Eligiendo el champú correcto

Vie, 12/11/2015 - 19:39

Las mujeres siempre queremos lo mejor, y no es para menos en la belleza, pero tendemos a pensar que entre más caro sea el producto, mejor es. En el caso de los champús de bemos saber cuál utilizar, ya que existe una diversidad de opciones en el mercado. En ello influye también el tipo de cabello que tengamos, pues el tratamiento no es igual para todas las melenas.

Lo primero es tomarse el tiempo para leer y entender las etiquetas de nuestra posible compra. Las composiciones químicas nos indicarán con más claridad el propósito del producto. Si queremos un cabello más limpio debemos inclinarnos por los que tengan ácido cítrico, citrato de sodio o dimeticonol, este último además de limpiar también con- trola la estática, lo que es ideal para las personas que poseen cabello rizado y quieren tener el “frizz” bajo control.

Si por el contrario tienes problemas de hidratación, busca productos que contengan alcohol estearílico, pantenol (vitamina B) o aceites de cacao o almendras, estos ayudarán a mantener la humectación de tu cabello y la salud de las cutículas capilares. Si buscas aclarar tu tono naturalmente, opta por los que están hechos con manzanilla o camomila. Y si tu cabello es negro o chocolate, los hechos  a base de nogal ayudan a proteger los tonos oscuros. Cuando tiñes tu cabello con químicos debes considerar lavarlo con un champú especializado, estos garantizan mantener el color por más tiempo, y la mayoría no contiene químicos abrasivos para el pelo.

 

Edward Roberts, educador y colorista de Redken, comentó que las cabelleras que tienen rizos deben evitar productos con alto contenido de alcohol. Aconseja los que contienen aceites naturales (coco u oliva) porque reducen las ondas. Personas con problemas de caspa o grasa deben recurrir a los champús de limpieza profunda, ya que controlarán y mantendrán el cuero cabelludo libre de residuos.
Para aquellas con cabellera lacia de textura fina, que buscan volumen, conviene usar productos a base de ceramidas, que ayudan a mejorar la densidad al regular la porosidad y el cuerpo de la hebra. La nueva tendencia en la materia es el uso de champús secos, que se aplican directamente en el cuero cabelludo para luego eliminarlos con un cepillo. Son altamente recomendados para cabellos grasos o faltos de volumen y textura. Hay una opción para cada melena, consulta con tu estilista o dedícale un tiempo a la elección de tus próximos productos para el cabello.

  • Compartir: