Concejales aprobaron un convenio que autoriza al alcalde Gerald Cumberbatch para que realice los trámites de legalización de las tierras con el BHN.
Le van a legalizar los terrenos donde construyeron sus viviendas. Foto: Archivo
Le van a legalizar los terrenos donde construyeron sus viviendas. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 08 de noviembre de 2018 06:00 AM

Una luz de esperanza se abrió esta mañana del jueves 8 de noviembre del 2018  para más de 400 familias residentes en el distrito de San Miguelito, quienes llevan más de 40 años esperando por la legalización de los terrenos donde construyeron sus viviendas.

 
Van a legalizar las tierras de la gente que lleva años esperando por un título de propiedad

 

Esto se debe a que en la sesión número 45 del Concejo Municipal de San Miguelito, los concejales aprobaron de forma unánime el proyecto del cual se hace reconocimiento de deuda al Banco Hipotecario Nacional (BHN) y se autoriza a Gerald Cumberbatch, alcalde del distrito populoso para que realice los trámites correspondientes tendientes a la firma del convenio que garanticen el pago de deuda que manteiene el Municipio con el BHN.

 

También puede leer: Venezolana que se lanzó de un puente en David murió por fractura de cráneo

 

Antes de la aprobación de este convenio, por parte de los nueve concejales del distrito de San Miguelito, el director de Catastro Municipal, Melquiades Vallejo, los ilustró sobre el estatus en que se encuentran las fincas que son del BHN en donde los moradores construyeron sus casas.

 

Muchos pagaron los terrenos al Municipio de San Miguelito

 

Según Fajardo, sectores como: el 18; 19; 20; 21; 32 y 35 conocidos como el área de Nuevo Veranillo, corregimiento Belisario Porras. Además sitios del corregimiento Mateo Iturralde como: 1A, C, J, G; k; El Fuerte, Tierra Negra y Loma 10 y en el corregimiento Omar Torrijos en los sectores de Tinajita y San Isidro, son fincas que son propiedad del BHN, en donde los fundadores del distrito construyeron sus viviendas.

 

Muchos murieron esperando su título de propiedad

 

Agregó que la única forma de resolver esta situación para beneficio de la población es a través de un convenio, porque las personas son víctimas al cuadrado y con las cuales el Municipio de San Miguelito mantiene una deuda histórica.

 

El Municipio de San Miguelito negociará con el BHN

 

El funcionario aclaró que las tierras se cobrarán de acuerdo con el valor que tenía el terreno al momento de su ocupación, que datan de 1978 y que se estableció en $2.00 el metro cuadrado y no al valor que en la actualidad tienen los lotes.

 

Entérate: Tableños celebran 197 años del grito de insurrección

 

Antes de la aprobación del convenio, los concejales pidieron que esto no sea una mera ilusión, ya que las personas están esperando que sus tierras por fin sean legalizadas, porque muchos han muerto sin ver hecho realidad ese sueño.

No dejes de leer