El trabajo de Mariery se reconoce a leguas, tonos vibrantes, bastante color naranja, patrones alusivos a la selva tropical y dibujos de animales: oso perezosos, monos, entre otros, son parte de sus creaciones. El color lo lleva presente en sus obras, que también se caracterizan por ser vitalidad y alegría, algo propio del clima en Panamá.
Mariery con su talento, ha participado en algunas intervenciones de arte en la ciudad, a nivel comercial ha trabajado plasmando su trabajo en habitaciones de hoteles, tiendas de ropa.
Hace poco, con el fallecimiento del legendario dado David Bowie, "Print All Over Me" -una plataforma virtual de diseño que permite a los artistas emergentes dar a conocer su trabajo- realizó un concurso en donde se debía diseñar un estampado en honor a Bowie.
Mariery que es toda una fan, se ánimo a participar y resulto ganadora; "siempre ha sido una inspiración para mí, dijo y añadió, "pero yo había visto tantas personas utilizan sólo una imagen en que lo represente -el emblemático maquillaje del trueno. Esta es una parte muy importante de lo que él era y es, pero no me pareció que una sola imagen llega ni siquiera cerca de lo que representa".
Por tal razón menciona se dio a la tarea de investigar, "yo quería hacer algo que al menos fuera más allá en la exploración de estos cambios icónicos a quién era, qué representa a sí mismo a través del cambio. Quería utilizar la repetición en el patrón para explorar cómo su trabajo se ha vuelto tan comercialmente viable a través de ser totalmente único y diferente...", agregó.
El aporte de Mariery se verá reflejado en una edición limitada que se titula, "celebrando a Bowie" y los recaudado será para la organización Cancer Research UK.