Cómo un curso en línea puede cambiar vidas

Mié, 09/13/2017 - 17:36
El mundo está cambiando. Es indudable que estamos viviendo en una era y un espacio totalmente distinto al de nuestra adolescencia.
La tecnología nos rodea y es parte integral de nuestras vidas. Ha hecho que adaptemos íntegramente nuestra forma de vivir.  Una de las áreas que más han sido revolucionadas por la tecnología es la de educación. Aunque aun tenemos las escuelas, universidades y centros de capacitación tradicionales, es muy común encontrar cursos en línea que realmente cambian vida. Y es precisamente un curso en línea el que cambió mi vida.. 
 
Te cuento acerca de mi experiencia. Si buscas en mi biografía en Linked In o en Studio Camelia te darás cuenta que me he pasado estudiando los pasados 18 años tanto en Panamá con en los Estados Unidos y en Londres. Tengo licenciatura en Ciencias Políticas, un Juris Doctor (título con el que se gradúan los abogados en Estados Unidos), un MBA enfocado en emprendurismo, diplomados, certificaciones, licencias y he asistido a un sinnúmero de conferencias y seminarios  a través de los años.  
 
Te cuento todo esto para que sepas un poquito más de dónde vengo y mi experiencia con el tema de educación. A mí me encanta estudiar y siempre ando buscando algo que aprender. 
 
Sin embargo, a pesar de tantos años en las aulas y de cientos de miles de dólares invertidos en mi educación te puedo decir sin lugar a dudas que luego de mi título en derecho, un curso en línea que tomé realmente marcó mi destino profesional. 
 
Todo pasó en el 2015 cuando me dije que quería entender bien el tema de marketing en línea. No podría ser que solo unos cuantos manejaran el tema. Yo quería aprender más que manejar redes sociales. Quería aprender realmente a hacer dinero en línea.  Google fue mi mejor aliado en la búsqueda. Fue ahí cuando descubrí , al azar,  un curso que se llama B-School dictado por la experta en mercadeo digital Marie Forleo.  
 
Empecé a ver los videos de Marie en Youtube y quedé encantada con ella, con su personalidad y con lo que representaba su marca. No solo aprendí muchísimo acerca de cómo se hacen negocios en línea, sino que aprendí a tener un negocio que realmente se preocupara por otros, en donde el dinero no es el único enfoque. 
 
Así mismo, me presentó a una comunidad de casi 20k personas de todo el mundo de las que sigo aprendiendo todos los días. El grupo es secreto y nos comunicamos por Facebook. Lo que aprendí en Bschool lo aplico todos los días a mis múltiples negocios pues saber comunicar en línea es una herramienta poderosa a donde lo veas. Así mismo, en ese grupo reconecté con mi amiga Sara Zommers, a quien conocía de la “vida real” pero que de alguna forma encontré en línea. Sara era profesora de yoga y doula (asiste en partos) pero arrancó su propia tienda en Amazon y hoy en día vende cientos de miles de dólares de mercancía sin salir de su casa.
   
Tener una tienda exitosa en línea es bien difícil. No es “soplar y hacer botella” como decimos aquí. Sin embargo, no es imposible. Como todo en la vida, si sabes lo que estás haciendo y te reúnes con personas con el mismo propósito, tus probabilidades de éxito son infinitas. Ella tomó un curso que se llama Amazing. Al igual que Bschool, lo abren solo 1 vez al año. Yo quise ingresar en abril, pero me enredé y ya habían cerrado. 
 
Sara me contactó hace un par de semanas para decirme que habían sacado una versión en español y que ella estaría liderando un grupo. 
 
 Ahora mismo, hay cuatro videos de introducción gratuitos que puedes ver apretando este link: 
 
Si te interesa tener una tienda en línea y quieres aprender de los mejores, estos son los videos para ti. No dejes de verlo. Los estoy viendo contigo. ¡Comentemos que tal y arranquemos nuestra tienda online! Si crees que tu gente disfrute viendo los videos, ¡Comparte! Ojalá podamos crear una super comunidad de gente emprendedoras tiendas online y entre todas nos ayudamos.
 
Un abrazo,
Patricia
 
  • Compartir: