¿Quienes serán esos monos gordos?, échenlos al agua

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 14 de noviembre de 2019 10:45 AM

El mayor Cedeño podría soltar la sopa
Oye, nos dicen que le pelemos al ojo al mayor Cedeño,  quien está próximo a salir... Y dice que viene con ganas de echar al agua a varios,  principalmente  a explicar ¿por què después  que detuvieron al mayor Cedeño no hubo más incautaciones grandes de dinero?

¿Quienes serán esos monos gordos?, échenlos al agua
¡Ojo!, porque eso del cambio de fiscales de crimen organizado con homicidios tiene muchísimo que ver con un caso grande de incautación de armas de fuego  donde hay unos monos bien gordos metidos...

¿Qué pasó Isolda? ¿Transparencia?
Como el caso de una denuncia de unos de los exdirectores de la Policía que tiene una denuncia por  tener armas de guerra y que dicen que Isolda se sentó en la denuncia  desde hace unos años.


Las cosas que se tapan los uniformados, pero lo gozan
En serio que  hay unos policías que se hicieron de oro  con el supuesto honesto... Uno que dicen que  se hizo una mansiòn  en Río de Jesús con electrificaciòn y todo.. Y otro que dicen que por esos lados de Veraguas tiene una finca de ,1200 hectàreas harta de ganado... ¡Para que veas!

Revelarán su verdad
Que ahora que  se vaya  Isolda, Arroyo y compañía  dicen que Argentina Barrera y el fiscal Baloyes van a echar el cuento de por qué los mandaron  bien lejos.

Y Cosca, ¿pa’ cuándo?
Bueno, mientras el clero sube y baja santos y que no hay camándula que no hayan rezado, la ciudadanía se pregunta en qué quedó la vinculación de Cosca en el caso de la habitación 47. Ya se acabó octubre y vamos a mitad de noviembre...  Señores, compren su soda con millo.

Tendrán que ponerse como alfombras

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 23 de octubre de 2019 12:00 PM

Oye Nedelka, echa el cuento bien
Y  la que le  están sacando el rechinchap en redes es a Nedelka, qué raro pasó  como abogada de Tobin Salerno,  de Jaime Lasso, le dieron 28 mil trancas dizque como abogada de Tocumen  en el caso Odebrecht... Y ahora parece que no pudo con el tema  de Raulito...  Así  que esperemos  que   vayamos sabiendo  que ha habido detrás de todo eso.

No pueden ni disimular, ¡hasta cuando!
Y  otra mancha más a la tigresa  y a sus casos inventados con esto del caso de FCC,   que mira por donde  Ruth Morcillo arma la declaración y se la pone a firmar como ella quería a los españolitos con el compromiso que a uno  le daban la ampliación del metro  a San Isidro.

Tendrán que ponerse como alfombras
Y  con qué cara  irán   los  chicos estrella de  este gobierno al tío Carlos Slim, después que este dijo que iba a invertir 300 millones en Panamá, que le pagan  con  meter a FCC en problemas.

Cachaza se vende como la mano que mece la cuna
Oye y Cachaza es malo... Dicen  las malas lenguas que fue él y el mexicano que  le manejaba las redes los que inventaron eso de ponerle  a Nito, “El Cangregito”.

Sus superiores todavía lo esconden
Oye, si la Policía tiene al mayor que estaba preso porque ayudó a escapar a un capo, trabajando en la sede Ancón, por qué los curas no puede tener a un “dulce” sacerdote, que se desapareció por un escándalo en el Oeste trabajando en el Arzobispado. ¡Chao, que te vi!

La comida de los presos, negocio a la vista

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 01 de octubre de 2019 12:00 PM

Contraloría no está sacando la cuenta como es
Que me  mandaron  preguntar, ¿si  en el caso Pandeportes  son 136 cuentas por auditar? ¿Por qué solo auditaron 17 en la Contraloría?, lo que hace indicar  que  ese escándalo quedará  para la historia, porque ahora resulta que no se puede  complementar las auditorías, además  los niños mimados de Isolda no han sabido ante el juez  si hubo o no lesión patrimonial.

La comida de los presos, negocio a la vista
Ojo con  otro de los problemas  que le puede estallar al gobierno. Y es que en febrero del otro año  se vence el negociazo del contrato de la comida de los presos.. Y dicen que en el Ministerio de Gobierno  que hay un hijo de la madre patria  que dicen que viene con la bendición  de arriba para hacer negocio con  el gobierNito.

Oye, Ramírez estaba pasando agacha’o, pero ya no
  Me dijeron que  Rafael Reyes está sonando  para un puesto  en la ATTT  y dicen que  es para  reemplazar  a David Ramírez nada menos y nada más.

Todos quieren taquillar con El Loco
Ey,  y El Loco fue tanta sensación allá en Guararé,  que dicen que  Marco Castillero  hasta bajó de un balcón para tomarse foto con el mismo  Martinelli... Y ya anda por allí un mensaje de Mariela Vega de WhatsApp pidiéndole cacao a sus convencionales para que no firmen...

Se quedaron con la ‘boquita calladita’

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 26 de septiembre de 2019 11:30 AM

ngos chiricanos hacen de las suyas en el reino de Isolda
Me están pasando unos datos de las bellezas de los reinos de Isolda... Que dicen que eso allá en Chiriquí es un todos contra todos y se comenta en los pasillos  que van a empezar a salir los emparejamientos donse dice que los tongos son los reyes del mambo por allá.

El famoso fiscal “dosmildola”
y ya que andamos por el Occidente... ¿Adivina? A quién en sus tiempos de fiscal por allá le decían "dosmildola".
Como poco a poco me van contando cómo hizo uno de  los favoritos del antiguo régimen para estudiar derecho... Y pilla el cuento, que sobre ese señor, cuenta que estudió gracias a un convenio con la Universidad Latina por allá por 2005 viajando con carro y gasolina del Estado en horas de oficina de David a Santiago.

Se quedaron con la ‘boquita calladita’
Oye, y lo que se tienen bien calladito fue un derrame de  combustible de aviación  que hubo en Bahia Las Minas el sábado pasado. Pero sabes algo,  pilla la pega,   que  esa inseguridad afecta  el suministro del país y lo peor de todo es que  provoca retrasos, sin que nadie diga nada.

Con $5 mil palos en la Presidencia
Oye,  y eso de salir en medios  siempre paga... ¿Por qué? Señores,  me dicen que ahora resulta que Juan Manuel Castulovich  sale ganando cinco mil palos en la Presidencia  como coordinador de planes y programas... Jooo... Esa es la suerte que tienen algunos. ¿No les parece?

Lo vendieron todo

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 24 de septiembre de 2019 11:15 AM

Ya todo está hablado
¿Cómo así que  la bancada del PRD  dizque que tiene como  instrucción  votar por Mejía para magistrado? Es que  dicen que  este no iba a presentar sus papeles y que le dijeron que por los favores prestados, enterrando el Cemis  desde Presidencia y tramitando la extradición  de Martinelli se ganó manso porotazo.

Le dieron el “go”
    Y como era de esperarse, Humbert   se fue de viaje para no ir a la Asamblea  y dicen que  hasta amenazó a la gente de San Felipe que mejor corten ese “happy” porque si no,  suelta todo lo que sabe... y el bochin es que  dicen que el presidente de la Asamblea y el jefe de bancada  aceptaron que no fuera  porque  hay demasiados frentes abiertos.


Pleque pleque
  Ey y pélale el ojo    una altísima  autoridad de la Universidad, por que  me dicen que tiene su pleque pleque en el juzgado octavo de lo penal..  así que viene un buen  tamalón por ahí.

¡Ay, Bobby!
Me dicen que Zulay  le  tiene listo tremendo rechinchap a “Bobby Bando” por lo de la columna del viernes, así que viene ese choque de trenes.


Lo vendieron todo
Todas las semanas  nos estamos acostumbrando a  que  salgan las bellezas de los ñames, y si  los techos de desesperanza y la sanidad básica están en el tapete, esta semana le toca a las  31 hectáreas  concesionadas   en Isla Galeta. Bueno, vamos a ver  qué tienen que decir los  ecologistas ahora.

Por los santos 40 millones, ¡ruega por ellos!

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 20 de septiembre de 2019 10:45 AM

Por los santos 40 millones, ¡ruega por ellos!
Compa, que  hay algo que no entiendo con el caso de Blue Apple.. Cómo si Varela dice que le quitó 40 millones a la empresas implicadas en el manzanicidio... Ahora dicen los fiscales que han recuperado 35 millones...  Por cierto, que de los 40 millones que Varela le dio a su cuñada allaáen el Meduca.. ¿Hay informe? O, eso  quedó como las cuentas de la JMJ.  ¡Ay, Francisco!, intercede por ellos.  Amén.

¿Entren que caben 100?
Pero sí quieren incarle el diente a una fiesta interminable....  Ey, tú sabes que cuando estaba el pacto de rebuscabilidad en su salsa... en la Asamblea había 34 mil empleados...  ¿Dónde cabía tanta gente?

Tú sabes que  en este país la gente va a acomodando  sus intereses a sus supuestos principios. Pilla el cuento, lo raro es que  Movin, la bancada locomía, lombalievers... Todos    andan con el cuento de que no a la reelección... ¿Entonces con  el vara Mejìa qué van a decir?

Clarito como el agua de la tinaja
Y a uno que sacaron del Mides  donde trabajó en el gobierno anterior fue a Iván Montalvo, que dicen que lo sacaron no por sus capacidades, si no por razones políticas.

’Botas calientes’ a domicilio
Que hasta que éramos mucho y parió la abuela... No solo vimos en video que los motociclistas se golosean la comida a domicilio. Ahora hasta guardan las botas en las bolsa térmicas y quién sabe qué otras porquerías hacen...

Empresas se quedaron poquititas pa’ lo que fueron creadas

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 17 de septiembre de 2019 10:15 AM

Panameñistas jugaron con la necesidad del pobre
Que eso de los Techos de Esperanza del Etchelecuento  es peor de lo que todos creemos... Porque allí hubo de todo 600 millones dilapidados en casas, que las pocas  que se hicieron  pilla la plena: unas las hicieron en lugares vulnerables, otras hechas en lugares sin títulos de propiedad, otras que aparecen como hechas y nadie encuentra y la mayoría licitadas y que no le han puesto ni un bloque.

Empresas se quedaron poquititas pa’ lo que fueron creadas
El colmo es que muchas hechas por empresas como  Cocige, una de las consentidas del clan jaleo que al final quebró muerta de indigestión porque le dieron demasiada papaya a ese perico.


Se colaron  en el viaje para aprender  de nuevo el verbo ‘to be’
Eso por no mencionar el chanchullo del Panamá Bilingüe con 300 millones,  que dice la nueva ministra que le pagaron el viajecito a gente que no tenía porque irse en el paseo y ahora  a seguir  aprendiendo el verbo "to be".

¡OMG!, no pagan impuestos
La madre de todas las batallas está en camino, porque la pelea no solo va a ser contra Uber y compañía, si no que ahora han descubierto que las plataformas de pedidera de comida, tampoco pagan impuestos y dicen que tienen a los restaurantes que están pensando meter en el menù el mismísimo cable.

Los dedazos del alcalde Fábrega sí cuestan

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 16 de septiembre de 2019 11:30 AM

Hay mucha plata en ese agujero negro 
Que me dicen que otro nuevo problema  viene en camino con lo de la plata. Que uno deja en depósito cuando alquila  una casa o un apartamento, pues resulta que  a algún genio en el ministerio  del Etchelecuento se le ocurrió meter  la plata  en la cuenta común y ahora hay 25 millones de pérdidas en el agujero negro del gobierno,  que nadie sabe quién  ni cuándo ni cómo los van a pagar o mejor dicho a devolver.

Le pica la lengua por hablar todo lo que sabe
Me djeron que  por los lados de Santiago dicen que hay una ex del Montesinos criollo que  tiene ganas de soltar todo lo que sabe por esa boquita. Así  que cuida’o  que ya salieron las botellas que les dio a un sobrino y un testaferro de allá de Veraguas...
 

Se le fue la mano en pollo a la viceministra
Nueva bomba  viene en el MOP. ¿Sí?, mano... A  la viceministra como que le llamaban la reina de las adendas  en la vía de Panamá Norte con 30 palos adicionales. Y  como siempre,  nada pasa... Como en Pandeportes que llaman a declarar a uno y    le dan  detención preventiva a los proveedores... Y al campeón Mario Pérez... O a la ministra del MEF  o al Contralor... Ni  la palmadita para que no lo vuelva  a hacer.

Los dedazos del alcalde Fábrega sí cuestan
Y Los Gaitanes siguen en la papa,  ahora con esos $3.8 melones de a dedo en la alcaldía. Dizque para hacer posadas... Y de una  salió Blandoncito a decir que esa era la transparencia que cacareaban... Pero le recordaron  que él hizo un desfile de a dedo también por 4 millones y de una respondió que fue con Disney que solo hay uno en el mundo... La cosa es que aquí hay gente que cae parada siempre.

Milagrosamente crece el número de inscritos en el PRD

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 05 de septiembre de 2019 03:00 PM

’Pedrito escondite’ está tratando de resolver
Que me dicen que en el PRD  los delegados sin trabajo fueron atendidos por Pedro Miguel,  quien  dijo que pronto les daría solución,  pero lo que no se está diciendo es que los delegados dicen que menos de 1.500 aunque no tengan el perfil, eso sí,  dicen ellos que nadie les pidió  perfil a la hora de salir a pedir votos. 

Sacan a panameñistas para meter a PRD
Aunque debo decir que ya hay bastante delegados  del Congreso Nacional de la Mujer y de la Juventud nombrados... Y es que la presión ahora está en las bases, que les dijeron que  ya empezaron a botar los panameñistas  para  meter gente en el gobierno.


Milagrosamente crece el número de inscritos en el PRD
Sí señores, volvemos a lo mismo. Como siempre, ¿adivina? Milagrosamente de julio para acá ha aumentado el número de inscritos en el PRD   y ya les dijeron a los nuevos perredes que  el padrón que están usando para los nombramientos  es  el que se usó en las elecciones primarias. ¡Ups!

Los panameñistas los están poniendo a sufrir
Y la presión está  en la satanización que hay en la comisión de nombramientos  y ellos le tiran la pelota al MEF y a la Contraloría, que es la que los tiene paralizados,  porque dicen que son panameñistas los que están paralizando o demorando los trámites.

Operación acoso y derribo

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 04 de septiembre de 2019 11:15 AM

Lo tenía bien calculado
Que me dice que en la jugada  de derribo de Isolda está el mismísimo  Rigo. Eso es  para que veas que  cuando te toca  ir al cementerio, unos  te acompañan hasta la sepultura, pero no se entierran contigo, sobre todo  porque dicen que  el mismísimo Rigo se está empujando para ser el nuevo procurador de la nación.

Operación acoso y  derribo
Y de esto me dicen que se estuvo hablando el sábado en Santiago,  donde el buen Gaby es el que está  encargado de la operación de acoso  y derribo y quieren poner a Rigo, dizque para  hacer la cosa menos traumática. Aunque  varios en el PRD dicen que eso es más de lo  mismo

Ciega sordomuda
  Pero de cínicos, el “Etchelecuento”, que viste que entre más revisan más bellezas salen,  ya no solo las 28 mil botas,  las 9 mil puertas o  las 78 mil láminas de zinc tiradas, junto con millones de dólares  en materiales, sino el dinero en efectivo perdido en uno de los depósitos. Ah, pero  ahora  no hay  unidades móviles  enfocando, ni  llamadas a indagatorias, ni  conducciones de madrugada. Es que ya sabes que para Isolda y su séquito a los varelistas ni con el pétalo de una rosa.

¡Empeorar la raza!
Oye, nos salvamos que Nito es ganadero, porque me contaron que cuando  empezó a revisar uno por uno  los sementales que  dieron dizque para mejorar la raza en Azuero, en fila india fue sacando a media docena que  casi casi  eran perros disfrazados de toros. Por lo menos no le meten cuento con eso.

Páginas