Por:
José Vásquez -
[email protected] | @periodistajose |
Martes 13 de junio de 2017 12:00 AM

Ante el incremento de los hurtos, existe el interés dentro de la cuarta zona policial de Chiriquí de adquirir drones para institucionalizarlos como herramienta tecnológica de vigilancia en la provincia, declaró el comisionado Erick Amaya, jefe regional de la institución armada.

"En casos especiales se han alquilado drones para dar una mejor seguridad en el distrito de David", manifestó Amaya, que indicó que los casos de hurto en Chiriquí han aumentado, sobre todo en la época lluviosa, dado que durante los aguaceros quedan fuera de servicio los motorizados Linces, los ciclistas y las rondas a pie, lo que aprovechan los delincuentes para cometer sus fechorías en residencias y comercios.

Según Amaya, las lluvias "limitan" el accionar de seguridad de la Policía debido a que solo se puede brindar apoyo con las unidades rodantes carros.

Reclutamiento

Para fortalecer la vigilancia en la provincia, Amaya dijo que se abrirá un reclutamiento para formar 300 nuevas unidades que den cobertura en los distritos de Chiriquí, ya que actualmente no hay suficientes agentes para esa labor.


Según Amaya, no hay suficientes unidades para dar una mejor cobertura y garantizar la seguridad en los distritos.

Amaya participó de una reunión entre el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, y los jefes de zonas policiales.
No dejes de leer