Si tu hijo(a) usa la compu, esto es lo que debes saber

Mar, 02/02/2016 - 17:39

 

Para evitar alguna lesión o provocarte algún otro daño, existen recomendaciones que van desde la iluminación hasta la forma como te sientas.

Sentarse derecho. La posición correcta es:  las  piernas deberían doblarse por las rodillas de modo que los pies toquen  el suelo. La mayoría de los niños no alcanzan, así que puedes usar para ello un reposapiés o buscar una caja para apoyar los pies.

El teclado.   Los codos deben  quedar doblados en un ángulo de 90 grados (como una "L"),  muñecas deberían estar rectas, no dobladas hacia arriba o hacia abajo, apoyando los dedos suavemente sobre las teclas del teclado. Un fuerte dolor de muñeca puede ser síntoma del  síndrome del túnel carpiano.

La pantalla.  Los ojos se deben proteger,  cuídalos colocando el monitor a una distancia de 18 a 20 pulgadas (46 a 51 centímetros) de tu cara. A esta distancia no se debería tener la necesidad de inclinarse. La pantalla debe estar a la altura de los ojos, de modo que la parte superior del monitor esté a la altura de tu frente.

 

El tiempo en pantalla y los niños

Tal como lo dice el título, es un  término usado para actividades realizadas frente a una pantalla, como ver televisión, trabajar en una computadora o jugar con videojuegos. Según Medline Plus, estar demasiado tiempo frente a una pantalla puede hacer que sea más difícil para tu hijo dormir en la noche y aumentar el riesgo de que el niño desarrolle problemas de atención.

  • Compartir: