- Nutrición
"Salir de la cafeína es como salir de cualquier otra droga"
La mayoría de nosotros no puede imaginar levantarse de la cama o asistir a reuniones matutinas sin un impulso de la cafeína, ya sea en forma de café, té, refrescos o una bebida energética. Y si esto no ocurre, probablemente tengamos una reacción parecida a esta...
El consumo de cafeína, que se clasifica como estimulante, tiene algunos beneficios para la salud, incluídas propiedades que aumentan la memoria, ayuda con el estado de alerta y puede mejorar su capacidad de atención. Algunos estudios sugieren que consumir cafeína de forma regular incluso puede ayudar a reducir el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer y enfermedades, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
Sin embargo, beber demasiada cafeína, especialmente si eres sensible a ella, puede afectar negativamente tu salud. Si no te gusta cómo te hace sentir la cafeína, pero no sabes cómo sacarla de tu vida, hay formas de eliminar la cafeína sin sentirte mal.
"En exceso, la cafeína para aquellos que son sensibles puede provocar efectos secundarios como aumento del ritmo cardíaco (no es bueno para alguien con hipertensión), sentimientos de ansiedad, insomnio, disminución del deseo de comer, aumento de la sed y acidez", Maya Feller, una dietista registrada, le dice al sitio Bustle. "Reducir la ingesta de cafeína puede mejorar los síntomas antes mencionados".
Feller explica que la mejor forma de reducir el consumo de cafeína es dando pasos de bebé y no dejarla repentinamente. "Salir de la cafeína es como salir de cualquier otra droga. Para algunas personas, sentirán los efectos de la cafeína en tan solo 10 minutos, y como cualquier droga, el cuerpo se acostumbra a la sensación y finalmente quiere más. Para no enviar al cuerpo a la abstinencia, lo cual es muy incómodo, sugeriría un enfoque gradual ", dice.
Entonces, ¿qué aspecto tendría exactamente un enfoque de reducción? Feller explica: "Durante dos días, reduzca 1/4 de su bebida con cafeína y reemplácela con una bebida descafeinada. Por ejemplo, si consume bebidas energéticas, reduzca el tamaño de la porción en ¼. O, si toma café, prepare una mezcla de café descafeinado y regular. "Después de eso, Feller le dice a Bustle que puede reducir su cafeína en un cincuenta por ciento, y luego, en el día cinco, debería poder hacer un cambio suave a una reducción del 75 por ciento en la ingesta de cafeína.
- Etiquetas:
- Alimentación
- Bebidas
- Bienestar
- Café
- Salud