- Deco Hogar
Y si es reggae, mejor
Escuchar música es una de las maneras más rápidas y fáciles de relajarse.
Las melodías de fondo pueden ayudar a aliviar sus músculos, alegrar un mal humor, incluso callar su mente al alterar la velocidad de sus ondas cerebrales. En un estudio publicado el año pasado, una encuesta de 18.000 personas apodada "Prueba de descanso", más del 40% dijo que usaban música para relajarse.
Pero al parecer, las personas no somos los únicos seres que experimentamos esto. El Washington Post informó recientemente que los perros también son más tranquilos y felices después de haber escuchado algunas canciones. En un estudio recientemente publicado en la revista Physiology and Behavior, un equipo de investigadores de la Universidad de Glasgow en Escocia creó cinco listas de reproducción diferentes para los perros: clásica, pop, Motown, reggae y rock suave. , Considerando tanto los factores físicos (ritmo cardíaco, niveles de la hormona del estrés cortisol) como los conductuales (como ladridos).
A lo largo del estudio, la reacción varió de perro a perro: "Lo que tendíamos a ver era que diferentes perros respondían de manera diferente", dijo el coautor del estudio, Neil Evans, un investigador de salud animal. "Hay posiblemente una preferencia personal de algunos perros por los diferentes tipos de música, al igual que en los seres humanos". Pero había algunos patrones consistentes: la música en general tiende a tener un efecto calmante, y de los cinco géneros, rock suave y reggae fueron los más Eficaz en general.
Como Evans explicó al Post, los resultados del estudio también tienen implicaciones más amplias más allá de calmar a un perro en el momento - también pueden ayudar a los refugios para aumentar el número de perros que se llevan a casa a nuevas familias: "Queremos que los perros tengan una experiencia tan buena como puedan en un refugio", dijo Evans, quien agregó que la gente que busca a los perros también podría gustar escuchar música. Y esas personas "quieren un perro que se vea muy relajado e interactúa con ellos."
Leer más: Este es el poder que tiene la música sobre el sexo