Por:
-
| |
Viernes 07 de agosto de 2015 06:30 PM

Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial que realiza Huawei para desarrollar nuevos talentos en el área de TIC en Panamá, Huawei, líder mundial de soluciones de servicios  de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y dos de las universidades con mayor renombre del país, la Unversidad Nacional de Panamá y la Universidad Tecnólogica de Panamá, anunciaron el inicio del programa “Semillas para el Futuro”.

La misión de Huawei es la de establecer un excelente sistema de gestión sostenible, operar con integridad y cumplimiento, mejorar continuamente la comunicación con sus socios, promover un ecosistema de negocios armonioso, asegurar el desarrollo sostenible de la empresa y proporcionar beneficios a sus clientes y la sociedad.

Organizadores señalaron que el fin es ayudar a cerrar la brecha entre lo que se aprende en la educación IT y lo que es realmente necesario para la industria, Huawei desarrolló el programa denomidado “Semillas para el Futuro”, dicho programa busca desarrollar el talento TIC local, con el propósito de desarrollar una mayor comprensión del crecimiento en el sector de las Telecomunicaciones y fomentar así el crecimiento de del área TIC en Panamá.

La ceremonia de firma del acuerdo se llevó a cabo por el maestro de ceremonia, Rolando Sterling, el 6 de agosto de 2015, en el Salón Gran Colonial Hotel Bristol Panamá. Importantes autoridades del sector educativo y tecnológico, fueron invitadas a precenciar de esta ceremonia. Ademas, se presentaron formalmente los diez estudiantes sobresalientes que serán beneficiados de este programa de desarrollo educacional, que les permitirá tener un mejor conocimiento en el area de TIC que les ayudara en sus carreras profesionales.

“Los Estudiantes tienen la oportunidad única no solo de expandir sus horizontes culturales, si no tambien de beneficarse del conocimiento de profesionales y expertos de Huawei. Esto les brindara una ventaja en el su carrera como profesional.” Comento Brad Xuan,Gerente General de Huawei Panamá.

Trabajando de cerca con las universidades aliadas, Huawei es capaz de ayudar a los estudiantes que se están preparando en el mercado competitivo TIC, nutriendo al talento, mejorando las condiciones y oportunidades, y mejorando el acceso a la información mediante el aprovechamiento de las tecnologías de comunicación. El programa consiste en tres semanas de intercambio cultural, la primera semana le permitirá a los estudiantes conocer mejor la cultura China y participar de un entrenamiento del idioma mandarín en una universidad local en Beijing; las otras dos semanas, los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir experiencia laboral en la Universidad de Huawei en Shenzhen, China.

El programa, “Semillas para el Futuro”, ha ayudado a desarrollar, desde su creación en 2008, el talento necesario para impulsar el crecimiento económico sostenible del sector de las Telecomunicaciones a nivel global. Lo que hace este programa único es que ofrece experiencia de aprendizaje de primera mano a través de interacciones con el personal de Huawei y visitas a los laboratorios de la compañía, en donde puedan presenciar demostraciones en vivo de las últimas tecnologías desarrolladas en el mercado TIC. Huawei ha proporcionado becas de formación, prácticas y experiencias laborales a miles de estudiantes en más de 35 países de todo el mundo. Huawei también pone a disposición los 16 centros de formación mediante los convenios que tienen con más de 100 universidades de todo el mundo.







 

No dejes de leer