4 cosas que le pueden ocurrir a tu cuerpo si utilizas endulzantes artificiales

Vie, 06/02/2017 - 12:11

Azúcar, azúcar. Ojalá no la hubiesemos conocido nunca, pero eso está lejos de la realidad. 

En el mundo real, se han dado algunas 'recomendaciones' y se han inventado algunos ingredientes que buscan ser un sustituto del azúcar en tu vida diaria. 

El problema es que la adopción de edulcorantes artificiales, en lugar de azúcar real, no es mejor para nosotros. De hecho, tiene un montón de problemas. Si estás usando edulcorantes artificiales todos los días, puedes estar exponiendo tu cuerpo a varios problemas peligrosos. Aquí detallaremos algunos.

1. Mayor Riesgo de Enfermedad

"En un estudio, la ingesta diaria de soda dietética se asoció con un riesgo 67% mayor de desarrollar diabetes tipo 2. Además, los bebedores de refrescos dietéticos tienen un riesgo 36% mayor de desarrollar síndrome metabólico, que incluye la presión arterial elevada, azúcar en la sangre y colesterol alto , y un aumento de la cintura ", dice Amy Kaneff, Coach de Holistic Health, propietaria también de Thrive With Amy, al portal Bustle.

2. Deficiencias nutricionales

"Los aditivos alimentarios y edulcorantes hacen una diferencia en nuestros hábitos alimenticios y patrones cerebrales. Incluso si estos aditivos alimentarios o edulcorantes no proporcionan azúcar o calorías, simulan la dulce sensación en los alimentos a los que se añaden", dice la nutricionista Jennifer Insel. "Los edulcorantes y los aromas se añaden en su mayoría a los alimentos procesados ​​o insalubres, nutrientes vacios. Así que al aumentar la cantidad de edulcorantes en la dieta, inevitablemente aumentaremos la cantidad de alimentos procesados ​​que comemos. Estos alimentos rara vez son satisfactorios para el hambre", explicó la experta. 

3. Cambios en el microbioma

"Una de las razones por las que los edulcorantes artificiales pueden causar problemas es que pueden afectar negativamente a nuestros microbiomas (las bacterias saludables que viven en nuestros intestinos)", explica el Dr. Benjamin White. "La evidencia limitada sugiere que reducen nuestra sensibilidad a la insulina, una importante hormona metabólica, y que pueden cambiar las respuestas del cerebro al azúcar regular en áreas como la amígdala", agrega White.

4. Puede cambiar tus papilas gustativas

"Es posible que estos productos cambien la manera en que degustamos la comida. Los edulcorantes no nutritivos son mucho más potentes que el azúcar de mesa y el jarabe de maíz alto en fructosa, una cantidad minúscula produce un sabor dulce comparable al del azúcar, sin calorías comparables", explica Lauren Blake, Doctora en The Ohio State University Wexner Medical Center.  Además, "la sobreestimulación de los receptores de azúcar por el uso frecuente de estos edulcorantes puede limitar la tolerancia para los gustos más complejos. Eso significa que las personas que usan habitualmente edulcorantes artificiales pueden comenzar a encontrar alimentos menos intensamente dulces". 

 

 

  • Compartir: