Grace Coddington pone en pausa su trabajo en Vogue

Jue, 01/21/2016 - 18:19

 

En el 2009 con la aparición de "September Issue", un documental que explora todo lo que hay detrás de la famosa edición de septiembre de Vogue, se hizo público quien era la persona encargada de aquellos editoriales de moda artísticos, de aquellas bellas composiciones fotográficas, cuyo estilismo y dirección eran toda una obra de arte. Era nada más y nada menos que Grace Coddington. Una mujer de cabello pelirrojo despeinado, de poco o casi nada maquillaje, una rebelde de la moda. 

Grace era la Directora Creativa en Vogue US desde 1988, sin embargo antes de trabajar con Anna Wintour, Grace inició como modelo en los años 50 y 60. Y en los años 70 y 80 fue editoria para Vogue UK.

En sus últimos 30 años ha trabajado con los más legendarios fotógrafos: Arthur Elgort, Steven Klein, Annie Leibovitz, Peter Lindbergh, Steven Meisel, Irving Penn, Mario Testino, Bruce Webe, entre otros.

Ahora con su nuevo paso, el mundo de la moda se conmociona, ya que la famosa directora creativa de Vogue pone un "alto" su posición actual, sin embargo en una entrevista para BoF, Bussines of Fashion, hace constar que no es como todos piensan, y dice: "No me voy de Vogue, porque me ha abierto muchas puertas. Pero estará bien colaborar, y salir, y hablar con otras personas. Es simplemente otra aproximación al trabajo. Desde luego no me voy a retirar. No quiero quedarme por ahí sentada".

 

 

 

 

  • Compartir: