Vie, 07/07/2017 - 16:51
- Para Padres
Sabemos lo difícil que es resistir a esos ojos tentadores, pero hay alimentos que le hacen daño. Aquí te decimos por qué.
Las mascotas nos hacen mucha compañía, ya saben lo que dicen de los perros: "son los mejores amigos del hombre". En muchas ocasiones, cuando se acercan a nosotros y parece que nos piden comida, cedemos y les damos cualquier cosa. Aquí te decimos de qué tienes que tener cuidado.
1. Beicon. Por más delicioso que sea, el beicon contiene mucha grasa, lo que provoca pancreatitis, hinchazón del páncreas.
2. Huesos. Tal vez pienses que es lo más normal, pero la realidad es que los perros se pueden asfixiar, y si los huesos están cocidos, se pueden romper y provocar lesiones en el tracto digestivo. Si las lesiones no son tratadas, en el peor de los casos, el perro puede morir.
3. Huevos y carne. Estos alimentos crudos pueden contener bacterias como salmonela y E. Coli, que son más perjudiciales para los animales que para los humanos. Los huevos crudos contienen una enzima que disminuye la producción de biotina, lo que provoca problemas en la piel y el cabello de los animales. También pueden causar vómitos, diarrea y problemas gastrointestinales que llevan a la hospitalización.
4. Uvas y pasitas. Estas frutas, incluyendo los arándanos, provocan fallas en los riñones de los perros. Recuerda que hay varios alimentos que tenemos en la cocina que incluyen estas frutas, como las barras, granolas, etc.
5. Lácteos. La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Así como en las personas, la ingesta de queso, yogur y helado provoca problemas en el estómago. En el peor de los casos, pueden causar diarrea y vómitos que llevan a la hospitalización.
6. Alcohol. Los perros son más sensibles a una intoxicación, por eso hay que tener cuidados con bebidas como la cerveza, ya que estos sabores los atraen más que el vino.
7. Chocolate. Este delicioso manjar contiene teobromina, una sustancia difícil de digerir para los animales. Para que tengas una idea, el tiempo que toma a los humanos digerir la teobromina es de entre 2 y 3 horas, mientras que los perros tardan 18 horas.
8. Aguacate. Son malos por dos razones: su alto contenido de grasas y por su semilla, que puede causar atoramiento.
9. Cebolla y ajo. Estos contienen tiosulfato como una sustancia tóxica para los perros. Este componente en grandes concentraciones destruye los glóbulos rojos y causa un tipo de anemia hemolítica en los perros.