Consejos de expertas para mantener dos especies de plantas en el interior de tu casa

Vie, 05/17/2019 - 14:57
¡Atentas! Te decimos cómo convivir con suculentas y cactus en tus espacios

Erin Harding y Morgan Doane se conocieron a través de Instagram. Tenían una pasión en común: plantas de interior. 

Eso las inspiró para crear una comunidad en línea, House Plant Club, donde los amantes de las plantas en todo el mundo pueden usar el hashtag #houseplantclub para compartir fotos de sus niños verdes, así como consejos para el cuidado de las plantas.

Además lanzaron una guía llamanda 'Cómo criar una planta y hacer que te ame'. Ofrecen consejos sobre el cuidado de plantas y proyectos divertidos para probar en casa, como terrarios de bricolaje (un bonito recipiente de vidrio para tus plantas), entre otros. 

Erin y Morgan compartieron algunos consejos y trucos con el sitio Refinery29 para criar suculantes y cactus dentro de casa.  

Suculentas

Las plantas suculentas se llaman así porque tienen hojas gruesas y carnosas que almacenan agua. Son excelentes plantas para alguien que busca vegetación de bajo mantenimiento. La gran variedad de formas, colores y tamaños dentro de esta categoría hace que recopilarlos sea infinitamente emocionante. Desde las variedades que se arrastran, como el sedum morganianum (cola de burro) hasta las extrañas "rocas vivas" llamadas lithops, las suculentas proporcionan extravagancia y carácter a cualquier grupo de plantas de interior. Aunque tienen una apariencia diversa, la mayoría de las plantas suculentas prefieren ser manejadas de la misma manera, con luz brillante, que drenan bien el suelo y no mucha agua.

Leer más: 9 plantas de interiores que mantendrán lejos una amplia variedad de insectos

Cómo cuidar las suculentas

  • Agua: durante la temporada de crecimiento de primavera a verano, las plantas suculentas pueden tratarse como otras plantas de interior. Riega abundantemente una vez que el suelo se haya secado a aproximadamente 1 pulgada de profundidad. Esto se puede hacer una vez a la semana o más, dependiendo de las condiciones de la luz solar y el calor. Durante el invierno, las suculentas necesitan un período de descanso y deben regarse solo una o dos veces al mes. 
  • Luz: con pocas excepciones, las plantas suculentas necesitan sol directo diariamente para prosperar. Un alféizar orientado hacia el sur es el lugar ideal para las suculentas en interiores. 
  • Suelo: el drenaje es clave para un suelo suculento, ya que estas plantas no funcionan bien cuando se mantienen demasiado húmedas. Turface es una gran enmienda del suelo y funciona bien como un adorno superior decorativo, también. El cactus especialmente formulado y el suelo suculento están disponibles comercialmente como una alternativa fácil para mezclar y medir los suyos.
  • Fertilizante: las plantas suculentas crecerán más y producirán flores más grandes y brillantes cuando se nutran adecuadamente. El fertilizante estándar para plantas de interior debe diluirse ligeramente con agua, para evitar que se queme, y usarlo aproximadamente una vez al mes durante la primavera y el verano. Los fertilizantes suculentos especialmente formulados también están disponibles comercialmente.
  • Propagación: la propagación de suculentas se ha convertido en un pasatiempo muy popular entre los entusiastas de las plantas porque es muy fácil de hacer y requiere poco trabajo. Casi cualquier parte de una suculenta puede convertirse en una nueva planta, ya sea de tallos u hojas. Algunas suculentas producen compensaciones, que pueden separarse para convertirse en nuevas plantas. Mientras que otros esquejes de plantas deben ir directamente al suelo o al agua, los cortes suculentos necesitan unos días para secarse entre la separación y la siembra. Una vez que la porción cortada ha terminado, se puede colocar en un suelo suculento y regar ligeramente.

Cactus

Como plantas de interior, los cactus proporcionan un gran detalle arquitectónico. Algunos, como el cereus, son altos y columnares, otros son agazapados y redondos, como mammillaria, y otros son anchos y ramificados, como opuntia. Sus pelos, ganchos, púas y espinas les dan una textura defensiva que usted querrá evitar, no sea que lo pinchen. Si se mantienen en las condiciones adecuadas, algunos cactus de interior florecerán hermosamente en la primavera, lo que puede ser una sorpresa gratificante después de un invierno de abandono.

Cómo cuidar los cactus

  • Agua: al igual que las suculentas, los cactus requieren períodos de descanso invernal en los que prácticamente se pueden ignorar. Riegue solo una o dos veces al mes, solo lo suficiente para que no se marchiten; No hay necesidad de un riego excesivo durante este tiempo. Aumente el agua en primavera a medida que el clima se calienta. Durante el período de crecimiento activo, los cactus se pueden regar de manera similar a otras plantas de interior. Una vez que la pulgada superior del suelo se haya secado, riegue a fondo hasta que el exceso salga del orificio de drenaje.
  • Luz: los cactus se deben mantener durante todo el año con la luz más brillante posible, con luz solar directa si está disponible. Ventanas orientadas al sur proporcionarán la mejor luz. Las ventanas orientadas hacia el oeste pueden ser suficientes dependiendo de su ubicación, pero se deben evitar las ventanas orientadas hacia el norte y este.
  • Suelo: use un suelo de drenaje rápido que no retenga la humedad. Modifique el suelo estándar de la planta de interior con turface o gránulos similares, o use un suelo disponible comercialmente, especialmente formulado para suculentas y cactus. Los cactus no necesitan recipientes grandes para prosperar.
  • Fertilizante: Tratar como suculentas. Diluya el fertilizante estándar para plantas de interior y reduzca la dosis recomendada a la mitad. No fertilizar durante el período de descanso de invierno.
  • Propagación: Se recomiendan guantes gruesos cuando se manejan cactus. Se propaga tomando cortes de tallo o quitando ramas o compensaciones. Todos los esquejes deben dejarse secar durante unos días antes de colocarlos en el suelo para formar raíces.

 

  • Compartir: