El plantamiento de la exministra de Educación fue avalado por algunos cibernautas.
Panameños demandan un mejor desempeño de las autoridades de turno.
Panameños demandan un mejor desempeño de las autoridades de turno.
ETIQUETAS:
Por:
Didier Hernán Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Jueves 03 de enero de 2019 12:00 AM

A 20 días de iniciar la Jornada Mundial de la Juventud JMJ, el país todavía tiene algunos detalles que mejorar frente a esta gran cita.

Para nadie es un secreto que al viajar al interior de la República, muchos ciudadanos se sorprenden de la falta de mantenimiento en las áreas verdes a lo largo de la carretera Interamericana.

Hay que tomar acciones

Ayer, la exministra de Educación de Educación, Lucy Molinar, no dudó en reaccionar sobre el tema, públicó un video y lo sustentó con un comentario en su cuenta de Twitter.

"Viene la @jmj_es. La irresponsabilidad ciudadana y la desidia de las autoridades tiene a la carretera Interamericana hecha una vergüenza. Sugiero un plan de limpieza con los privados de libertad a lo largo de esta", destacó Molinar.

 

Lea también: Ábrego cuestiona actuar de la Contraloría General de la República 

 

Le dan espaldarazo a Molinar

Este planteamiento fue avalado por algunos cibernautas como Juan Forbes, quien indicó que no es mala la propuesta.

A su criterio, "Siempre he pensado que el Sistema Penitenciario debe ser un ente autónomo con representación del Ministerio de Seguridad, Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobierno.

Entérate: ¡Cuida'o! Tahirys Miñan, la chica del trasero famoso, es karateca y maneja armas

Forbes hizo hincapié en que "No es solo meter presa a la gente, es también darle la oportunidad [al que está dispuesto y cumple los requisitos] de resocializarse".

Estrategia: 
Molinar dice que trabajar con reos seleccionados y supervisados adecuadamente puede resultar eficiente y económico para el Estado.
No dejes de leer