, después de un aborto involuntario, su cuello uterino se abre (por ejemplo, se dilata) para expulsar el tejido fetal. Y dependiendo de la cantidad de semanas que estuvo cuando abortó, el proceso de cierre puede demorar entre un par de semanas o un par de meses.
Su ginecólogo puede examinar su cuello uterino a través de un examen físico, así que asegúrese de obtener el visto bueno de ella antes de volver a tener relaciones sexuales.
Muchas mujeres encuentran que su libido tarda aún más en recuperarse
El hecho de que esté físicamente preparada para tener relaciones sexuales después de un aborto espontáneo no significa que estés lista emocionalmente. Puedes estar luchando con la sensación de que tu cuerpo te ha fallado de alguna manera, o sientes que tienes la culpa del aborto involuntario (probablemente no sea cierto, por cierto, ya que la mayoría de los abortos espontáneos en el primer trimestre se deben a anomalías cromosómicas, según la American Asociación de Embarazo).
"Puede ser difícil cambiar tu lado íntimo cuando lidias con estos sentimientos", dice Monk.
Tienes que darte espacio y autocompasión para llorar de la manera que sea adecuada para ti, agrega.
Si tu experiencia te hace querer evitar el sexo por ahora, está bien. Si está contando los días hasta que el médico le dé el visto bueno para volver a estar ocupado, también está bien. O bien, puede sentir ambas cosas: querer volver a intentar el sexo, pero también estar totalmente asustado por eso.
No hay vergüenza en buscar ayuda de un terapeuta calificado, particularmente uno que tenga experiencia con mujeres y este tipo de pérdida. Pueden ayudar a resolver sentimientos sobre el tema y brindarte consejos para comunicarse con tu pareja.
Después de todo, es probable que estén de luto a su manera. Hablar abiertamente sobre esto puede ayudarlos a establecer expectativas de intimidad y con lo que cada uno de ustedes se siente cómodo.
- Etiquetas:
- Embarazo
- Matrimonio
- Pareja
- Sexo