Metas sexuales 2021: cómo alcanzar el placer en el nuevo año

Lun, 01/04/2021 - 07:27
Seguimos teniendo una buena oportunidad para planear un año enriquecido con experiencias que nos gustaría disfrutar, sin dejar a un lado la sexualidad. Mira un ejercicio práctico que te ayudará.

Hace un año, muchos de nosotros hicimos el listado de los deseos que nos hubiera gustado cumplir con nuestra pareja durante el 2020 que recién finalizó. Pero el 2020 resultó ser un año especialmente diferente a lo que nos imaginamos, por motivo de la pandemia de Covid-19 la cual ha trastocado nuestros proyectos de vida, en diferentes niveles.

 

Sin embargo, en medio de una situación que a nivel mundial podría denominarse como caótica, nada impidió que se formaran nuevas parejas y nacieran bebés. Por lo tanto, en muchos sentidos el amor triunfó (y el sexo).

 

Seguimos teniendo una buena oportunidad para planear un 2021 enriquecido con experiencias que nos gustaría disfrutar, sin dejar a un lado la sexualidad. Recordemos que una vida sexual plena y placentera contribuye con nuestra salud y bienestar. Vamos, por lo tanto, a incluirla en nuestros planes de diversión y placer de los próximos doce meses.

 

En primera instancia, es necesario hacer un recuento de experiencias sexuales agradables y desagradables que viviste este año, ya que, entre otras cosas, la pandemia entró a nuestras alcobas y nos obligó a incluir otros protocolos de bioseguridad en nuestros encuentros sexuales (el uso de condón es el principal). Es posible que muchas personas hayan preferido no tener sexo con tal de evitar contagiar y/o ser contagiados por sus parejas.


A partir del recuento de experiencias sexuales, haz un cuadro con tres columnas y en cada columna colocarás: 

  • Las actividades sexuales que seguirás realizando en el 2021: estas son actividades que te proporcionan un nivel máximo de placer sexual, técnicas en las que eres experta, posiciones en las que tienes un orgasmo asegurado, actividades que explotan tu sensualidad y te hacen sentir como una diosa sexual, etc.
  • Las actividades sexuales que consideras debes mejorar en el 2021: estas son actividades que te gustan mucho a ti y a tu pareja, pero que no te llevan al clímax; actividades en las que estás a punto, pero no lo logras; técnicas que quieres probar, pero que no te atreves; ideas sexuales geniales que empiezas, pero que no finalizas, etc.
  • Las actividades sexuales que eliminarás de tu repertorio en el 2021: estas son actividades que te hacen sentir mal, que en vez de placer te causan dolor, vergüenza, culpa u otras emociones inadecuadas; prácticas sexuales que te causan daño e incluso te pueden poner al borde de la muerte (a ti o a tu pareja), o pueden ser actividades sexuales en las que llegar a un orgasmo te exige recorrer un camino muy difícil y frustrante, etc.
     

Una vez tengas clasificadas tus actividades sexuales, en las tres columnas que te indicamos, es el momento de crear metas realistas que puedas lograr este año. Para lo cual te recomendamos lo siguiente:  

  • Si tienes pareja, incluye a tu pareja en este ejercicio y hagan los metas sexuales juntos. Principalmente las metas que están relacionadas con los dos. Puedes aprovechar para negociar con él/ella los cambios que deseas en tu vida sexual.
  • Teniendo en cuenta que el origen de la mayoría de los trastornos y disfunciones sexuales tienen un alto componente psicológico, es posible que necesites acudir a un psicólogo o sexólogo para poder lograr algunas de tus metas sexuales 2021.
  • Dale rienda suelta a tu imaginación e incluye en tus metas actividades sexuales que puedas llevar a cabo manteniendo los protocolos de bioseguridad por pandemia: nuevos espacios y escenarios para disfrutar de tu sexualidad, nuevas posiciones sexuales, juegos sexuales, nuevas actitudes que quieres adoptar para vivir una sexualidad más explosiva, vestimentas, colores, olores, sabores, texturas… ¡no te limites!
  • Sin importar los años de convivencia o la etapa en la que se encuentre tu relación, no desestimes el poder del romance, la seducción y la conquista. Y si estás soltera y deseas tener pareja, proponte firmemente conquistar un corazón en el año 2021.
     

Finalmente, queremos exhortarte a que te animes a empezar un nuevo año con el firme propósito de disfrutar y valorar la vida de la mejor forma que puedas. El displacer hace parte de la vida, pero el placer también, y nos pertenece; debemos, por lo tanto, aprovecharlo. La salud sexual y reproductiva hacen parte de toda la ecuación, no lo olvidemos.

 

Leer más:  6 tips infalibles para mejorar la comunicación sexual

  • Compartir: