El presidente de la Federación Panameña de Fútbol habló alto y claro sobre el dinero de los patrocinios.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Jueves 20 de septiembre de 2018 12:00 AM

La Federación Panameña de Fútbol Fepafut aceptó la mejor propuesta sobre la mesa, según dijo su presidente Pedro Chaluja: la continuidad por cuatro años más con Cable Onda como patrocinador oficial, por un monto de 6, 432,000.00 dólares.

 

 

VER TAMBIÉN: Alberto Quintero está listo para volver a jugar

 

 

Chaluja explicó ayer en conferencia de prensa que "esto no es patrocinio para los clubes, esto es un patrocinio para la federación; entonces, Cable Onda está haciendo una inversión de 2.8 millones de dólares en dinero directo a la federación, que se utilizará para el desarrollo de las campañas y de las operaciones de ambas ligas Liga Panameña de Fútbol y Liga Nacional de Ascenso".

"De esos 6 millones de dólares, también hay una inversión de 3.2 millones de dólares de parte de Cable Onda en campaña publicitaria y en promoción para asistencia de público a los estadios, además, se incrementaron los premios que se le van a dar a los jugadores, medios y fanáticos al final de la temporada, y, adicional, el servicio gratuito de internet en todos los estadios", agregó.

Para que los cubles lo tengan claro

Con esto, Chaluja dejó en claro que los equipos que participan en la LPF no tendrán en sus bolsillos un solo centavo de este dinero.

"La liga Liga Panameña de Fútbol va a tener un costo de alrededor de 7 u 8 millones de dólares en cuatro años, entonces, en esos cuatro años, ya tenemos 2.8 millones para pagar gastos de árbitros, de transporte, de publicidad. Los clubes no pagan inscripción por jugar en esta liga, todo se lo damos", manifestó el directivo, quien añadió que, aún así, "no alcanza el dinero", aunque señaló que se está trabajando para cerrar acuerdos con otros patrocinadores.

 

 

VER TAMBIÉN: Michael Hicks es la bujía que necesitaban los Universitarios

 

 

Por último, dijo que "un torneo le cuesta a la federación en gastos operativos cerca de 1, 300, 000.000, solo el arbitraje puede estar costando como 180 mil dólares al año y te estoy hablando de una liga, no de dos".


Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, manifestó que los clubes estaban enterados de la extensión del patrocinio de Cable Onda.

"Los cubles fueron informados de este patrocinio con Cable Onda y esto nos da mucha estabilidad para los próximos cuatro años, sin importar quién esté a cargo de la siguiente administración. Por lo menos ya se tiene este patrocinio seguro, ellos los clubes estaban conscientes de esto, hubo una premura en cuanto a la firma del contrato porque no había ofertas similares en el mercado. Logramos aumentar un poco la inversión", dijo.

6, 432


millones de dólares es el montó que aporta Cable Onda como patrocinado oficial por cuatro años.

10


Equipos participan esta temporada en la Liga Panameña de Fútbol LPF.

 

No dejes de leer