El juego jubila al mítico banquero de un bigote y sombrero negro y le da paso y poder a las mujeres.
Foto ilustrativa del juego.
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Jueves 12 de septiembre de 2019 06:30 PM

Llegó la hora de darle un giro total al clásico juego de mesa llamado "Monopoly".

Para nadie es un secreto que en estos tiempos o te renuevas o mueres. En vista de esa premisa, Hasbro Inc. decidió cambiar las reglas y crear el "Ms Monopoly", una versión para las mujeres emprendedoras.

 

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El juego jubila al mítico banquero de un bigote y sombrero negro y le da paso y poder a las mujeres.

Ms. Monopoly, que estará a la venta a mediados de septiembre, le aporta un nuevo sentido a la franquicia, ya que se reemplaza a las propiedades por revolucionarios inventos e innovaciones creadas por mujeres a lo largo de la historia. En lugar de construir casas, se construyen oficinas comerciales. Poniendo de relieve inventos como el Wi-Fi y las galletitas con chispas de chocolate, la calefacción solar y las fajas modernas, Ms. Monopoly celebra desde avances científicos hasta accesorios de la vida cotidiana que fueron obra de mujeres.

 

Una nueva oportunidad para las mujeres 

 

El juego fue  creado para inspirar a todos los públicos, jóvenes y adultos, y se centra en reconocer a aquellas mujeres que han desafiado el status quo. Por tal razón la empresa otorgó unos 20,580 dólares en dinero real a tres jóvenes creadoras, según recopiló el diario 20minutos.

En el juego, el banquero distribuye $ 1,900 de dinero de Monopoly a cada jugadora al principio, mientras que cada jugador masculino comienza con $ 1,500, según USA Today . Después de eso, las jugadoras recolectan $ 240 cuando pasan "Go", mientras que sus contrapartes masculinas recolectan los $ 200 tradicionales.

 

Ms. Monopoly ya está disponible para pedidos anticipados en Walmart, y llegará a la mayoría de los puntos de venta minoristas de los Estados Unidos y algunos otros países del mundo a partir de septiembre de 2019 a un precio sugerido de USD 19,99.

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En Panamá también reaccionan 

Para el empresario Mayer Mizrachi "invertir la desigualdad no crea igualdad. Un paso en la dirección equivocada que nos aleja aún más de la igualdad de géneros".

Asimismo en redes sociales, hay quienes aseguran que se trata de una versión diseñada por una "Feminazi", mientras que otros solo aprovechan el momento para reconocer que "ellas siempre han tenido el poder económico". 

Otros cibernautas de manera más directa critican que no se puede obtener "igualdad" promoviendo la "desigualdad".

Finalmente algunos argumentan que no entienden la razón de separar los géneros, "es un juego que trata de ser empresarios, nadie debe sobresalir".

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