- Nutrición
Este es el "snack" ideal para reemplazar una porción de papas fritas y saciar los antojos. Lo mejor, cero culpas.
Los chips de camote pueden convertirse en un verdadero y delicioso "snack" o también un complemento para tus platos, ya sea almuerzo o cena. Por ello, Hoy te dejamos una receta súper sana, fácil de hacer e ideal para satisfacer tu hambre sin remordimientos y sin preocuparte por romper la dieta.
La preparación es muy rápida y sencilla. Los ingredientes los puedes encontrar en cualquier super o mercado y el sabor es delicioso. Halima Cuadra, del segmento "Recetas Foodie by Halima", del programa Mujer, te enseña cómo hacer estos chips con sabor muy similar a las papas fritas.
Los ingredientes para su preparación son:
- 2 camotes medianos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Especias al gusto (Paprika, orégano, etc.)
- Sal al gusto
Leer más: Las razones para incluir el aceite de coco en tu alimentación
Una vez tengas todos los elementos para preparar tus chips, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 °C, para luego iniciar a pelear los camotes.
Después deberás realizar cortes delgados en el camote o también puedes utilizar un rallador. El siguiente paso es verter el aceite de oliva, toque de sal y especias de tu preferencia en los chips, luego mezclar. Ya con todos los ingredientes impregnados en el camote, procede a colocarlos en una bandeja y la mete al horno.
Estarán listas cuando el centro esté tierno y las orillas estén crujientes. Después solo quedará sacarlas del horno, dejar enfriar y ¡disfrutar!
En el siguiente video puedes mirar el paso a paso de la preparación.