- Nutrición
Para aquellas personas que planifican sus comidas, por lo general una de las principales cosas a tomar en cuenta son los ingredientes y la dificultad de la receta, sobre todo porque en los tiempo que corren, hay cada vez menos tiempo para dedicarle a la cocina.
Sin embargo, pocas veces se piensa acerca de las combinaciones que realizamos, no por cómo sepan juntos sino porque hay ciertos grupos de alimentos que no deberían consumirse juntos. Aquí vamos a mencionar algunos.
1. Carne y productos lácteos
Puede ser que desee pensar dos veces sobre agregar ese queso a tu hamburguesa , por más delicioso que sea. El hierro y el calcio inhiben la absorción de los demás. Esto es especialmente triste ya que la anemia por deficiencia de hierro es especialmente difícil de tratar, y la carne roja es la mejor fuente biodisponible.
La investigación es mixta, ya que estudios a corto plazo muestran que los productos lácteos bloquean la absorción de hierro, mientras que los estudios a largo plazo no muestran efecto, pero si usted come carne para el hierro o tiene una deficiencia, es mejor comer los alimentos separados.
2. Té y leche
Aunque es una costumbre en todo el mundo, servir la leche con el té en realidad no es la mejor idea. La caseína en la leche anula la mayoría de los beneficios de los polifenoles, los productos químicos vegetales que combaten enfermedades, en el té. Puedes estar a salvo con leche de nuez.
3. Fruta y almidón
Aunque la fruta es definitivamente una parte importante de la dieta, querrás evitar comértela con alimentos que tardan más en digerir. Las frutas pasan rápidamente por el estómago, pero cuando las consumes con algo parecido a granos, permanecen demasiado tiempo en su estómago y comienzan a fermentar. Esto puede causar problemas con la digestión e incluso hinchazón.
4. Alcohol & cafeína
Tomar un café antes de una gran noche parece ser lo lógico, pero puede no ser lo mejor para tu salud. Mezclar el café y alcohol puede aumentar el riesgo de estar en un accidente, así como aumentar el riesgo de tomar una decisión que más tarde se arrepentirá, de acuerdo con múltiples estudios. La cafeína puede enmascarar los efectos de la intoxicación, y eso te puede llevar a beber mucho más de lo que pensabas - y todos sabemos cómo eso termina.
5. Jugo de naranja y granos
Tener un vaso de jugo de naranja con harina de avena a la mañana puede parecer inocente, pero su estómago probablemente lo rechace. Las frutas ácidas como las naranjas destruyen la enzima que es responsable de digerir los almidones, así que podrás comenzar tu mañana con algunos problemas indeseados en la panza.
- Etiquetas:
- Alimentación
- Cocina
- Comidas
- Nutrición