- Cine y Series
La actriz panameña compartió su experiencia en ganar su primer reconocimiento internacional como actriz en Los Angeles Film Awards.
“Todos cambiamos” aborda una de las temáticas más controversiales en la sociedad panameña, la transexualidad. Y, así como dio mucho de qué hablar a nivel nacional la película dirigida por Arturo Montenegro, también está causando revuelo en otros países. Hace un par de semanas el elenco hizo público que había sido seleccionado por la Academia para representar a Panamá en los Óscar, y recientemente la película se llevó uno de sus primeros galardones a nivel internacional.
El papel que Gaby Gnazzo hizo al interpretar a Carol le valió para ganarse hace menos de una semana el premio a Mejor actriz de reparto en Los Angeles Film Awards, una de las competencias más destacadas de la industria del cine en Estados Unidos. Gaby asegura que fue una sorpresa recibir este premio, su primero de talla internacional como actriz. “No lo esperaba. Mi primera reacción fue que había leído mal, así que lo volví a hacer una y otra vez hasta que grité tan duro que todos los vecinos vinieron a tocar la puerta a ver si estaba bien”, dice.
Con este premio, la actriz panameña quiere hacer especial énfasis que no importa la edad para alcanzar las metas y triunfar. “El mundo está acostumbrado a desecharnos cuando cumplimos 40. Y si ya tienes 50, te mandan a cuidar nietos. Así que recibir un reconocimiento como este a los 51 años es una prueba contundente de que las mujeres podemos hacer cosas extraordinarias a cualquier edad. Hasta empezar una carrera a los 50 como actriz de cine y llevarte los mayores galardones”, comenta.
Carol, un papel de cambios
Gaby confiesa que su amor por el mundo del entretenimiento nació entre los 6 y 7 años cuando vio a su madre actuar en el Teatro Nacional y escuchar cómo todos le aplaudían. Desde ese momento entendió que quería transmitirle a un desconocido ese tipo de emociones. Al aceptar el personaje en "Todos cambiamos", Gaby nunca imaginó que la película llegaría a tener tanto impacto. Aún así, comprendía que el papel que interpretaría era “especial”, y solo pensaba en lo afortunada que era en haberlo obtenido. “Me enfoqué en desarrollarlo y darle vida”.
Actualmente, Gnazzo se ha tomado un descanso del cine –al menos grabando–, para enfocarse en su nuevo papel en la obra de teatro “El Aplauso va por dentro”, dirigida por Karl Hoffmann y producida por Reina Medaglia. También confiesa que su regreso a la pantalla grande no tardará mucho, pues tiene un papel importante en la próxima película de Arturo Montenegro, llamada “Fama Cero”.