- Deco Hogar
Conoce los tipos de organizadores que puedes usar para refrigerar y ordenar tus alimentos.
Mis aliados al momento de decorar y organizar un espacio en casa siempre serán los contenedores, y por supuesto que en el mercado hay de diversos tipos de materiales desde acrílicos hasta cestos, todo dependerá del estilo y lo que desees almacenar.
Pero en esta ocasión voy hablarles de cómo organizar nuestra nevera, por supuesto que antes de decidirnos a comprar debemos tomar las medidas del espacio con el que se cuenta y adicional investigar cómo debemos segmentar los alimentos en nuestra nevera, ya que cada grupo de alimento debe ir en un lugar específico, a continuación te paso un par de datos de acuerdo a lo que he investigado.
¡Presta atención!
En una nevera tradicional, aparte del congelador, la misma está dividida en 4 partes, estas mantienen diferente zonas de temperaturas lo que permiten que cada grupo de alimento tenga las condiciones apropiadas para su conservación.
- Zona alta: Se debe colocar aquellos alimentos que no necesitan estar cocinados como los lácteos y embutidos.
- Zona media y zona baja: Aquí se colocan el grupo de alimentos o preparaciones ya listos, como las sobras de comida y los envases de conserva que ya han sido abiertos.
- Cajones (área de frutas verduras): Espacio ideal para almacenar las frutas y vegetales. Esta sección es importante separarla con el contenedor que decidas utilizar, ya que con esto podrás evitar que los gases que produce la fruta y que ayudan con la maduración, también causa que las verduras se pongan amarillas o blandas.
- Área de la puerta: Esta es la parte más cálida del refrigerador, la que menos enfría, ya que es un espacio de apertura y mantienen un contacto con la temperatura exterior. Por ende se deben colocar los alimentos que no necesitan altas temperaturas. Procura colocar los condimentos, salsas, mermeladas y agua.
Inicié con esta parte de la nota, porque más allá de tener un lugar ordenado, no debemos olvidar que la refrigeradora tiene como finalidad conservar los alimentos para retrasar su deterioro y, así maximizar la posible vida útil antes de ingerirlos.
Por ende hay que tener en cuenta lo antes mencionado, ya que sino se utiliza de una forma responsable, este espacio se puede convertir en un foco de contaminación.
Dicho esto, pasamos al génesis de esta entrega, y es hablarle de las estrellas de esta publicación, los organizadores que debemos usar para refrigerar y ordenar nuestros alimentos. Y es que hay para guardar toda clase de alimento que te querrás ¡volver loco!, pero a continuación te quiero contar sobre mis favoritos a la hora de almacenar.
¡Empezemos!
Debo confesar que al momento que decidí ordenar mi "refrigeradora como de revista", inicié por parte, también tuve mis desaciertos (porque no a todos nos funciona lo mismo), pero aún me falta. Dicho esto y guiándome por lo ya investigado, elegí materiales como acrílico, vidrios y plástico. De momento cuento con esto en mi nevera.
-
Para ordenar los embutidos elegí comprar acrílicos para almacenarlos
-
Para guardar las ensaladas ya preparadas opté por envases de vidrio con tapa de bambú.
-
Y si eres como yo amante de las bebidas gaseosas, me fui por un acrílico que me permite apilarlas para que a medida que la utilices vayan bajando, y esta opción me permitirá ser funcional a la hora de ofrecerlas a mis invitados. Aunque recién ví en línea otra presentación que me encantó, pero como dije de a poco.
-
Para las frutas, elegí unos envases con tapa y escurridor, este tipo te permitirá que el alimento escurra.
-
Para las salsas y mermeladas, me decidí por unos envases de plástico que almacenará cada una individualmente y así evito tener ese ruido visual en dicho espacio.
-
Para el agua y el jugo, aquí cuento con dos tipos de contenedores tanto en acrílico, como de vidrio creando así un contraste entre estos dos tipos de materiales, además de que logré conseguir los envases de acrílico en forma de cartón de leche por lo que le dieron el plus.
Y así me despido de ustedes en esta ocasión, recuerda siempre disfrutar del proceso en cada "deco-home" que hagas en casa.
Y recuerda compartir conmigo sí lo hiciste en casa.
- Etiquetas:
- Deco tips
- Decoración
- Hogar