- Salud
A comienzos de 2021 el proyecto de la Asociación Nacional contra el Cáncer de Panamá (ANCEC) “Empoderamiento de la Mujer en el auto examen de mama, estilo, vida y salud alimentaria", ganó el concurso de Avon "Una promesa contra el cáncer".
A comienzos de 2021 el proyecto de la Asociación Nacional contra el Cáncer de Panamá (ANCEC) “Empoderamiento de la Mujer en el auto examen de mama, estilo, vida y salud alimentaria", ganó el concurso de Avon "Una promesa contra el cáncer".
Es así como la ANCEC recibió un donativo de la empresa de belleza y cosmética para llevar a cabo el proyecto enfocado en la detección temprana y oportuna del este tipo de cáncer, el más común, con más de 2,2 millones de casos en 2020, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Avon realizó un encuentro virtual con ANCEC para explicar el propósito de la organización y los avances del proyecto “Empoderamiento de la Mujer en el auto examen de mama, estilo, vida y salud alimentaria".
Este proyecto tiene como objetivo Desarrollar una campaña permanente en la prevención del cáncer de mama que permita abarcar todos los temas para el empoderamiento de la mujer a lo largo de un año y a su vez permita la medición trimestral de los efectos producto de una campaña consecutiva.
"Queremos que la mujer pierda ese miedo a hacerse la mamografía. Agradezco mucho que ANCEC nos acampañe", señaló Luis Reveles, Country manager de Avon Panamá Dominicana. Expresó durante una conferencia de prensa que “como compañía tenemos el compromiso de mejorar la vida de las mujeres de manera integral. Este compromiso con la mujer se plasma en las distintas actividades que Avon realiza para cuidar su salud y ganarle al cáncer de mama.”
La idea con el proyecto es empoderar a mujeres y que se realicen el autoexamen, ya que es una manera sencilla de detectar anomalías en la mama. La detección precoz del cáncer de mama puede salvar la vida de la mujer, ya que facilita un tratamiento oportuno y eficiente.
"Queremos empoderar a las mujeres en el autoexamen de mamas, en temas de alimentación sana, salud mental y los temas en prevención de cáncer", señalaron por parte de ANCEC.
ANCEC presentó su proyecto en la Convocatoria Avon Promesa para ganarle al cáncer de mama y luego fue evaluado por expertos en el tema de cáncer de mama. Se invita anualmente a presentar sus proyectos a fundaciones y organizaciones que apoyan a las mujeres para erradicar el cáncer de mama y que trabajan con este propósito.
Ganarle al cáncer de mama
El programa "Avon la Promesa" para ganarle al cáncer de mama, que busca promover la concientización sobre este tipo de cáncer, lleva más de 26 años. Este año realiza iniciativas entre sus colaboradores y representantes para fortalecer la prevención, también llevando este mensaje en redes sociales y medios de comunicación.
Así mismo se llevó a cabo la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama 2021 con la participación de 7,000 mujeres de México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, con el objetivo de contribuir para que más mujeres tomen conciencia sobre el cáncer de mama brindando información adecuada, sobre posibles riesgos.
A nivel mundial Avon ha donado $939 millones de dólares para la prevención del cáncer de mama. A la fecha en Centroamérica y República Dominicana se ha donado más de 5 millones de dólares para esta causa. A principios de 2021 se entregó en la región el monto de USD 268,250 para beneficiar a más de 12,000 mujeres.
“En Avon queremos que muchas personas se autoexploren periódicamente y tomen medidas para prevenir el cáncer de mama,” mencionó, Walter Tapia, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana.
Leer más: Cómo hacerte el autoexamen de mamas y qué signos buscar
- Etiquetas:
- Bienestar
- Cáncer de mama
- Salud