ETIQUETAS:
Por:
Yanelis Domínguez -
[email protected] | @YanelisDD |
Sábado 11 de noviembre de 2017 12:00 AM

Falta más de un mes para que la cena de Navidad sea un hecho y los alimentos clásicos de la época ya se ven en los supermercados.

El guandú sigue manteniendo el precio de $6.00 la libra y los jamones que están llegando a los supermercados tienen precios que rondan hasta los $30.00.

Este año, los que crían puercos esperan que los tomen en cuenta para poner su producto a disposición de los panameños y evitar la importación a gran escala.

Jacinto Rivera, un porcicultor, aseguró que esperan que el movimiento sea bueno este año, inclusive desde ya están haciendo pedidos en comunidades que prefieran el producto panameño.

Sobre el tema, ya el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario IMA, Raúl Ávila, dijo que se han aprendido lecciones de lo acontecido en Pan de Azúcar el año pasado.

Se comunicó que 200 mil jamones de entre ocho y diez libras estarán disponibles para la venta desde la primera semana de diciembre en 34 ferias sabatinas y gran parte de los puntos fijos que se instalan en todo el país.

Aseguró tener los productos nacionales en cuenta y se plantea ofrecer hasta $22.50 por cada pieza a los productores panameños. Por jamones importados, pagarían 18 dólares.


El producto panameño debe estar este año con el logotipo que lo diferencie de los que vengan del extranjero.
No dejes de leer