Konstantin Sergeyevich Stanislavski nació en Moscú en 1863 y creció con la afición por el teatro, donde destacó como actor.
Foto ilustrativa del doodle junto a una foto en vida de Konstantín Stanislavski.  Cortesía
Foto ilustrativa del doodle junto a una foto en vida de Konstantín Stanislavski. Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 17 de enero de 2019 09:45 AM

El buscador Google lo volvió a hacer y en esta ocasión dedicó su doodle animado al actor ruso Konstantin Stanislavski, quien revolucionó el arte en su país y que este 17 de enero cumpliría 156 años de edad.

 

Ver más: Estafan a tres mujeres prometiéndoles trabajos en la CSS de Colón 

 

En la página aparece la imagen del artista y otras que simulan las preguntas ¿Quién soy?, ¿Dónde estoy?, ¿Qué hora es?, ¿Qué quiero?, ¿Por qué lo quiero?, ¿Cómo obtendré lo que quiero? y ¿Qué debo superar para obtener lo que quiero?

Estos cuestionamientos forman parte del sistema para la capacitación de actores creado por Stanislavski, con el que ayudaba a los aspirantes a comprender mejor a sus personajes y motivaciones. ¡Interesante!

 

El amor por el arte trasciende el tiempo 

 

Konstantin Sergeyevich Stanislavski nació en Moscú en 1863 y creció con la afición por el teatro, donde destacó como actor, para posteriormente centrarse en la dirección y producción, fundando el Teatro de Artes de Moscú en 1898, que tenía como objetivos la renovación en sentido realista de las técnicas interpretativas y de la puesta en escena, así como la restitución a la labor teatral de su carácter de austera disciplina artística.

 

Ver más: Personas con discapacidad en Panamá piden que se respeten sus derechos 

 

En reconocimiento a sus contribuciones al teatro ruso, fue galardonado con la Bandera Roja del Trabajo, la Orden de Lenin y el título "Artista popular de los Estados Unidos de América". Falleció el 7 de agosto de 1938, así lo dio a conocer el portal Plano Informativo. 

 

 

No dejes de leer