- Fashion Week
El segundo bloque del último día de Fashion Week Panamá estuvo caracterizado por un fuerte sentido de nacionalidad y por una mezcla de colores, texturas y patrones
La moda local se inspira cada vez más en elementos representativos de nuestra nacionalidad o en los colores que vemos a diario en nuestro país. Si algo caracteriza a la mujer panameña, es el uso de colores y eso es justo lo que más nos gustó de este bloque de pasarelas.
Al compás de música netamente panameña, Annie Chajín” nos mostró en su colección “Oye Eso!” un derroche de creatividad en la mezcla de texturas clásicas de su estilo como el jeans con telas de nuestras etnias indígenas o con telas mucho más elaboradas como el tul. El “saburet” y la “tela de paruma” estuvieron presentes en sus piezas, así como telas que evocaban otras culturas afrodescendientes de nuestro país.
Chajín no sólo expuso piezas de ropa, también mostró accesorios, zapatos y carteras confeccionados con tejidos o intervenidos con el logo de su marca. Sin duda, algo muy original. El público gozó su presentación de inicio a fin con la inclusión de diablicos sucios y un espectacular cierre con murga de carnaval que arrancó a más de un asistente una saloma a lo panameño.
Una marca que debutó en este bloque, fue Haymia Fabrics que, dentro de su distintivo, lleva con orgullo la etiqueta de “Hecho en Panamá”. A diferencia de otras firmas, Haymia Fabrics es un grupo de cuatro personas y cuatro marcas registradas, siendo precisamente “Haymia” el nombre de su colección. Los asistentes se deleitaron en ver una muestra de texturas satinadas suaves y muy frescas, que parecían volar con el viento. Las mismas, estaban cargadas de color y estampados únicos, los cuales vienen con inspiración en la fauna y flora nacional.
Algo que encantó de esta colección es la facilidad con la que se pueden incorporar sus prendas en la vida diaria de la mujer en Panamá, sin importar el clima o la ocasión.
Por último, el consagrado diseñador panameño Moisés Sandoya mostró una colección muy aclamada por los asistentes llamada “Identidad Pty 507”, que contó con la colaboración de una marca nacional llamada “Curu” de la diseñadora de carteras y accesorios Yami Campos. Esta nueva propuesta fue realizada para una mujer que tiene carácter, es decidida y segura de sí misma en todo momento.
Las piezas tenían colores en tonalidades cobres y colores brillantes o metálicos. También se incluyeron toques en animal print de manera dramática pero excelentes para una mujer que desea verse moderna y llamativa. Sin duda, queremos ver pronto más de esta excelente alianza de diseñadores.