¿Has escuchado hablar de los frutos secos? Los mismos son recomendados por doctores y nutricionistas, ya que son el “snack” perfecto para esos momentos en los que dan ganas de picar algo no saludable.
Los frutos secos son base de la gastronomía de los países del mediterráneo, debido a esto, hay bajo índice de ataques cardiacos y otras enfermedades cardiovasculares en ellos, menciona un estudio publicado por “The New England Journal of Medicine’s”. Por otro lado, en cuanto a su composición, estos se caracterizan por poseer 50% de grasas saludables, las mismas que ayudan a reducir el colesterol malo y a incrementar el bueno.
Aquí te comparto otras razones para tenerlos presente en tu dieta
Nueces: su consumo moderado protege al organismo de enfermedades coronarias. Son ricas en grasas poliinsaturadas de tipo omega 3. Además, gracias a su contenido de vitaminas del grupo B, están indicadas para aliviar la fatiga, el estrés o el síndrome premenstrual. Como dato curioso, son el segundo alimento más rico en antioxidantes de todos los alimentos vegetales, según Halvorsen, un investigador noruego.
Avellanas: son ricas en vitamina E, por lo tanto, ayudan a combatir los radicales libres, mantener el sistema inmunitario, fuerte frente a virus y bacterias, indica el sitio Medlineplus. También proveen calcio, por lo que son recomendadas para prevenir la osteoporosis.
Almendras: son consideradas el “alimento estrella”, puesto que su contenido nutricional es alto. Tienen más calcio que cualquier otro fruto seco. Contienen vitamina E, 10% de fibras solubles (ayuda a mover el intestino) y producen la sensación de saciedad. Adicionalmente, son fuente de proteínas, es por esto que para los vegetarianos son imprescindibles. Un “tip”, al momento de comprarlas, prefiere los empaques que digan: “Crudas” (“raw”) o “tostadas” (“toasted”), ya que las que son asadas pueden tener grasas trans u otros aceites, explica el sitio en internet Health.
Cacahuates: ¡deliciosos y versátiles! También se conocen como maní; pertenecen a la familia de las leguminosas, como el frijol y la lenteja. Su contenido de proteína es alto. Contienen resveratrol, un compuesto que se encuentra en las plantas y que ayuda a protegerlas, combaten las enfermedades cardiovasculares, gracias a que disuelven el colesterol sanguíneo, por lo tanto, son un aliado en la lucha contra el colesterol. También son fuente de vitamina E, ácido fólico, fibras, minerales, y son ideales para suplantar los antojos no saludables.
Pistacho: originario del Oriente, es uno de los frutos secos con más energía y fibra. Tiene antioxidantes, como las vitaminas A y C, y el selenio; una ración de este fruto seco aporta el 8% del valor diario recomendado de magnesio, potasio y otros minerales como el hierro. Asimismo, su consumo contribuye a impedir la oxidación celular, al luchar contra los radicales libres, lo que retrasa el envejecimiento, su contenido en vitamina B1 ayuda en control del estrés y la depresión.
- Etiquetas:
- Alimentación
- Consejos
- Nutrición