Foto/Ilustrativa
Por:
Panamá,Panamá/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 30 de junio de 2015 02:30 PM
 
La organización panameña Mujeres con Dignidad y Derecho de Panamá (MDDP) ,demandará a los policías responsables de la detención la semana pasada de una trabajadora sexual, embarazada de 8 meses, por tratarse de un acto "ilegal" que "atenta contra los derechos humanos", informó hoy la asociación.
 
"El trabajo sexual no está penado en Panamá. La detención fue ilegal e irracional. Vamos a llevar a cabo acciones penales en contra de los responsables de esa detención", reconoció el asesor legal de MDDP, Eduardo López, en rueda de prensa.
 
El pasado 24 de junio Jennifer Mosquera, trabajadora sexual embarazada de 8 meses, fue detenida y agredida por policías panameños mientras "ejercía libremente su profesión de trabajadora sexual" en una calle de la capital, explicó López.
 
La mujer permaneció arrestada durante más de 18 horas, según la MDDP, y estuvo esposada de pies y manos a pesar de encontrarse en avanzado estado de gestación.
 
"Yo les dije que me sentía mal y ellos me respondieron que eso no era problema suyo", alegó el pasado viernes en una rueda de prensa Mosquera.
 
La detención de las trabajadoras sexuales es un hecho "recurrente" en Panamá, denunció el asesor legal de la asociación, a pesar de que la prostitución no es ilegal en el país centroamericano.
 
"Cuando las compañeras son detenidas, la Policía no se va con las manos vacías, no le interesa llevarle al calabozo, lo que interesa es lo que la chica tiene en la cartera", dijo la secretaria ejecutiva de la Red Latinoamericana de Trabajadoras Sexuales (RLTS).
No dejes de leer